Consigue el financiamiento que necesitas para tu micro-negocio

Tags: micronegocio

Iniciar un micro-negocio es un sueño que muchas personas tienen pero que por diferentes razones no se animan a iniciar. 

Una de las razones principales es la falta de un capital económico para comenzar con un proyecto.

El desconocimiento de cómo obtener el dinero necesario para arrancar un micro-negocio es una de las causas más comunes por las que este tipo de emprendimientos fracasan antes de empezar. 

Y lo más complicado es que debido al desconocimiento de las herramientas disponibles en el mercado, las personas no suelen elegir las mejores opciones.

Por ello y por culpa de la desesperación, cuando alguien busca un financiamiento, no siempre suele elegir la mejor opción. 

Para que evites caer en esto, usa la información en este artículo y consigue el financiamiento que necesitas para tu micro-negocio.

Evita estas opciones

Antes de que leas cuál es la mejor forma de obtener el financiamiento que necesitas, es importante que conozcas las opciones que debes evitar. 

Préstamo a familiares o amigos

La familia y amigos siempre estarán ahí para ti, para apoyarte en las buenas, en las malas y las peores, ¿verdad?

Si bien esto es cierto en la mayoría de los casos, cuando se trata de préstamos, lo mejor es no acudir con amistades o familiares. 

Si bien ellos pueden tener las mejores intenciones contigo y con tus proyectos, no olvides que cuando se trata de dinero, lo mejor es tener las cuentas claras. 

Además, ¿imaginas lo problemático que sería que por una situación fuera de su control, quien te dio el dinero prestado te lo exija antes del plazo acordado?

Por ello, esta no siempre es la mejor opción para obtener el financiamiento para tu micro-negocio. 

Empleo extra

Puede que tener un empleo extra para reunir el capital para tu micro-negocio parezca una buena idea.

Sin embargo, el tiempo es el factor que juega en contra de esta idea, ya que para contar con el capital que deseas deberás esperar hasta haber logrado ahorrar la cantidad que necesitas.

Además, ahora tendrás que organizar tu vida diaria en función de dos empleos, por lo que emprender deberá esperar.

Y el tiempo es un factor clave en cualquier emprendimiento.

Por ejemplo, si habías pensado en poner un micro-negocio de reparación de bicicletas porque en tu colonia no había, pero ahora debes esperar hasta reunir el dinero, puede que alguien te gane la idea.

De esta manera tu idea de micro-negocio estaría llegando tarde a tus posibles clientes porque alguien más ya se había instalado antes que tú.

 ¿Ves lo poco práctico de esta opción?

Toma en cuenta estas recomendaciones para que tu idea de micro-negocio no se vea perjudicada.

Si evitas estas opciones, podrás iniciar con tu proyecto de forma eficiente.

Ahora, la mejor opción para que obtengas el financiamiento que deseas puedes consultarla aquí.

Crédito personal

Los créditos personales con una excelente herramienta para que puedas iniciar con tu micro-negocio.

Existen varias razones por las cuales vale la pena utilizar este recurso, pero aquí van las más importantes.

1.- Liquidez inmediata

A diferencia de los créditos inmobiliarios o los créditos para comprar auto, los créditos personales son aprobados de forma más rápida.

Por ello, si no quieres perder más tiempo y deseas poner en marcha cuanto antes tu micro-negocio, ésta es una excelente opción.

2.- Los planes de pago son accesibles para cualquiera

La ventaja de los créditos personales es que los planes de pago que brindan son accesibles para todos los bolsillos.

De esta manera no tendrás que preocuparte porque tus pagos te dejen sin capital. Si te organizas con tus aportaciones, hasta puedes terminar de pagar antes el crédito. 

3.- Puedes mejorar tu historial crediticio

Si solicitas un crédito personal y cumples a tiempo con tus aportaciones, esto se verá reflejado en tu historial crediticio.

De esta manera, éste se verá fortalecido y tendrás acceso a créditos de montos cada vez mayores, lo que te puede permitir desarrollar tu micro-negocio.

Como puedes ver, el crédito personal es una de las mejores opciones para que puedas obtener el financiamiento que necesitas para tu micro-negocio.

Existen muchas opciones para que obtengas el financiamiento que necesitas, todo lo que debes hacer es explorar las que existen para elegir una.

Entre esas opciones, destaca la de Credifiel, cuyos créditos personales otorgan los montos ideales para tu micro-negocio.

Además, sus planes de pago son accesibles para todos los bolsillos, por lo que una vez que elijas el monto que deseas, dejarás de preocuparte por el futuro de tu proyecto.

Guia para administrar tu micronegocio

 

Los mejores tips en tu mail