Blog / Prestamos para empleados de gobierno / Ideas para ampliar tu espacio de trabajo

Prestamos para empleados de gobierno

Ideas para ampliar tu espacio de trabajo

Redacción por Redacción Credifiel / 08-abr-2021 18:23:54

Compartir en:

Actualmente, vivimos tiempos en los que la modalidad de trabajo ha cambiado por completo. Si te dedicas a la docencia o eres empleado gubernamental seguramente has tomado en cuenta que, en algún momento, tendrás que regresar a trabajar de manera presencial, pero mientras ese día llega es importante que el espacio que estés usando como oficina vaya de acuerdo con las actividades que realizas.

 

 

Remodelar o construir un espacio para trabajar a distancia y que después pueda ser funcional para el resto de tu familia podría ser una de tus prioridades. Es decir, antes de iniciar la obra considera que, más adelante, se puedan hacer adecuaciones para convertir tu oficina en una ampliación de la sala o comedor, o en un espacio en el que tus hijos puedan hacer sus tareas.

 

¿Cuál es la importancia de contar con un espacio adecuado para trabajar?

 

Una oficina bien construida, con la distribución adecuada de elementos, una buena ventilación y ubicada en el espacio ideal, es una herramienta que te ayudará a gestionar de manera óptima cada labor que realices en ella. Un buen espacio para trabajar facilita las tareas cotidianas y mejora el rendimiento laboral, razón por la que, si tu oficina en casa ha dejado de motivarte, es probable que necesites remodelarla completamente.

 

Construir nuevos espacios en casa o remodelar por completo uno en especial te ayudará a vivir cómodamente y aumentará el valor de tu propiedad y, en caso de que quieras darle un nuevo aire al lugar que has estado utilizando como oficina, los beneficios son muchos, ya que la remodelación contribuirá a tu bienestar cognitivo y emocional, haciendo que aumentes tu productividad y tus habilidades para la innovación.

 

>>>También te interesará: Remodela tu casa con poco dinero <<<

 

Elementos que debes considerar al remodelar tu oficina

 

  1. Iluminación

 

Un espacio de trabajo mal iluminado puede provocarte irritabilidad, dolores de cabeza y depresión, por lo que se recomienda trabajar con una ventana a lado. Si no tienes una, puedes acercarte a un experto y ver la manera de derribar una pared para poder colocarla sin dañar la estructura de tu casa.

 

Por otro lado, lo ideal es que tu nueva ventana dé a una vista agradable, pero si esto no es posible, puedes pedir que te instalen un ventanal con vidrio esmerilado, un tipo de vidrio que permite la entrada de luz, pero que no deja ver nítidamente el exterior.

 

  1. Organizadores funcionales

 

Si eres maestro, considera antes de iniciar la obra, destinar toda una pared para empotrar un mueble que funcione como organizador con entrepaños, gavetas de diferentes tamaños y espacios funcionales para cada una de las cosas que necesitas tener a la mano. Además, este organizador puede tener doble funcionalidad, ya que posteriormente puede servir como bodega o como un lugar para guardar despensa.

 

Una buena organización te permitirá evitar distracciones mientras das clases online y te ahorrará tiempo al no tener que ordenar todo por la mañana o al tener que buscar algo importante que se haya extraviado en medio del desorden. Una estantería con cajones bien organizados optimizará tu tiempo y te ayudará a rendir más durante tu horario laboral.

 

>>>También te interesará: ¿Cansado de la rutina? Vuelve las cosas más interesantes con nuevos proyectos <<<

 

  1. Espacio personalizado

 

Para poder sentir que tu oficina es un espacio solo tuyo, procura que elementos como el piso, el acabado de las paredes y la instalación eléctrica vayan ad hoc a tu personalidad. Por ejemplo, si quieres darle un toque más industrial, la instalación eléctrica podría dejarse ver en algunos puntos de la habitación o incluso podrías pedir que alguna de las paredes quedara de ladrillo.

 

>>>También te interesará: Ideas para transformar tu azotea y escapar del confinamiento <<<

 

Si tu presupuesto no es suficiente para remodelar tu casa con un espacio de oficina, contamos con Remodela Credifiel, préstamos que te permitirán realizar tus planes de construcción. Si eres empleado de gobierno, dependiendo de la obra que quieras realizar, el monto que puedes solicitar con nosotros va desde los $5,000 hasta los $70,000 pesos, con plazos desde 18 hasta 24 meses, con una periodicidad de pago quincenal o mensual y con descuento domiciliado. Conoce más detalles aquí.

 

CTA-Blog-Credito-Remodelar-Casa-Credifiel

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: