Conoce los requisitos para solicitar los préstamos a jubilados

Después de una larga vida laboral y de un esfuerzo incansable que dabas día con día ha llegado el momento de descansar, la jubilación es una de las etapas más amenas de la vida de una persona, por fin puede dedicarse a él mismo y cumplir sus metas y objetivos, después de todo el tiempo y la energía es lo que sobra. 

Después de ver por una empresa o institución (afiliada al IMSS) durante tanto tiempo ahora es el turno de la misma institución de ver por ti, para que disfrutes plenamente de años de tranquilidad. Es momento de cumplir tus metas y comenzar a realizar los proyectos que te propusiste para cuando te jubilaras, podrías salir de viaje y tener las vacaciones soñadas con tus seres queridos o porqué no, con tus amigos.

Acabar de pagar las deudas que te estuvieron persiguiendo durante años y que no has podido liquidar. Remodelar tu casa y vivir está etapa de una manera nueva y fresca. Estrenar un auto para llenarte de juventud y disfrutar de la vida como alguien nuevo. Pero te preguntarás cómo puedes cumplir todos estos deseos y proyectos. Es probable que si usas tu sueldo de jubilado te quedes sin capital para hacer todo esto, este alcanzará perfecto para costear tus necesidades primordiales, seguramente te quedé algo para darte gusto y hacer actividades recreativas que disfrutes, o simplemente lo ahorras.

¿Cómo podrías solucionar está situación? Hay opciones para lograrlo, pero una de las más sencillas, rápidas y que está pensada especialmente para ti es solicitar un crédito para jubilados y pensionados del IMSS. Con pagos y plazos razonables puedes hacerte del capital necesario para realizar lo que te propongas. La ventaja con estos es que lo puedes ir pagando poco a poco, podría ser una gran alternativa a esperar ahorrar el dinero suficiente para alcanzar tus propósitos. En el caso del préstamo tienes la posibilidad de alcanzar el capital de manera rápida y poder ir pagando en cuotas accesibles adecuadas a tus posibilidades durante un periodo que será proporcional al monto solicitado.

La decisión de solicitar un préstamo puede resultar intimidante, la idea de generar una deuda nunca es atractiva. Pero tener la capacidad adquisitiva que se requiere para realizar tus objetivos y más en esta etapa en donde tienes el tiempo de hacerlas hace ver la opción del préstamo más atractiva, claro, requiere una planeación financiera para que los pagos del crédito no afecten tus gastos primordiales. pero si haces un presupuesto mensual, seguramente podrás pagar sin ningún problema, además de que las cuotas están diseñadas y basadas en tu capacidad de pago.

Para que te aprueben un préstamo usualmente hay una extensa lista de requisitos que hay que cumplir, pero el préstamo a jubilados y pensionados del IMSS tiene el número de requisitos mucho más accesible, para empezar no se necesita una investigación al buró de crédito, lo cual es una gran ventaja. Muchas de las solicitudes para obtener un préstamo son rechazados por no tener un buen historial dentro del buró, esto puede ser por muchas razones, pero es mejor cuando te pueden aprobar un préstamo sin tener que pasar por el buró de crédito.

Los requisitos para solicitar un préstamo para jubilados o pensionados del IMSS en Credifiel son:

1-Edad: Desde los 60 años hasta los 71 años.

2-Tipo de persona: Jubilado / pensionado del IMSS y de cualquier empresa (jubilado a través del IMSS).
3-Recibir sueldo en cuenta de nómina o contar con tarjeta bancaria.
4-Solicitud de crédito.

Los documentos que necesitas son:

1-Identificación oficial vigente: Credencial IFE, pasaporte, cédula profesional, cartilla SMN.
2-Comprobante de domicilio actual: Predial, luz, teléfono, gas.
3-Comprobante de ingresos: 2 últimos recibos de nómina.
4-Estado de cuenta.

Como podrás haber notado, los requisitos son sencillos de cumplir. Pero ¿A qué podrás acceder si cumples con ello? Pues a un préstamo que te ayude a cumplir tus metas, liquidar tus deudas, o en caso de alguna emergencia o imprevisto, contar con el capital necesario para sortear esas dificultades.

Hay dos tipos de préstamo en este caso, la diferencia es la forma en que los cargos de los pagos entrarán, uno es descuento vía nómina y el segundo es domiciliación bancaria. En la siguiente tabla comparativa puedes observar las diferencias entre estos dos tipos de plan.

Captura de pantalla 2017-11-10 a la(s) 13.32.38-435034-edited
 

Como te podrás dar cuenta las únicas diferencias son el monto que te otorgan, el plazo de los pagos y cómo es que los pagos se descontarán. Dependiendo del monto que necesites y de cómo es que los quieras pagar, podrás elegir una de las dos opciones. La que más te convenga. La ventaja de estos tipos de préstamos es que los pagos serán efectuados en automático, ya sea quincenal o mensual. Esto evitará que olvides pagar, además de que la tasa de interés es fija, por lo cual no el pago de los intereses no fluctuará mes con mes, estarás pagando una cifra estable.

Solicitar un préstamo para jubilados o pensionados del IMSS es muy sencillo, además sus cuotas son muy accesibles, por lo que no pondrán en peligro tu economía, son una gran opción para cumplir tus objetivos, en Credifiel nos preocupamos por ti.

Descarga gratis nuestra lista:

10 proyectos para mejorar tu casa

Los mejores tips en tu mail

Deja un comentario