Blog / Proyectos de vida / ¿Cansado de la rutina? Vuelve las cosas interesantes con nuevos proyectos

Proyectos de vida

¿Cansado de la rutina? Vuelve las cosas interesantes con nuevos proyectos

Redacción por Credifiel / 11-feb-2021 1:15:00

Compartir en:

Si últimamente, a causa del confinamiento, tu rutina diaria se está volviendo aburrida, piensa que siempre habrá nuevas maneras de emplear tu tiempo. Además, de acuerdo con un estudio de la Universidad Carnegie Mellon, en Pittsburgh, Pensilvania, las personas que se aburren crónicamente son más propensas a padecer depresión o ansiedad, así que pon manos a la obra y busca concretar ese sueño que has tenido desde hace tiempo.

 

¿Cómo evitar el aburrimiento en cuarentena?

 

El aburrimiento es un estado de ánimo provocado por un fenómeno del comportamiento llamado adaptación hedónica, la cual es la tendencia a acostumbrarnos a las cosas con el tiempo. Esta tendencia explica por qué a veces las actividades que en un principio nos resultaron gratificantes y motivadoras, han ido perdiendo nuestro interés poco a poco.

 

Durante la cuarentena, este estado de ánimo ha ido en aumento ya que, a pesar de que en un principio para todos era una nueva forma de vida con la cual podríamos pasar más tiempo en casa y hacer cosas nuevas, a casi un año de su inicio, se ha vuelto una rutina que, en muchos casos, está resultando aburrida.

 

>>>También te interesará: 3 micronegocios que puedes emprender desde tu casa<<<

 

Sin embargo, puedes evitar el aburrimiento y aprovechar la nueva normalidad para concretar tus metas y emprender tu propio negocio. Si no sabes por dónde comenzar, de acuerdo con la revista Entrepreneur -Emprendedor-, estos consejos te ayudarán a tomar las riendas de tu nuevo proyecto.

 

  1. Identifica cuál es la línea de negocio ideal para ti

 

Si exploras dentro de ti mismo encontrarás más respuestas de las que te imaginas. Piensa en aquello que suele ponerte de buenas y darte energía incluso cuando estás cansado; por ejemplo, si cocinar es una de tus habilidades y te gusta hacerlo, tu nuevo negocio podría ser un pequeño restaurante o una cafetería.

 

  1. Planifica tu micronegocio

 

Hacer un plan de negocios te dará claridad, concentración y confianza. No es difícil hacerlo, tan solo ve escribiendo cuáles son tus objetivos, tus estrategias y cuáles serán las acciones para concretarlos. Un plan de negocios puedes iniciarlo preguntándote qué es lo que quieres crear, a quién darás servicio y cuál es la promesa que le harás a tus futuros clientes.

 

  1. Conoce a tu público objetivo antes de invertir

 

Antes de pedir un préstamo para iniciar tu micronegocio o, en el peor de los casos, comenzar a vender tus cosas para poder emprender, investiga si las personas realmente adquirirán los productos o servicios que ofrecerás. Analiza quiénes serán tus posibles clientes y si tu servicio será útil en su vida diaria.

 

  1. Elige la cantidad de dinero adecuada para emprender

 

Al convertirte en tu propio jefe, tu vida personal y financiera estarán ligadas, por lo que debes ser cuidadoso al momento de invertir. Tener un conocimiento detallado de tus finanzas personales será el primer paso antes de buscar financiamiento externo para tu negocio. Además, para conseguir sacar adelante tu propio proyecto, recuerda que no es necesario que dejes tu trabajo actual, ya que esos ingresos te ayudarán a desarrollar tu micronegocio.

 

  1. Corre la voz

 

Dile al mundo quién eres y qué es lo que haces. Por fortuna, para lograrlo cuentas con el apoyo de herramientas digitales como Facebook, Instagram, YouTube, Twitter o LinkedIn, en donde puedes señalar todo lo que consideres que será de interés para tus seguidores.

 

>>>También te interesará: 5 consejos para que tu negocio sobreviva a la nueva normalidad<<<

 

Si ya encontraste la motivación, eres empleado de gobierno y estás listo para emprender tu propio micronegocio para convertirte en tu propio jefe, nosotros te podemos ayudar. En Credifiel contamos con créditos para negocios con descuento directo a tu nómina y hasta por 200 mil pesos en menos de 48 horas. Da clic aquí para conocer más detalles o contacta con uno de nuestros asesores a través de nuestro teléfono (800-280-2733) o de nuestro número de WhatsApp (55-5418-6964).

 

Nueva llamada a la acción

 

 

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: