El talón, es el comprobante de pago que emiten las dependencias de gobierno para todos las personas empleadas, jubiladas o pensionadas del sector gobierno e instituciones públicas.
Este documento se puede ver y descargar en internet de manera fácil. Es importante que los derechohabientes lo tengan en cuenta porque en dicho recibo de pago, se especifica su depósito directo, prestaciones y deducciones.
El talón de pago sirve como comprobante, tanto para la institución empleadora como para el trabajador. Es un documento de carácter personal, porque los datos que contiene solamente corresponden a una persona, es decir, al trabajador, pensionado o jubilado.
La parte empleadora tiene mayor control y puede reportar ágilmente los aportes patronales que hacen para cada derechohabiente, lo cual ayuda a disminuir errores y tener una base nominal en orden.
En tanto, el talón de pago le sirve al trabajador para tener un referente con la información fidedigna sobre lo que gana y como una garantía que refleja sus ingresos ante algún trámite o solicitud, con el fin de obtener un bien o servicio, como ser aprobado para obtener una tarjeta de crédito, un préstamo, una hipoteca o el financiamiento para un automóvil.
Este documento, lo podrás encontrar para su consulta y descarga directamente desde la plataforma proporcionada por tu dependencia. En caso de que surjan interrogantes o necesites aclaraciones específicas, te recomendamos dirigirte a tu departamento de nómina o recursos humanos.
El equipo de este departamento, está capacitado para brindarte la asistencia necesaria. Con ello podrás resolver cualquier pregunta que puedas tener con respecto a tu talón de pago y dónde descargar el comprobante de dicho documento.
No dudes en aprovechar estos recursos disponibles para garantizar una comprensión completa de tu compensación y beneficios. Así como también, para abordar cualquier inquietud relacionada con tu información financiera.
El departamento de recursos humanos está para apoyarte en el manejo adecuado de tu documentación. Así como asegurarse de que tengas acceso a toda la información relevante para tu bienestar financiero y laboral.
Si estás leyendo este artículo te puede interesar: Lo importante que debes de saber al momento de solicitar un crédito.
Ahora ya sabes cómo puedes revisar tu talón de pago. Todo empleado de gobierno necesita verificarlos. Además, tener este documento es necesario si quieres solicitar un crédito con nosotros, ya que es uno de los requisitos.
En muchas ocasiones, el monto que recibirás al jubilarte no cubre tus necesidades, o no te alcanza para llevar a cabo todos los proyectos que tienes en mente como: remodelar tu casa, viajar por todo el país o impulsar tu propio negocio de una vez por todas.
Sin embargo, existen alternativas económicas como los créditos para jubilados y pensionados, diseñados especialmente para disfrutar de esa etapa sin preocupaciones y aprovechar al máximo el tiempo.
Un préstamo como el de Credifiel tiene diferentes ventajas, las cuales puedes aprovechar incluso al concluir tu vida laboral como:
Al solicitar un crédito de este tipo con nosotros podrás diseñar un plan a tu medida que te otorgará la libertad financiera necesaria para asegurar una mejor calidad de vida al pensionarte y cumplir con cada uno de tus planes al mismo tiempo.
>>¿Te interesa solicitar un crédito para jubilados? Conoce lo que necesitas para lograrlo aquí<>
No eches en saco todos tus años de esfuerzo y considera la opción de unir tus semanas cotizadas al IMSS y al ISSSTE. Recuerda que solo debes realizar un sencillo trámite para lograrlo.
En caso de que esto no sea suficiente para asegurar la mejor calidad de vida posible para ti y tu familia, asegúrate de considerar todas las alternativas económicas y apoyos que existen para lograrlo como los préstamos para jubilados y pensionados de Credifiel.
>>Si actualmente cotizas para el IMSS y te interesa conocer más sobre tu pensión, quizás te interese el siguiente artículo: Todo lo que necesitas saber sobre los tipos de pensiones del IMSS<<