Blog / Prestamos para empleados de gobierno / ¿En dónde me conviene pedir un préstamo?

Prestamos para empleados de gobierno

¿En dónde me conviene pedir un préstamo?

Redacción por Credifiel / 14-jun-2021 7:00:00

Compartir en:

Cada persona requiere soluciones concretas y específicas a sus necesidades. No es lo mismo pedir un crédito para comprar un coche que para pagar unas vacaciones, por lo que es recomendable revisar ciertos factores con cada institución financiera antes de solicitar un préstamo.


Algunas instituciones financieras se concentran en financiamientos automotrices, otras en créditos hipotecarios y unas más, en proyectos de emprendimiento, por lo que cada una puede ofrecer diferentes condiciones. Una vez definido el propósito del préstamo, revisa a cuál institución te puedes acercar para hacer tu solicitud.

 

Los bancos, por ejemplo, suelen hacer préstamos a sus clientes a través de trámites sencillos porque cuentan con la información necesaria para evaluar la capacidad de pago de los solicitantes. Sin embargo, es recomendable considerar otras instancias antes de tomar la decisión, ya que, a pesar de la facilidad, pudiera ser que el banco en el que tienes tu cuenta no sea tu mejor opción.

 

El mejor consejo antes de pedir un préstamo

 

Antes de solicitar un préstamo, considera otras instituciones financieras que ofrezcan el servicio que estás buscando. Para esto, debes darte el tiempo de hacer una búsqueda a detalle para encontrar cuáles son las entidades que más te convienen.

 

Después, acércate a cada una de las opciones para pedir la información que necesitas y resolver tus dudas. Durante esta etapa, mientras más datos tengas sobre cada institución, más seguro estarás de que estás tomando la mejor decisión.

 

Factores para considerar antes de contratar un crédito

 

  1. Los requisitos de contratación

 

Antes de pedir un préstamo, debes saber si eres candidato y si cumples con lo que pide la institución financiera para ser sujeto de crédito. Para saber si eres apto, debes conocer cuáles son los requisitos desde un principio, y así, verificar si los cumples.

 

  1. El costo del crédito

 

El costo el crédito lo determinan tres factores: el monto de la comisión por apertura, la tasa de interés que se cobra por el servicio y las comisiones por manejo de cuenta. Estos tres elementos son los que te permitirán saber cuánto te costará el préstamo, por lo que es muy importante que los consultes con cada una de las alternativas que tengas sobre la mesa.

 

  1. Los plazos contratados

 

El tercer dato que debes tener en cuenta es el plazo contratado que, por lo general, suele ir de entre los 12 y los 60 meses. Saber cuánto tiempo durará el contrato del préstamo es lo que te hará saber cuánto pagarás de intereses. Recuerda que, para pedir un crédito, debes ser paciente y persistente ya que la búsqueda puede ser cansada, pero es la única manera de asegurarte que estás tomando la mejor decisión.

 

>>>También te interesará: Ventajas de solicitar un crédito personal <<<

 

  1. Costo Anual Total (CAT)

 

Por disposición oficial, todas las entidades financieras están obligadas a dar esta información ya que es otra forma de saber cuánto pagarás por un préstamo. Desconocer este y los datos anteriores puede hacer que termines pagando muchísimo dinero y desperdiciando otras opciones que hay en el mercado.

 

Una vez que tengas en mente todos estos factores, puedes acercarte a los bancos y a otras entidades financieras que ofrezcan préstamos de dinero. Tu investigación debe ser rigurosa y revisar a detalle cada una de las alternativas para garantizar que tomarás el crédito adecuado.

 

>>>También te interesará: Préstamo inmediato: todas las ventajas para empleados de gobierno <<<

 

Si soy empleado de gobierno… ¿En dónde me conviene pedir un préstamo?

 

Si eres empleado de gobierno, es recomendable que consideres las opciones a las que tienes acceso, las cuales suelen ser diferentes a las del resto de los solicitantes. La estabilidad y la capacidad de pago de cada trabajador de gobierno, le permite al prestamista saber que puede otorgar un crédito a bajo costo.

 

Además, los empleados de gobierno pueden adquirir un préstamo fácilmente porque las entidades financieras tienen la certeza de que recibirán un pago puntual y sin complicaciones. Esto hace posible que existan muchas facilidades para conseguir un crédito, tanto para el solicitante como para la institución financiera.

 

Finalmente, para saber en dónde te conviene más pedir un préstamo, tienes que evaluar las instituciones bancarias y financieras que pueden proveer el servicio que necesitas, analizar los costos de apertura de crédito, el manejo de cuenta, los plazos a contratar, la tasa de interés y, sobre todo, tu capacidad de pago.

 

>>>También te interesará: Tipos de crédito para trabajadores del IMSS y cómo obtenerlos en línea con Credifiel <<<

 

Solicitar un crédito para solventar cualquier tipo de necesidad es un recurso sumamente útil para resolver problemas de liquidez o para concretar metas financieras. Si eres empleado de gobierno, en Credifiel te podemos prestar hasta $200,000 pesos haciendo el descuento de tus pagos directo a tu cuenta de nómina. Consulta las características de nuestro préstamo vía nómina aquí.

 

Nueva llamada a la acción

 

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: