Blog / Prestamos para empleados de gobierno / ¿Puedo solicitar un préstamo para liquidar mis deudas?

Prestamos para empleados de gobierno

¿Puedo solicitar un préstamo para liquidar mis deudas?

Redacción por Credifiel / 20-may-2021 18:55:47

Compartir en:

Liquidar deudas es avanzar en el camino rumbo a conseguir tus metas. Algunas de las estrategias para conseguirlo en el menor tiempo posible es pagar más del mínimo, pagar más de una vez al mes o inclusive solicitar un crédito para liquidar deudas.

A continuación podrás observar por qué es importante liquidar tus deudas.

 

¿Cómo evitar que mis deudas sigan creciendo?

 

De acuerdo con un artículo publicado por la Condusef, el pago de tus deudas no debe exceder el 30% de tus ingresos netos, ya que, podrías aumentar los intereses de tus créditos activos y, en consecuencia, endeudarte. Si esto se ha convertido en una situación estresante, la disciplina y la planeación podrían ser tu carta fuerte para resolver un problema de endeudamiento.

Además, considera que una deuda alta va afectar a tu historial crediticio, por lo que es recomendable que, en medida de lo posible, evites que tus deudas sigan creciendo. Estas son algunas acciones que puedes llevar a cabo.

 

  • Antes de solicitar un crédito para liquidar deudas, calcula que tus ingresos mensuales sean suficientes para cubrir todos tus gastos fijos y solventar las mensualidades de tu crédito.
  • Revisa los términos y condiciones de cada una de las opciones de crédito que tu asesor financiero te presente, y si tienes dudas coméntalas con él. Comparar antes de firmar un contrato es la clave para tomar una mejor decisión antes de adquirir el compromiso.
  • Una vez que tengas el dinero disponible en tu cuenta, paga de forma puntual cada mes. Esto evitará que los intereses por los que has adquirido tu préstamo aumenten.
  • Reduce gastos innecesarios para lograr estabilizarte económicamente. Los gastos hormiga podrían generarte una fuga importante de dinero.
  • Si tienes tarjetas de crédito, ten un mayor control sobre ellas para que no se conviertan en una deuda mayor. Si puedes, déjalas de usar un tiempo y solo ve pagando poco a poco lo que tengas cargado en ellas.
  • Si las mensualidades de tu crédito están siendo difíciles de pagar, intenta hacer una reestructuración del crédito. Dependiendo de tu institución financiera, es probable que, aunque los pagos sean menores, los intereses crezcan, así que considera muy bien esta opción antes de tomarla.
  • Por último, si lo que necesitas es liquidar un crédito que está siendo imposible de pagar, considera tomar un crédito vía nómina o domiciliado con una tasa de interés menor a la del que ya tienes, para así liquidarlo y hacerte de una deuda menor en intereses.

 

 

Si trabajas en el sector gobierno, educativo o salud, en Credifiel puedes solicitar un crédito para liquidar deudas o si tienes un préstamo activo un refinanciamiento para incrementar la cantidad de tu préstamo y contar con el dinero extra que puedas requerir. Puedes pedir este refinanciamiento con un plazo de 12 hasta 48 meses, consulta más información aquí.

 

Nuevo llamado a la acción

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: