Blog / Salud / ¿Cómo ahorrar cuidando al planeta?

Salud

¿Cómo ahorrar cuidando al planeta?

Redacción por Credifiel / 24-feb-2023 8:00:00

Compartir en:

La responsabilidad con el medio ambiente es necesaria tanto en las empresas, como en las familias y en nosotros como individuos. Además, proteger el ambiente puede ser una buena opción para cuidar tu bolsillo. Por eso, en este artículo te diremos cómo ahorrar cuidando al planeta.

Todas las acciones para cuidar al planeta cuentan, por pequeñas que estas parezcan. Si sumado a esta responsabilidad social, puedes tener ahorros que apoyen tus finanzas personales, estas acciones tendrán un impacto positivo en ti y tu familia. De hecho,se estima que un hogar puede ahorrar entre el 5 y el 15% de sus gastos aplicando medidas a favor del ambiente. 

Tips para ahorrar cuidando al planeta

Aquí tienes algunos consejos y recomendaciones que te pueden servir para ahorrar recursos y dinero mientras cuidas al planeta.

Reduce tu consumo

Es una de las reglas básicas para ahorrar cuidando al planeta. Trata de consumir menos para evitar desperdicios y así proteger al medio ambiente. Hay detalles que cuentan mucho, como disminuir el tiempo de cada ducha o ver menos tiempo la televisión.

Recicla en cada oportunidad que tengas

Uno de los grandes problemas actuales son los volúmenes de desechos que se generan, por eso es tan importante reciclar, es decir, que los materiales utilizados vuelvan a ser procesados para tener un nuevo ciclo de vida.

 

Es recomendable que ubiques el centro de reciclaje más cercano a tu casa, para que se haga un hábito de toda la familia. Muchos de esos centros podrían retribuirte económicamente por juntar materiales para reciclar como pet o cartón.

Reutiliza y dale una nueva vida

Cerrando las 3 R tan importantes para el medio ambiente, es necesario que reutilices ciertos materiales o artículos en vez de desecharlos. La creatividad es importante para que un desecho se convierta en un artículo usable, por ejemplo, puedes utilizar botellas para hacer adornos o macetas o donar ropa que no utilizarás para un segundo uso.

Cuida el agua para ahorrar cuidando al planeta

El agua es un recurso vital que se está agotando, así que es urgente que todos la cuidemos. Además, si disminuyes su consumo significará un ahorro para tu hogar. Para ello, es importante que repares fugas o renueves las tuberías.

De ser necesario, piensa en remodelar tu casa para evitar gastos innecesarios. Lee este artículo para tips sobre cómo hacer mejoras en tu hogar.

Disminuye el uso de energía

Utiliza menos energía y combustibles. Si tienes auto, trata de no usarlo tanto y así ahorrarás en gasolina, ya que hay muchos trayectos que bien podrías hacer caminando. También es recomendable que desconectes todos los aparatos que no uses. Procura reparar fugas de gas. Revisa la instalación eléctrica para eliminar cualquier desperfecto y verás la diferencia en tu próximo recibo. 

Como puedes ver, el medio ambiente y las finanzas personales están estrechamente vinculadas. Ahora ya sabes cómo puedes ahorrar cuidando al planeta. Toma en cuenta que en el hogar hay muchas acciones por hacer. 

Si eres trabajador de gobierno y necesitas reparar, renovar o implementar sistemas que ahorren energía en tu hogar como celdas solares, un nuevo boiler u otros elementos, puedes lograrlo al solicitar un préstamo con Credifiel. Así contribuirás a favor del medio ambiente mientras ahorras.

Nueva llamada a la acción

Blog-Imagen-Se-puede-tener-pension-del-imss-y-del-issste-que-hacer-si-no-alcanza-Credifiel-Jun20

En muchas ocasiones, el monto que recibirás al jubilarte no cubre tus necesidades, o no te alcanza para llevar a cabo todos los proyectos que tienes en mente como: remodelar tu casa, viajar por todo el país o impulsar tu propio negocio de una vez por todas.

 

Sin embargo, existen alternativas económicas como los créditos para jubilados y pensionados, diseñados especialmente para disfrutar de esa etapa sin preocupaciones y aprovechar al máximo el tiempo.

 

Un préstamo como el de Credifiel tiene diferentes ventajas, las cuales puedes aprovechar incluso al concluir tu vida laboral como:

  • Montos que van desde $2,000 hasta $250,000.
  • Aprobación en solo 48 horas.
  • Dispersión del dinero en tu cuenta solo 3 días después de haberse aprobado.
  • Crédito que puedes utilizar para lo que desees, sin restricción.
 

Al solicitar un crédito de este tipo con nosotros podrás diseñar un plan a tu medida que te otorgará la libertad financiera necesaria para asegurar una mejor calidad de vida al pensionarte y cumplir con cada uno de tus planes al mismo tiempo.

 

>>¿Te interesa solicitar un crédito para jubilados? Conoce lo que necesitas para lograrlo aquí<>

 

No eches en saco todos tus años de esfuerzo y considera la opción de unir tus semanas cotizadas al IMSS y al ISSSTE. Recuerda que solo debes realizar un sencillo trámite para lograrlo.

 

En caso de que esto no sea suficiente para asegurar la mejor calidad de vida posible para ti y tu familia, asegúrate de considerar todas las alternativas económicas y apoyos que existen para lograrlo como los préstamos para jubilados y pensionados de Credifiel.

 

>>Si actualmente cotizas para el IMSS y te interesa conocer más sobre tu pensión, quizás te interese el siguiente artículo: Todo lo que necesitas saber sobre los tipos de pensiones del IMSS<<

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: