Blog / Prestamos para empleados de gobierno / ¿Puedo solicitar un préstamo para liquidar mis deudas?

Prestamos para empleados de gobierno

¿Puedo solicitar un préstamo para liquidar mis deudas?

Redacción por Redacción Credifiel / 20-may-2021 18:55:47

Compartir en:

Liquidar deudas es avanzar en el camino rumbo a conseguir tus metas. Algunas de las estrategias para conseguirlo en el menor tiempo posible es pagar más del mínimo, pagar más de una vez al mes o incluso, solicitar un préstamo para liquidar otro que te esté generando más intereses.

 

¿Qué hacer para no elevar el costo total de un préstamo?

 

De acuerdo con un artículo publicado por la Condusef, el pago de tus deudas no debe exceder el 30% de tus ingresos netos, ya que, al no cumplir con esta regla, podrías aumentar los intereses de tus créditos activos y, en consecuencia, endeudarte. Si esto se ha convertido en una situación estresante, la disciplina y la planeación podrían ser tu carta fuerte para resolver un problema de endeudamiento.

 

>>>También te interesará: 3 beneficios de mantener un buen historial crediticio <<<

 

Además, considera que una deuda alta va a ensuciar tu historial crediticio, por lo que es recomendable que, en medida de lo posible, evites que tus deudas sigan creciendo. Estas son algunas acciones que puedes llevar a cabo.

 

  1. Antes de solicitar un préstamo, calcula que tus ingresos mensuales sean suficientes para cubrir todos tus gastos fijos y solventar las mensualidades de tu crédito. No adquieras un préstamo que desde un inicio sabes que no podrás saldar.

 

  1. Revisa los términos y condiciones de cada una de las opciones de crédito que tu asesor financiero te presente, y si tienes dudas coméntalas con él. Comparar antes de firmar un contrato es la clave para tomar una mejor decisión antes de adquirir el compromiso.

 

  1. Una vez que tengas el dinero disponible en tu cuenta, paga de forma puntual cada mes. Esto evitará que los intereses por los que has adquirido tu préstamo aumenten.

 

>>>También te interesará: Ventajas de solicitar un crédito personal <<<

 

  1. Reduce gastos innecesarios para lograr estabilizarte económicamente. Los gastos hormiga podrían generarte una fuga importante de dinero.
  2. Si tienes tarjetas de crédito, ten un mayor control sobre ellas para que no se conviertan en una deuda mayor. Si puedes, déjalas de usar un tiempo y solo ve pagando poco a poco lo que tengas cargado en ellas.

 

  1. Si las mensualidades de tu préstamo están siendo difíciles de pagar, intenta hacer un reestructura del crédito. Dependiendo de tu institución financiera, es probable que, aunque los pagos sean menores, los intereses crezcan, así que considera muy bien esta opción antes de tomarla.

 

  1. Por último, si lo que necesitas es liquidar un crédito que está siendo imposible de pagar, considera tomar un préstamo personal con una tasa de interés menor a la del que ya tienes, para así liquidarlo y hacerte de una deuda menor en intereses.

 

>>>También te interesará: Administra mejor tu dinero: guía para dominar el gasto inteligente <<<

 

Si eres empleado de gobierno, en Credifiel, además de contar con créditos de nómina que podrían ayudarte a solventar tus deudas, una vez que tienes un crédito activo con nosotros, puedes solicitar un refinanciamiento para incrementar la cantidad de tu préstamo y contar con el dinero extra que puedas requerir. Puedes pedir este refinanciamiento con un plazo de 12 hasta 48 meses, consulta más información aquí.

 

CTA-Blog-Solicita-Prestamo-Personal-hoy-Credifiel

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: