Este periodo de ofertas, promociones y descuentos te puede servir para ayudar a tu familia a cumplir con sus propósitos o para promover la salud, ya que muchas veces se posterga atender estos temas por los costos altos en los procedimientos o por falta de capital.
De acuerdo con datos de la Concanaco-Servytur, durante el Buen Fin, los mexicanos invierten más en los siguientes aspectos:
- Ropa y calzado con un 47%
- Tecnología con un 40%
- Celulares con un 40%
- Accesorios con un 40%
Claves para aprovechar el Buen Fin cuidando de tus seres queridos
Comprar tecnología o artículos de moda durante el Buen Fin no está mal, pero vale la pena reflexionar y verificar si hay algunas prioridades en las que podrías enfocarte, por ejemplo:
1. La salud es primero
Continuamente se dejan pasar aspectos de salud, cuando estos deben ser la prioridad para todos. Durante el Buen Fin suele haber descuentos en laboratorios, clínicas y hasta en seguros de accidentes o de vida que bien puedes aprovechar en familia y así cuidar que todos estén en óptimas condiciones.
2. Fomenta la educación de tus hijos o capacítate
Cierto, llega el Buen Fin y te cruzan por la mente novedades tecnológicas, pero qué tal si inviertes en algún aspecto de la educación de tus hijos. Es una excelente oportunidad para pagar colegiaturas, inscripciones a cursos o algo que fomente su preparación. Asimismo, podrías invertir en tu propia capacitación, ya que en este tiempo también suelen haber ofertas en instituciones académicas y bien podrías tomar algún curso que te ayude en tu trabajo o en tu desarrollo profesional.
3. Busca el bienestar general
Otra alternativa para aprovechar el Buen Fin es invertir en el bienestar de tu familia puede ser con un seguro, una membresía, quizá con el enganche de un auto o algo que realmente pueda tener un impacto positivo en ellos. Puedes preguntarles en qué aspecto les gustaría invertir y lo que reciba más votos podría ser una opción que le brinde mayor bienestar a tus seres queridos.
4. Haz el viaje que siempre has querido en familia
Las ofertas del Buen Fin pueden ser un buen momento para dejar de posponer ese viaje familiar que llevas arrastrando desde hace tiempo, ya que diversas agencias de viajes o sitios turísticos brindan promociones en esos días.
5. Realiza compras estratégicas en el Buen Fin
Recuerda que el Buen Fin es una oportunidad para todos, pero no compres por comprar o por ser parte de la oleada de las promociones. Sé estratégico en los puntos o aspectos en los que quieres invertir, siempre considerando la salud de tus finanzas personales.
Esperamos que te sirvan estos consejos acerca de cómo aprovechar el Buen Fin para cuidar de tus seres queridos. Si eres trabajador del sector gobierno, educativo o salud y quieres solicitar un crédito para esta temporada, Credifiel está contigo y te apoyamos con un préstamo de una forma rápida, práctica y segura, vía nómina o domiciliado.
En muchas ocasiones, el monto que recibirás al jubilarte no cubre tus necesidades, o no te alcanza para llevar a cabo todos los proyectos que tienes en mente como: remodelar tu casa, viajar por todo el país o impulsar tu propio negocio de una vez por todas.
Sin embargo, existen alternativas económicas como los créditos para jubilados y pensionados, diseñados especialmente para disfrutar de esa etapa sin preocupaciones y aprovechar al máximo el tiempo.
Un préstamo como el de Credifiel tiene diferentes ventajas, las cuales puedes aprovechar incluso al concluir tu vida laboral como:
- Montos que van desde $2,000 hasta $250,000.
- Aprobación en solo 48 horas.
- Dispersión del dinero en tu cuenta solo 3 días después de haberse aprobado.
- Crédito que puedes utilizar para lo que desees, sin restricción.
Al solicitar un crédito de este tipo con nosotros podrás diseñar un plan a tu medida que te otorgará la libertad financiera necesaria para asegurar una mejor calidad de vida al pensionarte y cumplir con cada uno de tus planes al mismo tiempo.
>>¿Te interesa solicitar un crédito para jubilados? Conoce lo que necesitas para lograrlo aquí<>
No eches en saco todos tus años de esfuerzo y considera la opción de unir tus semanas cotizadas al IMSS y al ISSSTE. Recuerda que solo debes realizar un sencillo trámite para lograrlo.
En caso de que esto no sea suficiente para asegurar la mejor calidad de vida posible para ti y tu familia, asegúrate de considerar todas las alternativas económicas y apoyos que existen para lograrlo como los préstamos para jubilados y pensionados de Credifiel.
>>Si actualmente cotizas para el IMSS y te interesa conocer más sobre tu pensión, quizás te interese el siguiente artículo: Todo lo que necesitas saber sobre los tipos de pensiones del IMSS<<