Blog / Salud financiera / ¿Cuáles son las diferencias entre Buró de Crédito y Círculo de Crédito?

Salud financiera

¿Cuáles son las diferencias entre Buró de Crédito y Círculo de Crédito?

Redacción por Credifiel / 26-abr-2021 15:22:58

Compartir en:

Tu registro en el Buró de Crédito o en el Círculo de Crédito puede ser determinante a la hora de solicitar un préstamo con una institución bancaria o financiera. Pero ¿cuáles son las diferencias entre uno y otro?

 

Tanto Buró como Círculo son entidades que generan un historial del manejo de crédito de las personas y de algunas empresas. Es en estos registros en donde se refleja tu comportamiento financiero hasta la fecha y lo que, muchas veces, determina si eres o no candidato para acceder a algún préstamo, hipoteca o autofinanciamiento, entre otros.

 

>>>También te interesará: Buró de crédito: ¿qué es y quién me presta dinero si estoy en él?<<<

 

¿Cómo funciona el Buró de Crédito?

 

El Buró de Crédito recopila datos y los acumula desde 1996, a partir del momento en el que una persona comienza a ser activa financieramente. Con esta información, genera “Mi Score”, que es un indicador numérico que va de los 400 a los 850 puntos.

 

Con base en este ranking, evalúa el comportamiento financiero, el cual va cambiando constantemente y conforme a la actividad financiera de cada persona. Es decir, si en años anteriores generaste deudas por falta o por impuntualidad en tus pagos, pero te recuperaste y te pusiste al corriente, tu historial ya mejoró y ahora puedes ser candidato a recibir un préstamo, si es que así lo llegaras a necesitar.

 

>>>También te interesará: ¿Qué es un crédito de nómina y cómo saber si soy candidato?<<<

 

¿Cómo funciona el Círculo de Crédito?

El Círculo de Crédito también tiene el objetivo de registrar el historial crediticio de todas las personas y de reportar cómo se comportan respecto a los servicios financieros de los que son usuarios. Círculo se creó en 2005 y toda la información que recopila es de utilidad para instituciones financieras que, como Credifiel, otorgan créditos.

 

¿Cuáles son las diferencias entre Buró de Crédito y Círculo de Crédito?

 

A pesar de que ambos organismos se encargan de llevar un registro del comportamiento financiero de las personas, hay ciertas diferencias entre ambos.

 

  1. Buró de Crédito es un organismo oficial y Círculo de Crédito es una entidad privada, lo que ofrece mayor rapidez y respuesta casi inmediata al momento de solicitar el registro financiero y la autentificación de los datos de las personas.

 

  1. El buen funcionamiento de Buró de Crédito es supervisado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Banco de México, CONDUSEF y PROFECO, instituciones que revisan contantemente que Buró cumpla con sus funciones de acuerdo con la Ley.

 

  1. En Círculo de Crédito, además del historial crediticio y el comportamiento respecto a anteriores préstamos, también se comparte el nivel de riesgo que otros otorgantes de créditos le han dado a la persona.

 

  1. Círculo de Crédito, a diferencia de Buró, te ofrece un servicio adicional que consiste en que, si ves un crédito que tú no solicitaste, en la misma página puedas iniciar una aclaración y proceder a la cancelación o reembolso del préstamo que no reconozcas.

 

  1. Consultar el Reporte Especial de Crédito en ambas entidades es gratis una vez al año. Si necesitas solicitarlo antes de los 12 meses de haber solicitado uno anterior, en Buró tiene un costo de $35.60 pesos; y en Círculo de $150.00 pesos.

 

En Credifiel, solicitamos información del Círculo de Crédito para saber si una persona puede ser candidata para acceder a un préstamo. Si estás interesado en aplicar a uno de estos productos financieros, accede a esta institución vía online y conoce tu historial para que así puedas tomar mejores decisiones.

 

>>>También te interesará: ¿Soy un buen candidato para recibir un crédito vía nómina por domiciliación? <<<

 

Si eres empleado de gobierno y estás planeando solicitar un préstamo, en Credifiel te podemos ayudar otorgándote un préstamo de nómina para que resuelvas planes pendientes. Consulta más información aquí.

 

Nueva llamada a la acción

 

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: