3 micronegocios que puedes emprender desde tu casa

Tags: Emprendimiento

Venta de maquillaje casero, clases particulares, panadería y repostería, puedes emprender estos 3 micronegocios desde tu casa de manera sencilla y así tener una entrada de dinero extra cada mes. A continuación, te decimos qué debes considerar para iniciarlos, te compartimos algunos recursos en línea para hacerlo y recomendaciones financieras para que arranques al cien.

Continuar leyendo >>

11 ideas para hacer crecer tu negocio

Tags: Emprendimiento

¿Te recuerdas los retos a los que te enfrentaste cuando abriste tu negocio? Una situación similar ocurre cuando deseas expandirlo.

Hay que contemplar aspectos como las necesidades de tu público objetivo y preguntarse si estas son las mismas que cuando iniciaste tu comercio o si han cambiado.

Continuar leyendo >>

10 retos financieros que enfrentan las pymes

Tags: Salud financiera, Emprendimiento

Una pyme es una pequeña o mediana empresa, como lo puede ser un negocio. Según información de Forbes, sólo el 25% de las pymes sobrevive a los 2 primeros años de haber sido creadas. ¿Quisieras saber por qué fracasan? Aquí, te presentamos 10 aspectos que pueden frenar el crecimiento de una.

Continuar leyendo >>

¿Cómo emprender un negocio con la ayuda de un crédito?

Tags: Prestamos para empleados de gobierno, Emprendimiento

Una de las mejores formas de salir adelante en la complicada situación económica que atraviesa el país, es emprender un negocio que nos dé una remuneración y, con ello, la inversión que hayas hecho, retorne a ti.

Continuar leyendo >>

Ideas de negocios para jubilados y pensionados

Tags: Jubilados y pensionados, Emprendimiento

Jubilarse es uno de los logros más grandes que puede tener una persona; además de ser la prueba patente e irrefutable de muchos años prestando sus fuerzas y talentos para una empresa u organismo, también resulta un merecido descanso de todas las presiones que pueden ejercer en ella el ajetreado mundo laboral.

Continuar leyendo >>

Pequeñas empresas que puedes iniciar si eres jubilado (Parte 2)

Tags: Jubilados y pensionados, Emprendimiento

Como te mencionamos en el artículo anterior, hay dos formas de ver la jubilación: como una etapa de descanso o como el momento de invertir en cosas nuevas y un micro-negocio, puede ser la mejor opción para quienes prefieren seguir con una vida activa.

Continuar leyendo >>

Pequeñas empresas que puedes iniciar si eres jubilado (Parte 1)

Tags: Jubilados y pensionados, Emprendimiento

Como cualquier otro emprendimiento, los recursos económicos son indispensables para iniciar un negocio.

Continuar leyendo >>