Blog / Proyectos de vida / Remodela tu casa en Semana Santa con poco dinero

Proyectos de vida

Remodela tu casa en Semana Santa con poco dinero

Redacción por Redacción Credifiel / 25-mar-2021 13:58:56

Compartir en:

Remodelar tu casa no solo servirá para que tú y tu familia se sientan más cómodos disfrutando de sus espacios, esta labor también aumentará el valor de tu hogar si, en algún momento, decidieras vender. Aprovecha los días de vacaciones que están por llegar para cambiar lo que no te gusta y poder seguir pasando tiempo de calidad con tus seres queridos. Te decimos cómo lograrlo.

 

 De acuerdo con un artículo publicado por el diario El Financiero, una remodelación que implique tirar paredes, cambiar pisos, aumentar niveles o agregar espacios a tu casa, no solo le dará un mayor atractivo, también aumentará su plusvalía inmobiliaria, que es lo que mide el valor de una propiedad con base en la calidad de los materiales con los que está construida, su ubicación y características estructurales, entre otros aspectos.

 

>>>También te interesará: Ideas para transformar tu azotea y escapar del confinamiento <<<

 

Seguramente, a estas alturas del confinamiento por la emergencia por Covid-19, ya estás más que acostumbrado a pasar tiempo en casa en compañía de tu familia, por lo que es probable que después de un año hayas comenzado a notar que debes dar mantenimiento a ciertos espacios o incluso, que tienes que rehacer o construir más espacio dentro de tu casa.

 

Para conseguirlo, lo primero que debes hacer es definir cuáles son los lugares de tu casa que más ocupas y en los que necesitas invertir. Establece esto como una prioridad y después, haz un presupuesto de los materiales y de la mano de obra que vas a necesitar. Una vez que tengas establecida la cantidad necesaria de dinero para remodelar, revisa tus finanzas para saber de cuánto dispones.

 

Si tu presupuesto actual no es suficiente, contamos con Remodela Credifiel, préstamos que te permiten realizar tus planes de construcción. El monto que puedes solicitar va desde los $5,000 hasta los $70,000 pesos, con plazos desde 18 hasta 24 meses y con una periodicidad de pago quincenal o mensual. Conoce más detalles aquí.

 

>>>También te interesará: 20 opciones gratuitas para un fin de semana increíble en casa <<<

 

¿Por dónde empezar para remodelar los espacios de tu casa?

 

Una vez que tengas resuelto el tema financiero, toma en cuenta estos consejos para no gastar de más y para que las labores en tu casa salgan lo mejor posible.

 

  1. Define los materiales y quién te ayudará con la mano de obra

 

El primer paso es definir los materiales que vayan de acuerdo con el espacio que vas a remodelar y también con tu personalidad. Por ejemplo, si vas a derribar paredes para darle más luz a tus habitaciones y a cambiar pisos, intenta cotizar precios con, por lo menos, tres distribuidores diferentes, para que con base en tu presupuesto y en la información que cada uno te proporcione, puedas tomar la mejor decisión de compra y no gastes más de la cuenta, sobre todo, si tienes un presupuesto reducido. Recuerda que la planeación es parte del ahorro.

 

  1. Decide conforme al tamaño del espacio

 

De acuerdo con decoradores expertos, los espacios amplios pueden decorarse con productos oscuros, tanto en paredes como en pisos. En cuanto a las habitaciones de menor tamaño, la recomendación, además de derribar paredes para ampliarlas, es que se remodelen con pisos en colores claros que puedan dar la sensación de un espacio mucho más grande. Al saber esto, no corres el riesgo de hacer una compra equivocada en la que puedas perder parte de tu presupuesto.

 

  1. Busca asesoría

 

Lo más probable es que, cuando comiences la búsqueda de los materiales, te encuentres con la asesoría de distribuidores expertos que puedan guiar tu compra. Toma fotos y medidas de los espacios que vas a remodelar y muéstraselas a tu asesor para que, con toda la información de primera mano, te pueda brindar un mejor servicio y darte tips de compra para que vayas a la segura.

 

>>>También te interesará: 10 consejos para arreglar tu casa con poco dinero <<<

 

  1. Revaloriza tu espacio

 

Independientemente del tamaño de las habitaciones que estás por renovar, una de las mejores formas de realzar los espacios es cambiando los pisos y unificar el estilo en todas las habitaciones, a excepción de baño y cocina. Una buena opción es colocar duela o pisos de madera que, además de dar un buen toque a tu hogar, son durables y agregarán valor a tu propiedad.

 

  1. Aprovecha para revisar tuberías e instalación de otros servicios

 

Una vez que la obra haya comenzado, aprovecha para llamar a un especialista en electricidad y a otro en plomería. Al derribar paredes, podrían salir desperfectos que durante la construcción pueden ser resueltos de forma más sencilla y sin aumentar tanto el presupuesto. Recuerda que los imprevistos pueden suceder, por lo que es mejor tener un apartado para este tipo de inconvenientes de último minuto.

 

Lo más recomendable siempre será hacer una lista de todas las mejoras que harás en casa, solo así los gastos fluirán de manera más organizada y podrás tener mayor margen de maniobra. Por ejemplo, si ya estando en obras, descubres que hay una tubería dañada, tendrás más libertad de mandar a arreglar el desperfecto sin salirte tanto del presupuesto.

 

CTA-Blog-Solicita-Prestamo-Personal-hoy-Credifiel

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: