Blog / Salud financiera / ¿Por qué aprovechar el Hot Sale para ordenar tus finanzas personales?

Salud financiera

¿Por qué aprovechar el Hot Sale para ordenar tus finanzas personales?

Redacción por Credifiel / 26-may-2023 8:00:00

Compartir en:

Se aproxima el Hot Sale México, del 29 de mayo al 6 de junio, diversas empresas y marcas ofrecerán promociones especiales para adquirir productos, sobre todo en las compras en línea. Este tipo de dinámicas son exitosas y es posible que ya estés considerando aprovechar el Hot Sale para comprar una pantalla u otros productos.

Sin embargo, qué tal que en este año te enfocas en aprovechar el Hot Sale para poner orden tus finanzas personales. Así podrás estar tranquilo el resto del año.

Cómo aprovechar el Hot Sale para ordenar tus finanzas

El Hot Sale es uno de los eventos más esperados del año, pero lo principal que debes tener en mente es que no se trata de comprar por comprar, evita el impulso de adquirir algo durante estos días si realmente no lo requieres. 

El Hot Sale puede ser una oportunidad para poner en orden tus finanzas de familia y mejorar tu situación económica. Mira estos consejos.

1. Revisa tus finanzas personales

Lo primero es analizar cuál es tu situación financiera, de tal forma que sepas tus ingresos, gastos y deudas. Así podrás destinar un presupuesto para aprovechar el Hot Sale, si es el caso, o evitar endeudarte más.

Ahora bien, si debes en diversas entidades quizá sea el momento de unificar tus deudas, es decir, consolidar todos esos compromisos en un solo pago, solicitando un nuevo préstamo para pagar esas deudas y deber solamente a una institución, ganando mejores condiciones de pago.  

2. Haz una lista de lo que necesitas

Antes de comenzar a buscar ofertas de Hot Sale, haz una lista de lo que necesitas y respeta el presupuesto que asignaste para tus compras. Jerarquiza lo que requieres y evita gastos innecesarios. 

En lugar de comprar por impulso, enfócate en los productos o servicios que realmente necesitas y que te ayudarán a mejorar tu vida. Céntrate en cosas que requiera toda la familia, en aspectos de salud o educación, incluso en mejoras para tu hogar.

3. Compara precios y ahorra

Uno de los principales beneficios del Hot Sale es la oportunidad de ahorrar en tus compras. Sin embargo, para asegurarte de obtener el mejor precio posible, es importante que compares los precios de diferentes tiendas en línea. No te conformes con el primer descuento que veas, investiga y compara para encontrar la mejor oferta.

4. No excedas tus gastos

Es tentador aprovechar el Hot Sale para comprar y comprar, pero es importante no exceder los gastos. Si tienes deudas pendientes o pagos atrasados, prioriza el pago de estas obligaciones antes de realizar compras adicionales. 

A pesar de que durante el Hot Sale las marcas suelen dar facilidades a meses sin intereses, no caigas en la tentación de utilizar tarjetas de crédito hasta saturarlas, porque será una deuda más que estarás cargando durante meses.

5. Invierte en ti mismo

También puedes aprovechar el Hot Sale para invertir en ti mismo y en tu futuro financiero. Por ejemplo, puedes aprovechar los descuentos en cursos en línea o herramientas para mejorar tus habilidades y aumentar tus ingresos a largo plazo. También puedes considerar la posibilidad de invertir en el mercado de valores o en fondos de inversión para hacer crecer tu patrimonio; incluso en comprar los elementos necesarios para comenzar con un micro negocio o emprendimiento. 

Como puedes observar las ofertas de Hot Sale son una excelente oportunidad para adquirir productos o servicios, siempre y cuando lo hagas con estrategia y responsabilidad. Es importante que mantengas el control sobre tus compras durante estos días y evites caer en la tentación de adquirir lo innecesario. 

Si quieres aprovechar el Hot Sale para poner orden en tus finanzas personales, para unificar tus deudas o para realizar un proyecto de vida podrías necesitar un crédito. Si trabajas en una dependencia del gobierno, puedes solicitar un préstamo con Credifiel y pagarlo vía nómina o domiciliado.

 

New call-to-action


Blog-Imagen-Se-puede-tener-pension-del-imss-y-del-issste-que-hacer-si-no-alcanza-Credifiel-Jun20

En muchas ocasiones, el monto que recibirás al jubilarte no cubre tus necesidades, o no te alcanza para llevar a cabo todos los proyectos que tienes en mente como: remodelar tu casa, viajar por todo el país o impulsar tu propio negocio de una vez por todas.

 

Sin embargo, existen alternativas económicas como los créditos para jubilados y pensionados, diseñados especialmente para disfrutar de esa etapa sin preocupaciones y aprovechar al máximo el tiempo.

 

Un préstamo como el de Credifiel tiene diferentes ventajas, las cuales puedes aprovechar incluso al concluir tu vida laboral como:

  • Montos que van desde $2,000 hasta $250,000.
  • Aprobación en solo 48 horas.
  • Dispersión del dinero en tu cuenta solo 3 días después de haberse aprobado.
  • Crédito que puedes utilizar para lo que desees, sin restricción.
 

Al solicitar un crédito de este tipo con nosotros podrás diseñar un plan a tu medida que te otorgará la libertad financiera necesaria para asegurar una mejor calidad de vida al pensionarte y cumplir con cada uno de tus planes al mismo tiempo.

 

>>¿Te interesa solicitar un crédito para jubilados? Conoce lo que necesitas para lograrlo aquí<>

 

No eches en saco todos tus años de esfuerzo y considera la opción de unir tus semanas cotizadas al IMSS y al ISSSTE. Recuerda que solo debes realizar un sencillo trámite para lograrlo.

 

En caso de que esto no sea suficiente para asegurar la mejor calidad de vida posible para ti y tu familia, asegúrate de considerar todas las alternativas económicas y apoyos que existen para lograrlo como los préstamos para jubilados y pensionados de Credifiel.

 

>>Si actualmente cotizas para el IMSS y te interesa conocer más sobre tu pensión, quizás te interese el siguiente artículo: Todo lo que necesitas saber sobre los tipos de pensiones del IMSS<<

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: