¿Qué es un crédito de nómina y cómo saber si soy candidato?

Tags: Prestamos para empleados de gobierno

Si eres empleado y recibes tu salario mediante una nómina puedes acceder a un préstamo para llevar a cabo todo tipo de planes como emprender un micronegocio, remodelar tu casa e irte de vacaciones, o cubrir imprevistos de salud, deudas o todo tipo de gastos extraordinarios de forma inmediata.

Los préstamos vía nómina son bastante comunes. Si recibes tu sueldo a través de una cuenta bancaria, es muy probable que hayas recibido distintos ofrecimientos de este tipo de créditos en cajeros automáticos, promociones que te llegan por mail e incluso mediante llamadas telefónicas.

Sin embargo, no todas las instituciones financieras son confiables y es importante que revises que aquella con la cual solicites un crédito esté debidamente registrada ante la Condusef.

Sabemos que probablemente tengas muchas preguntas antes de decidirte por solicitar un crédito de este tipo, por lo cual preparamos para ti una tabla que contiene la información necesaria para que decidas si un préstamo de nómina es el empujón que necesitas para llevar a cabo todos tus proyectos o solventes cualquier imprevisto.

1. ¿Qué es un crédito de nómina?

Los créditos de nómina son préstamos que se otorgan a los empleados mediante un convenio entre la institución financiera y la empresa en la cual trabajan. Solicitar un préstamo de este tipo puede brindarte enormes ventajas, ya que los pagos se descuentan automáticamente de tu salario, liberándote de preocupaciones por fechas de corte o recargos.

Al contar con una nómina, tu salario se toma como garantía, por lo cual la institución por la que te decidas te pedirá muchos menos requisitos que otro tipo de préstamos.

Características

La Condusef nos comparte distintas características que todos los créditos vía nómina tienen en común:

  • Para solicitarlo debes contar con una cuenta bancaria.
  • Las instituciones que los otorgan no piden aval o garantía, pero suelen revisar el buró de crédito.
  • Los montos pueden variar de acuerdo con tu antigüedad y tu salario.
  • Los plazos pueden ir desde los 6 hasta los 60 meses.
  • Los pagos se ajustan a la periodicidad de tu salario (semanal, quincenal o mensual).
  • Tienes liquidez inmediata, ya que recibes el dinero en un período corto de tiempo.

Este tipo de préstamo es una solución financiera que puede ayudarte a solventar todo tipo de cuestiones que van desde comprar un auto o dar el enganche de una casa, hasta planear una boda, tus próximas vacaciones en familia o cubrir algún imprevisto de salud.

Diferencia entre crédito de nómina y crédito personal

Blog-Imagen-Que-es-credito-nomina-como-solicitar-diferencia-credito-personal-Credifiel-May20-1

Los préstamos con descuento vía nómina toman tu salario como base para descontar los pagos, tu pago como empleado depositado en tu cuenta bancaria demuestra tu poder financiero, la empresa para la cual trabajas te respalda y se convierte en tu garantía; a diferencia de los préstamos personales, que requieren que demuestres tu desempeño crediticio y estabilidad financiera por otros medios, solicitándote avales o cierto score positivo en tu buró de crédito.

En Credifiel contamos con ambas opciones: préstamos personales y préstamos con descuento vía nómina para empleados de gobierno; con los cuales te apoyamos de forma inmediata con montos que van desde $2,000 hasta $300,000 que puedes solicitar desde tu casa mediante un trámite sencillo y personalizado para llevar a cabo todos tus proyectos y solventar cualquier imprevisto.

2. Recomendaciones para solicitar un crédito vía nómina

Un préstamo de nómina puede ayudarte a desarrollar todo tipo de proyectos y planes, o resolver distintas situaciones, pero antes de que consideres las múltiples instituciones que existen y elijas la mejor es importante que consideres los siguientes aspectos:

  • Ten siempre en mente el propósito y objetivo preciso por el cual deseas solicitarlo.
  • Revisa que la institución financiera que elijas esté debidamente validada por la Condusef, cuente con un sitio web confiable y te otorgue toda la información necesaria sobre montos, plazos y pagos.
  • Busca una institución financiera cuyos esquemas de crédito se adapten a ti y asegúrate que los pagos no desbalanceen tus otros gastos, tales como: renta, transporte, alimentación, etc.

 

Un crédito de nómina puede ser la solución que esperabas para llevar a cabo tus planes, pero es importante que antes de decir sí, consideres todo lo que está a su alrededor para que disfrutes de esa liquidez inmediata sin comprometer tu calidad de vida o la de tu familia.

3. Crédito vía nómina para empleados de gobierno

Dentro de las múltiples opciones que existen para que elijas el préstamo vía nómina que mejor te acomoda, tú como trabajador del sector público tienes ventajas extra al solicitarlo con nosotros.

En Credifiel tenemos más de 15 años dedicándonos a brindar apoyos económicos personalizados mediante préstamos a empleados de gobierno de distintas dependencias en la Ciudad de México y el interior de la República como:

  • IMSS
  • ISSSTE
  • Secretaría de Salud
  • SEP
  • SNTE
  • UNAM, etc.

Si formas parte de alguno de estos sectores puedes comenzar tu solicitud con nosotros para obtener un crédito desde $2,000 hasta $300,000 de acuerdo con tus necesidades, planes o proyectos. 

4. Requisitos para solicitar un crédito vía nómina para empleados de gobierno 

 

Blog-Imagen-Que-es-credito-nomina-como-solicitar-requisitos-Credifiel-May20

Cada una de las instituciones que ofrecen préstamos con descuento vía nómina pueden tener distintos requisitos particulares que piden a sus solicitantes; sin embargo, en Credifiel requerimos únicamente que cumplas con lo siguiente:

  1. Edad del solicitante. La edad mínima es de 18 años y la máxima de 70 años.
  2. Antigüedad Laboral. La antigüedad mínima para solicitar un crédito de nómina es de 1 año para cualquier sector público al que pertenezcas.
  3. Solicitud de crédito. Completar un formulario con datos como nombre, teléfono e institución a la cual perteneces. 

Con nosotros en Credifiel, el trámite de solicitud de tu crédito vía nómina no tiene costo alguno y es completamente personalizado, nos ajustamos a cualquier proyecto, necesidad o situación que tengas frente a ti.

Documentación para recibir el préstamo

Una vez que tu crédito se aprobado será necesario que nos compartas algunos documentos para recibir el monto de tu apoyo económico. Los cuales te compartimos a continuación:

  • Identificación oficial vigente.
  • Comprobante de domicilio actual.
  • Comprobante de ingresos (dos últimos recibos de nómina).
  • Estado de cuenta.

5. Ventajas de tener un crédito vía nómina con Credifiel

Blog-Imagen-Que-es-credito-nomina-como-solicitar-ventajas-Credifiel-May20

No importa si has solicitado un crédito anteriormente o si es la primera vez que lo haces, los préstamos vía nómina con nosotros pueden darte múltiples ventajas como:

  • Ayudarte a mejorar tu historial crediticio.
  • Evitar preocupaciones por los pagos, ya que se descuentan de inmediato en tu nómina.
  • Apoyo los 365 días del año ante cualquier duda o problema mediante nuestro call center, sitio web y redes sociales.
  • Cobertura en toda la República Mexicana.

Existe una amplia variedad de opciones de financiamiento en México, lo cual te permite comparar distintas instituciones financieras, así como los requisitos que cada una tiene para solicitar un crédito como empleado.

Acércate con nosotros y permite que te asesoremos para encontrar la solución crediticia que se acomode más a ti.

Si eres empleado de gobierno y te interesa conocer más información relacionada con apoyos económicos para tu sector quizás te interese el siguiente artículo: Crédito vía nómina y por domiciliación. ¿Son una buena opción?

Los mejores tips en tu mail