Blog / Proyectos de vida / Mes del Testamento: no dejes deudas a tu familia; conoce cómo unificarlas y termina de pagarlas

Proyectos de vida

Mes del Testamento: no dejes deudas a tu familia; conoce cómo unificarlas y termina de pagarlas

Redacción por Credifiel / 05-sep-2022 19:58:25

Compartir en:

Nada afecta más a la economía familiar que los imprevistos y aunque está claro que no se pueden predecir esas situaciones, sí se puede impulsar una cultura de la prevención y este mes del testamento es una excelente oportunidad para poner orden.

De acuerdo con los resultados de la 8ª Encuesta de Servicios Notariales en la Ciudad de México de 2020, se observa que el 20% de las personas en edad de hacerlo decidieron realizar un testamento. La Ciudad de México destaca como la región líder en la elaboración de testamentos en comparación con el promedio nacional, donde solo el 6% de la población ha tomado esta decisión.

Realizar tu testamento le da certidumbre a la familia o a tus beneficiarios, pero este trámite solamente es el primer paso, ya que hay muchas maneras en que puedes brindarle tranquilidad a los familiares, por ejemplo si tienes diferentes deudas es mejor que las unifiques para tener un mayor control y puedas terminar de pagarlas.


¿Por qué aprovechar el mes del testamento?


Septiembre es conocido como el mes del testamento porque el gobierno mexicano realiza una intensa campaña para motivar a que las personas hagan este trámite y como parte de este impulso otorga descuentos de hasta 50% en las notarías del país. Un gran aliciente para que las personas realicen sus testamentos.

A veces se tienen ideas sobre el testamento que impiden a las personas tomar la decisión de hacerlo. Primero, porque es un tema sensible al estar relacionado con el fallecimiento y en ocasiones se prefiere evadir; segundo, se cree que el testamento es para aquellas personas con muchos recursos económicos que tienen para heredar.

Es importante hacer conciencia de tramitar tu testamento porque esto ayudará a que cualquier bien material que poseas se destine a las personas que tú quieres que disfruten de este. Los bienes pueden ser diversos, desde una casa hasta un auto, terrenos, accesorios del hogar, ahorros, entre otros.

Las ventajas de hacer tu testamento son:

 

  • Evitas conflictos entre los integrantes de tu familia.
  • Ayudas a que tus familiares no tengan que hacer gastos o trámites legales para que puedan hacer uso de tus bienes.
  • Indicas quiénes serán los herederos y de qué bienes o qué parte de un bien les corresponde.
  • Le das reconocimiento a los hijos procreados.
  • Puedes designar a un tutor que se encargue de tus hijos menores de edad.
  • Designas a un albacea, es decir, una persona que será una especie de “representante legal” tuyo con la capacidad de verificar que todo se haga acorde como lo indicas en el testamento.
  • El trámite tiene valor legal al hacerse ante un Notario Público.


Unificar deudas, una alternativa funcional para septiembre


Es fundamental distribuir tus bienes al heredar, pero también no dejar deudas familiares. Si debes a varias entidades y sientes que ya no puedes cumplir con esos compromisos es porque suele ser más complicado hacerles frente cuando están diversificadas. Una opción funcional que te puede servir en este caso es unificar deudas.

Unificar o consolidar las deudas es hacer que solamente tengas que pagar a una entidad. Esto lo logras cuando cubres todo eso que debes y te quedas con un solo compromiso que puedes pagar con mayor control y mejores condiciones. Esto lo puedes hacer al solicitar un crédito que te permita hacer esa unificación.

Aprovecha este mes del testamento para realizar tu trámite y organizar tus deudas familiares. Si eres trabajador del sector gobierno, educativo o de salud público, solicita un saneamiento financiero con Credifiel, el cual consiste en un préstamo personal que te ayudará a liquidar tus deudas unificándolas en una misma. Podrás elegir los plazos y condiciones más accesibles en lugar de estar pagando a varias instituciones.

Nueva llamada a la acción

Blog-Imagen-Se-puede-tener-pension-del-imss-y-del-issste-que-hacer-si-no-alcanza-Credifiel-Jun20

En muchas ocasiones, el monto que recibirás al jubilarte no cubre tus necesidades, o no te alcanza para llevar a cabo todos los proyectos que tienes en mente como: remodelar tu casa, viajar por todo el país o impulsar tu propio negocio de una vez por todas.

 

Sin embargo, existen alternativas económicas como los créditos para jubilados y pensionados, diseñados especialmente para disfrutar de esa etapa sin preocupaciones y aprovechar al máximo el tiempo.

 

Un préstamo como el de Credifiel tiene diferentes ventajas, las cuales puedes aprovechar incluso al concluir tu vida laboral como:

  • Montos que van desde $2,000 hasta $250,000.
  • Aprobación en solo 48 horas.
  • Dispersión del dinero en tu cuenta solo 3 días después de haberse aprobado.
  • Crédito que puedes utilizar para lo que desees, sin restricción.
 

Al solicitar un crédito de este tipo con nosotros podrás diseñar un plan a tu medida que te otorgará la libertad financiera necesaria para asegurar una mejor calidad de vida al pensionarte y cumplir con cada uno de tus planes al mismo tiempo.

 

>>¿Te interesa solicitar un crédito para jubilados? Conoce lo que necesitas para lograrlo aquí<>

 

No eches en saco todos tus años de esfuerzo y considera la opción de unir tus semanas cotizadas al IMSS y al ISSSTE. Recuerda que solo debes realizar un sencillo trámite para lograrlo.

 

En caso de que esto no sea suficiente para asegurar la mejor calidad de vida posible para ti y tu familia, asegúrate de considerar todas las alternativas económicas y apoyos que existen para lograrlo como los préstamos para jubilados y pensionados de Credifiel.

 

>>Si actualmente cotizas para el IMSS y te interesa conocer más sobre tu pensión, quizás te interese el siguiente artículo: Todo lo que necesitas saber sobre los tipos de pensiones del IMSS<<

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: