Blog / Salud financiera / Que los imprevistos no arruinen tus vacaciones

Salud financiera

Que los imprevistos no arruinen tus vacaciones

Redacción por Credifiel / 03-abr-2023 7:30:00

Compartir en:

¿Te ha pasado? Imaginas las vacaciones perfectas: estás con tu familia en la playa, entre risas, con buena comida, visitando lugares interesantes… Y, mientras piensas en eso, surge un gasto que no tenías contemplado y todo tu plan se viene para abajo. Mejor prepárate para que los imprevistos no arruinen tus vacaciones.


Por más que hagas un plan de vacaciones, siempre pueden aparecer imprevistos o gastos que pongan en riesgo la idea de salir en familia. Para que los imprevistos no arruinen tus vacaciones, sigue los consejos de este artículo. 


Tips para prepararte ante los gastos imprevistos

 

Por más cuidadoso que seas con el manejo de tus finanzas personales, siempre habrá ciertos gastos e imprevistos que pueden afectar tus planes y tu presupuesto, por ejemplo, una emergencia médica, alguna reparación del hogar, un accidente, algún problema familiar, entre otros. 

Estos tips te ayudarán a que los imprevistos no arruinen tus vacaciones y puedas seguir con tu plan.

 

Destina un fondo para imprevistos

 

Los puntos anteriores tienen que ver con una cultura del ahorro, ya que es un aspecto fundamental que puedas ahorrar parte de tus ingresos, por poco que sea te ayudará a crear un hábito. Verás que en cuanto tengas esa cultura del ahorro tus finanzas personales estarán sanas.

 

No excedas tu presupuesto de entretenimiento

 

Antes de un plan de vacaciones, es importante dejar tus gastos al día y, si puedes, pagar tus deudas. Muchas veces se quiere vacacionar con un descontrol en deudas y gastos. Eso solo genera una mayor inestabilidad y falta de capacidad de pago. Es mejor unificar tus deudas al solicitar un préstamo con el que las liquides todas y te quedes con un solo pago con mejores condiciones. Así tendrás mayor tranquilidad para planear tus vacaciones.

 

Incentiva la cultura del ahorro

 

Los puntos anteriores tienen que ver con una cultura del ahorro, ya que es un aspecto fundamental que puedas ahorrar parte de tus ingresos, por poco que sea te ayudará a crear un hábito. Verás que en cuanto tengas esa cultura del ahorro tus finanzas personales estarán sanas.

 

Paga tus deudas y pon al corriente tus gastos

 

Como parte de tu plan de vacaciones es importante que consideres antes de llevarlas a cabo el dejar tus gastos al día y si puedes pagar tus deudas. Muchas veces se quiere vacacionar aunque se tiene un descontrol en deudas y gastos, lo único que va a generar esto es una mayor inestabilidad y falta de capacidad de pago. Es mejor poner orden antes de cualquier actividad. Puedes unificar tus deudas al solicitar un crédito con el que pagues todas tus deudas y te quedes con un solo pago con mejores condiciones, así tendrás la tranquilidad para planear tus vacaciones.  

 

Protege tus planes de vacaciones


Una forma de anticiparse y lograr que los imprevistos no arruinen tus vacaciones es generando un escudo financiero que no te haga mover o aplazar tus planes. Has una lista de tus ingresos, gastos y deudas y considera cuánto necesitarías para tus vacaciones. Con un panorama claro, es más fácil planear y apartar un dinero para imprevistos. Incluso, puedes solicitar un préstamo para asegurar tus planes de vacaciones y contar con un dinero extra para cualquier eventualidad.  

Hay gastos que no se tienen considerados o no se pueden anticipar ni prever. Pero no te preocupes, Credifiel está contigo para que los imprevistos no arruinen tus vacaciones. Si trabajas en el gobierno, puedes solicitar un préstamo vía nómina o domiciliado desde $2,000 hasta $200,000 para hacer frente a los imprevistos y poder llevar a cabo tus proyectos de vida o seguir con los planes de tus vacaciones.

New call-to-action


Blog-Imagen-Se-puede-tener-pension-del-imss-y-del-issste-que-hacer-si-no-alcanza-Credifiel-Jun20

En muchas ocasiones, el monto que recibirás al jubilarte no cubre tus necesidades, o no te alcanza para llevar a cabo todos los proyectos que tienes en mente como: remodelar tu casa, viajar por todo el país o impulsar tu propio negocio de una vez por todas.

 

Sin embargo, existen alternativas económicas como los créditos para jubilados y pensionados, diseñados especialmente para disfrutar de esa etapa sin preocupaciones y aprovechar al máximo el tiempo.

 

Un préstamo como el de Credifiel tiene diferentes ventajas, las cuales puedes aprovechar incluso al concluir tu vida laboral como:

  • Montos que van desde $2,000 hasta $250,000.
  • Aprobación en solo 48 horas.
  • Dispersión del dinero en tu cuenta solo 3 días después de haberse aprobado.
  • Crédito que puedes utilizar para lo que desees, sin restricción.
 

Al solicitar un crédito de este tipo con nosotros podrás diseñar un plan a tu medida que te otorgará la libertad financiera necesaria para asegurar una mejor calidad de vida al pensionarte y cumplir con cada uno de tus planes al mismo tiempo.

 

>>¿Te interesa solicitar un crédito para jubilados? Conoce lo que necesitas para lograrlo aquí<>

 

No eches en saco todos tus años de esfuerzo y considera la opción de unir tus semanas cotizadas al IMSS y al ISSSTE. Recuerda que solo debes realizar un sencillo trámite para lograrlo.

 

En caso de que esto no sea suficiente para asegurar la mejor calidad de vida posible para ti y tu familia, asegúrate de considerar todas las alternativas económicas y apoyos que existen para lograrlo como los préstamos para jubilados y pensionados de Credifiel.

 

>>Si actualmente cotizas para el IMSS y te interesa conocer más sobre tu pensión, quizás te interese el siguiente artículo: Todo lo que necesitas saber sobre los tipos de pensiones del IMSS<<

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: