Blog / Proyectos de vida / Ideas para transformar tu azotea y escapar del confinamiento

Proyectos de vida

Ideas para transformar tu azotea y escapar del confinamiento

Redacción por Redacción Credifiel / 08-dic-2020 8:15:00

Compartir en:

Impermeabiliza, añade plantas, flores o empieza un huerto urbano, usa tu azotea para practicar manualidades o crea un espacio para comer, jugar juegos de mesa con tu familia y escapar del confinamiento.

 

 

Contar con una azotea es un bien muy preciado durante los tiempos recientes, ya que funciona como un excelente y amplio espacio que fácilmente puede modificarse para cumplir todo tipo de funciones, que puede ayudarte a tomar un respiro y recargar ánimos para atravesar el confinamiento de mejor forma.

 

A continuación, te damos algunos consejos para que aproveches el área y la conviertas en un lugar perfecto para relajarte y tomar aire fresco en casa.

 

1. Impermeabiliza o renueva en caso de que haga falta

 

La primera recomendación que no puedes dejar pasar para que puedas disfrutar al 100% de tu azotea, es impermeabilizar el espacio, particularmente si vives en un lugar muy húmedo o si suele llover con frecuencia.

 

Hacer esto te permitirá eliminar cualquier filtración o gotera en tu casa, evitar manchas de humedad y moho en el techo y las paredes, daños en los muebles e incluso problemas estructurales.

 

Blog-Imagen-transformar-azotea-ideas-escapar-confinamiento-impermeabilizar-Credifiel-Dic20

 

2. Invierte en muebles o créalos tú mismo

 

Las mesas, las sillas y los bancos son excelentes para convertir tu azotea en un lugar mucho más acogedor. Puedes optar por invertir en muebles nuevos o animarte a crearlos tú mismo con ayuda de materiales reciclados como huacales, tubos de plástico o pallets.

 

Dependiendo del color que agregues, la tapicería, los cojines y otros accesorios, podrás darle un estilo particular que vaya de acuerdo con tu personalidad y aquella que quieras imprimir al espacio.

 

Blog-Imagen-transformar-azotea-ideas-escapar-confinamiento-invertir-en-muebles-Credifiel-Dic20

 

En caso de que necesites dinero extra para esta o alguna otra renovación de tu casa, puedes aprovechar nuestro crédito Remodela Credifiel, un préstamo para trabajadores de gobierno que te otorga hasta $70,000 pesos para renovar tu casa.

 

CTA-Blog-Credito-Remodelar-Casa-Credifiel

3. Plantas y flores para reconectarte con la naturaleza

 

Las plantas y las flores funcionan para tener contacto con la naturaleza de inmediato, y no necesitas tener de un gran espacio para disfrutar de todo el bien que pueden hacerte. Si tu azotea es un poco más estrecha puedes ayudarte de macetas o incluso invertir en un jardín vertical.

 

En caso de que la jardinería sea lo tuyo, puedes incluso aprovechar el espacio para incorporar un huerto urbano con ayuda de plantas como salvia, tomillo, romero, lavanda, zanahorias, papas, apio e incluso jitomates o lechugas.

 

Blog-Imagen-transformar-azotea-ideas-escapar-confinamiento-plantas-flores-Credifiel-Dic20

4. Iluminación extra para el espacio

 

Los focos LED, las antorchas y las series de luces sirven para dar iluminación extra al espacio. Trata de elegir luces cálidas, estas ayudarán a hacer tu azotea mucho más confortable, y al mezclarse con paredes, muebles o accesorios de colores brillantes ayudarán a mejorar aún más la vista.

 

También puedes aprovechar la luz solar, utilizando aditamentos que se recarguen por medio de ella, y que se enciendan más tarde cuando esté oscuro.

 

Blog-Imagen-transformar-azotea-ideas-escapar-confinamiento-iluminacion-extra-Credifiel-Dic20

 

5. Añade acentos de colores claros o cálidos

 

Los colores cálidos como el blanco, el amarillo, el verde y el naranja añaden un toque extra de luminosidad y amplitud al espacio. Este tipo de acentos ayudan a añadir dinamismo al espacio y combinan con cualquier tipo de muebles o accesorios que desees agregar.

 

Blog-Imagen-transformar-azotea-ideas-escapar-confinamiento-añadir-colores-claros-calidos-Credifiel-Dic20

 

Tu azotea puede convertirse en el lugar perfecto para respirar aire fresco, hacer algunas manualidades, disfrutar de una comida deliciosa con tu familia o comenzar tu propio jardín, y solo requerirá que inviertas un poco de tiempo y algo de dinero. ¡Anímate a trasformarla y escapa del confinamiento sin salir de casa!

 

>>Si te interesó esta información, quizás desees leer el siguiente artículo: 10 consejos para arreglar tu casa con poco dinero<<

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: