Blog / Salud financiera / 5 consejos de Credifiel para aprovechar al máximo el Buen Fin

Salud financiera

5 consejos de Credifiel para aprovechar al máximo el Buen Fin

Redacción por Credifiel / 17-nov-2023 10:02:52

Compartir en:

El Buen Fin es el esperado evento de descuentos y promociones que se ha consolidado en el calendario de los mexicanos para adquirir productos a precios más bajos y beneficiarse de las atractivas ofertas que inundan el mercado. Este año, la Asociación Mexicana de Ventas estima que el 80% de los consumidores declaran tener interés de compra durante esta edición del Buen Fin.

 

Credifiel, consciente de la importancia de mantener tus finanzas sanas, te proporciona los siguientes consejos para sacar el máximo provecho durante esta venta especial.

 

5 consejos para cuidar tus finanzas y comprar de manera responsable

 

Planificación y presupuesto: El punto de partida

Antes de embarcarte en la emoción por las compras, es importante elaborar un presupuesto detallado. Conocer cuánto puedes gastar te ayudará a evitar el endeudamiento innecesario. La planificación es la base para mantener el control de tus finanzas y evitar excesos.

 

Evalúa el costo total: No te dejes engañar

Aunque los meses sin intereses pueden resultar irresistibles, es importante considerar el costo total de la compra. En ocasiones, esta opción puede encarecer el producto, haciendo que el costo adicional supere el beneficio de no pagar intereses. Antes de comprometerte, calcula detenidamente si la oferta realmente es un ahorro.

 

Compara ofertas: La investigación es clave

Durante el Buen Fin, las diferencias de precios entre tiendas pueden ser notables. La clave está en investigar y comparar las ofertas disponibles en diferentes establecimientos. No te precipites; tomarte un tiempo para comparar precios puede resultar en un ahorro significativo.

 

Mantén un registro: Evita sorpresas desagradables

Llevar un registro de tus compras es una estrategia sabia. Mantén un listado detallado de las cantidades y fechas de pago para evitar olvidos y cargos adicionales. La organización es tu mejor aliada para mantener el control de tus finanzas.

 

Considera tu capacidad de pago: No te excedas

El entusiasmo y las emociones pueden nublar nuestro juicio y hacer que olvidemos nuestros límites. Por lo tanto, es fundamental que evalúes cuidadosamente tu capacidad de pago y no excedas tu presupuesto.  

 

 

En resumen, el Buen Fin es una herramienta que puedes ocupar para adquirir productos y servicios de manera responsable e inteligente para mejorar tu calidad de vida. 

 

En este contexto, si eres trabajador del gobierno, Credifiel te ayuda con un préstamo de nómina vía digital o en una de sus más de 60 sucursales a lo largo del país para que aproveches al máximo esta temporada y complementes tus compras.

 

Nueva llamada a la acción

 

Blog-Imagen-Se-puede-tener-pension-del-imss-y-del-issste-que-hacer-si-no-alcanza-Credifiel-Jun20

En muchas ocasiones, el monto que recibirás al jubilarte no cubre tus necesidades, o no te alcanza para llevar a cabo todos los proyectos que tienes en mente como: remodelar tu casa, viajar por todo el país o impulsar tu propio negocio de una vez por todas.

 

Sin embargo, existen alternativas económicas como los créditos para jubilados y pensionados, diseñados especialmente para disfrutar de esa etapa sin preocupaciones y aprovechar al máximo el tiempo.

 

Un préstamo como el de Credifiel tiene diferentes ventajas, las cuales puedes aprovechar incluso al concluir tu vida laboral como:

  • Montos que van desde $2,000 hasta $250,000.
  • Aprobación en solo 48 horas.
  • Dispersión del dinero en tu cuenta solo 3 días después de haberse aprobado.
  • Crédito que puedes utilizar para lo que desees, sin restricción.
 

Al solicitar un crédito de este tipo con nosotros podrás diseñar un plan a tu medida que te otorgará la libertad financiera necesaria para asegurar una mejor calidad de vida al pensionarte y cumplir con cada uno de tus planes al mismo tiempo.

 

>>¿Te interesa solicitar un crédito para jubilados? Conoce lo que necesitas para lograrlo aquí<>

 

No eches en saco todos tus años de esfuerzo y considera la opción de unir tus semanas cotizadas al IMSS y al ISSSTE. Recuerda que solo debes realizar un sencillo trámite para lograrlo.

 

En caso de que esto no sea suficiente para asegurar la mejor calidad de vida posible para ti y tu familia, asegúrate de considerar todas las alternativas económicas y apoyos que existen para lograrlo como los préstamos para jubilados y pensionados de Credifiel.

 

>>Si actualmente cotizas para el IMSS y te interesa conocer más sobre tu pensión, quizás te interese el siguiente artículo: Todo lo que necesitas saber sobre los tipos de pensiones del IMSS<<

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: