¿Te has puesto a pensar por qué es importante ahorrar?
Se calcula que al menos 45 millones de mexicanos no cuentan con el hábito del ahorro y solamente el 15% de la población adulta, es decir, entre 18 y 70 años, posee una cuenta formal perteneciente al sistema financiero y un 63.2% prefiere utilizar métodos informales para guardar su dinero.
Por ello te invitamos a que seas parte de los mexicanos que logran guardar parte de sus ingresos, ya que el ahorro puede cambiar tu vida y darte ciertas ventajas que a continuación te compartimos.
Este 31 de octubre es el Día Mundial del Ahorro y queremos hablarte de la importancia de este hábito y de sus ventajas.
Ahorrar va de la mano con la prevención y la planeación, aspectos fundamentales que le brindan tranquilidad y estabilidad a una familia. Aquí tienes las principales razones de por qué es importante ahorrar.
Cuando ahorras, independientemente de la cantidad, tienes siempre un dinero a la mano para que lo utilices en caso de una emergencia o algún imprevisto. Esto te ayuda a que no desequilibres tus finanzas personales o te endeudes. Recuerda que prevenir es clave y el ahorro es una de las mejores formas para hacerlo.
Al ahorrar un individuo, una pareja o una familia se está preparando para un futuro mejor, ya que puedes planear aspectos de crecimiento personal, profesional o familiar, incluso puedes prepararte para hacer viajes, cubrir lo que se requiera para la educación de tus hijos, entre muchas otras actividades a largo plazo.
Con el hábito del ahorro puedes generar un patrimonio, desde aspectos menores como electrodomésticos hasta propiedades, como un nuevo automóvil o una casa.
Con una cultura del ahorro estás propiciando el mejor escenario para cumplir los objetivos que te plantees. Ahorrar es una actividad estratégica que contribuye con la superación de las personas y familias.
Crear un hábito no es fácil, requiere voluntad y constancia. En muchas ocasiones el ahorro no se logra no tanto por el ingreso, sino por falta de organización. Así que el ahorro te da una disciplina que te ayudará a dominar compras impulsivas o innecesarias.
A veces el principal obstáculo que tiene una persona para ahorrar son las deudas contraídas en diversas entidades financieras. Una alternativa para que puedas salir más rápido y con un mayor control de tus deudas es unificándolas a través de un crédito.
Ahora que ya sabes por qué es importante ahorrar y sus ventajas, trata de empezar a hacerlo aunque sea con un poco de dinero de tus ingresos, verás que con el tiempo tendrás la disciplina para ahorrar más y cumplir tus objetivos.
En muchas ocasiones, el monto que recibirás al jubilarte no cubre tus necesidades, o no te alcanza para llevar a cabo todos los proyectos que tienes en mente como: remodelar tu casa, viajar por todo el país o impulsar tu propio negocio de una vez por todas.
Sin embargo, existen alternativas económicas como los créditos para jubilados y pensionados, diseñados especialmente para disfrutar de esa etapa sin preocupaciones y aprovechar al máximo el tiempo.
Un préstamo como el de Credifiel tiene diferentes ventajas, las cuales puedes aprovechar incluso al concluir tu vida laboral como:
Al solicitar un crédito de este tipo con nosotros podrás diseñar un plan a tu medida que te otorgará la libertad financiera necesaria para asegurar una mejor calidad de vida al pensionarte y cumplir con cada uno de tus planes al mismo tiempo.
>>¿Te interesa solicitar un crédito para jubilados? Conoce lo que necesitas para lograrlo aquí<>
No eches en saco todos tus años de esfuerzo y considera la opción de unir tus semanas cotizadas al IMSS y al ISSSTE. Recuerda que solo debes realizar un sencillo trámite para lograrlo.
En caso de que esto no sea suficiente para asegurar la mejor calidad de vida posible para ti y tu familia, asegúrate de considerar todas las alternativas económicas y apoyos que existen para lograrlo como los préstamos para jubilados y pensionados de Credifiel.
>>Si actualmente cotizas para el IMSS y te interesa conocer más sobre tu pensión, quizás te interese el siguiente artículo: Todo lo que necesitas saber sobre los tipos de pensiones del IMSS<<