El precio de artículos básicos como los alimentos tendrán un aumento de entre 8 y 17% en este año, lo cual implica un mayor reto para que las familias organicen sus gastos. Aquí tienes unos tips para librar la cuesta de enero con finanzas personales sanas.
Es el momento de apagar el modo fiesta y ser más cauto en tus gastos. Trata de eliminar las compras innecesarias e impulsivas. Revisa tus gastos hormiga y trata de evitarlos.
El ahorro es clave para librar la cuesta de enero y, aunque parece que nunca es buen momento para ahorrar, hay que desarrollar este hábito positivo. Revisa tus finanzas y establece una cantidad semanal, quincenal o mensual a ahorrar. Aunque sea muy poco, inicias con tu ahorro.
Es importante que analices tus ingresos y tus gastos fijos para generar un presupuesto familiar que incluya todo lo que necesitas. Este ejercicio puede ayudar a que tu familia ubique aquellos gastos que pueden eliminar y a impulsar buenas prácticas de consumo para ejercer tu presupuesto de forma responsable.
La planeación es fundamental para disminuir los efectos de la cuesta de enero. Si estableces tus objetivos financieros del año, tendrás una guía de lo que quieres lograr a nivel familiar, laboral o personal, evitarás gastos innecesarios y ahorrarás.
Si bien son tiempos para ahorrar y no gastar, también es importante que evalúes si puedes tener un ingreso extra mediante alguna actividad, emprendimiento o negocio.
Trata de no usar tarjetas de crédito ni tener múltiples deudas, porque en la cuesta de enero es más fácil que pierdas el control de ellas. Te conviene unificar tus deudas mediante un préstamo personal.
Si sigues estos tips, podrás aminorar los impactos de la cuesta de enero y, si eres trabajador de gobierno y requieres de un préstamo vía nómina o domiciliado para generar esos ingresos extra o para unificar tus deudas, puedes contar con Credifiel.
En muchas ocasiones, el monto que recibirás al jubilarte no cubre tus necesidades, o no te alcanza para llevar a cabo todos los proyectos que tienes en mente como: remodelar tu casa, viajar por todo el país o impulsar tu propio negocio de una vez por todas.
Sin embargo, existen alternativas económicas como los créditos para jubilados y pensionados, diseñados especialmente para disfrutar de esa etapa sin preocupaciones y aprovechar al máximo el tiempo.
Un préstamo como el de Credifiel tiene diferentes ventajas, las cuales puedes aprovechar incluso al concluir tu vida laboral como:
Al solicitar un crédito de este tipo con nosotros podrás diseñar un plan a tu medida que te otorgará la libertad financiera necesaria para asegurar una mejor calidad de vida al pensionarte y cumplir con cada uno de tus planes al mismo tiempo.
>>¿Te interesa solicitar un crédito para jubilados? Conoce lo que necesitas para lograrlo aquí<>
No eches en saco todos tus años de esfuerzo y considera la opción de unir tus semanas cotizadas al IMSS y al ISSSTE. Recuerda que solo debes realizar un sencillo trámite para lograrlo.
En caso de que esto no sea suficiente para asegurar la mejor calidad de vida posible para ti y tu familia, asegúrate de considerar todas las alternativas económicas y apoyos que existen para lograrlo como los préstamos para jubilados y pensionados de Credifiel.
>>Si actualmente cotizas para el IMSS y te interesa conocer más sobre tu pensión, quizás te interese el siguiente artículo: Todo lo que necesitas saber sobre los tipos de pensiones del IMSS<<