Blog / Emprendimiento / 3 consejos para volverte una mamá emprendedora

Emprendimiento

3 consejos para volverte una mamá emprendedora

Redacción por Credifiel / 07-may-2021 14:17:54

Compartir en:

Este año, regálale a tu mamá algo diferente: la oportunidad de emprender su propio negocio. Te decimos cómo puedes hacer realidad su sueño de montar algo propio y volverse una de las miles de mujeres emprendedoras e independientes que hay en México.

 

De acuerdo con un artículo publicado por Forbes, basado en cifras del INEGI, las emprendedoras representan el 19% de los casi 4 millones de mujeres que hay en el país. La cifra continúa en aumento y tu mamá podría formar parte de la estadística muy pronto con tu ayuda, toma nota.

 

>>>También te interesará: 10 micronegocios para emprender con menos de 10,000 pesos <<<

 

Las mujeres en México son un pilar muy importante de la economía, ya que con su trabajo logran llevar sustento a sus hijos. Si tu mamá es una de ellas y tiene la inquietud de emprender su propio negocio para seguir colaborando en el hogar, te damos tres ideas para que, desde hoy, juntos comiencen a planear el emprendimiento.

 

  1. Salón de belleza

 

Si tu mamá tiene talento en el sector de la belleza, es momento de aprovechar sus habilidades. Lo primero que tienes que hacer es un análisis de qué es lo que está buscando la gente que vive cerca de donde tendrás tu local, después determina un presupuesto en el que incluyas la renta del lugar y cada uno de los elementos que necesitarás para comenzar a recibir a tus clientes.

 

Dependiendo de los servicios que vayan a ofrecer y del tamaño del salón, tu inversión inicial podría llegar a ser de unos $200,000 pesos. Si deciden incluir servicios como SPA o tratamientos de belleza, la inversión se podría duplicar.

 

  1. Salón de uñas

 

De acuerdo con un artículo de Entrepreneur, un buen servicio de uñas puede ser muy bien remunerado. Si el negocio de tu mamá cumple con todos los requerimientos legales y del mercado al que estará dirigido, las ganancias podrían ser exponenciales.

 

Lo mejor de todo es que, comparado con otro tipo de negocios, un salón de uñas no requiere de una inversión muy grande, ya que lo más importante antes de abrirlo es el talento que tu mamá tenga para consentir a sus clientas. Si deciden contratar a más colaboradoras, deben considerar también las capacitaciones necesarias antes de comenzar a dar servicio.

 

>>>También te interesará: 3 micronegocios que puedes emprender desde tu casa <<<

 

  1. Clases particulares

 

Si además de emprendedora, tu mamá tiene experiencia como maestra, puede comenzar a dar clases particulares en casa. Esta opción es la más económica de todas, ya que solo necesitan ambientar un lugar dentro de su hogar para comenzar a recibir a sus alumnos.

 

Si las adecuaciones del espacio requieren de una inversión mayor y tu mamá es maestra activa o jubilada del gobierno, contamos con Remodela Credifiel, un préstamo por hasta $70,000 pesos para remodelar tu casa. Consulta más información aquí.

 

>>>También te interesará: 8 ideas de negocios para jubilados y pensionados <<<

 

Si eres empleado de gobierno, nosotros podemos ayudarte a hacer realidad el sueño de tu mamá con Te impulsamos Credifiel, un préstamo para negocios con descuento directo a tu cuenta de nómina y por hasta $200,000 pesos. Si cumples con todos los requisitos, la aprobación de tu crédito puede quedar en 48 horas. Consulta más información aquí.

 

Nueva llamada a la acción

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: