Blog / Emprendimiento / 10 micronegocios para emprender con menos de 10 mil pesos

Emprendimiento

10 micronegocios para emprender con menos de 10 mil pesos

Redacción por Redacción Credifiel / 12-ago-2020 9:24:00

Compartir en:

Si eres empleado de gobierno, quieres emprender tu propio micronegocio y sumar dinero extra a tu ingreso, no necesariamente requieres de una inversión enorme, con menos de 10 mil pesos puedes arrancar todo tipo de operaciones: desde tu propia tienda de abarrotes o pastelería en casa, hasta reparaciones eléctricas e incluso clases particulares. A continuación te damos algunas ideas para que impulses ese sueño de una vez por todas.

1. Ventas por catálogo

Las ventas por catálogo son uno de los micronegocios más populares de la actualidad, debido a la mínima inversión que requiere. La ventaja es que las distintas compañías que ofrecen sus productos son marcas reconocidas por los consumidores y prácticamente no requieren que hagas publicidad alguna.

 

Existen diferentes productos que puedes vender de esta forma, desde zapatos y perfumes hasta ropa y productos de belleza. La mayoría de las veces el gasto inicial únicamente requiere que inviertas en el costo del propio catálogo, te compartimos algunos ejemplos:

 

2. Tienda de abarrotes

Puedes iniciar este proyecto con una selección pequeña de productos que te permita ir creciendo poco a poco, idealmente comenzando por elegir aquellos que no compitan directamente con los ofrecidos por otros locales cercanos a ti.

 

En caso de que consideres hacerlo con ayuda de un espacio rentado, esa sería la inversión más fuerte, dependiendo de la zona y el tamaño, el gasto puede implicar entre $2,000 y $5,000 pesos.

 

Sin embargo, también puedes optar por iniciarla en tu casa, con lo cual solo requerirás acondicionar un pequeño espacio con algunos estantes y mostradores.

3. Clases particulares

Blog-Imagen-micro-negocios-que-puedes-emprender-con-menos-de-10-mil-pesos-clases-particulares-Credifiel-Ago20

Si eres profesor puedes comenzar tu propio negocio y ganar un dinero extra dando clases de regularización, dando tutorías o preparando alumnos para el examen de ingreso a secundaria, bachillerato o universidad desde tu hogar.

 

Para lograrlo es importante que destines un espacio para trabajar, considerando un escritorio y silla cómodos, librero, computadora y una conexión a internet.

4. Venta de crepas

Las crepas son un postre muy socorrido por personas de todas las edades y es relativamente sencillo lanzar tu propio negocio al respecto, ya sea en un local o en tu misma casa, lo cual reduciría aún más la inversión que requieras para llevarlo a cabo.

 

Con la compra de una plancha o crepera y algunos elementos como frutas, mermeladas, queso y carnes frías puedes iniciar tu negocio de forma sencilla.

 

 

Posteriormente puedes considerar hacer una inversión un poco más fuerte en la compra de un tanque de gas o la renta de un espacio específico para ello.

5. Venta de accesorios para teléfonos celulares

Fundas y protectores de pantalla, audífonos, estuches y cargadores se han convertido en artículos esenciales para muchas personas, lo cual hace de este tipo de venta un negocio bastante rentable por un costo reducido de inversión.

 

Puedes comenzar la venta desde tu casa, por medio de redes sociales en grupos vecinales o considerar la renta de un espacio.

 

Recuerda que deberás mantenerte actualizado con las últimas tendencias en tecnología para este tipo de aparatos, y así puedas renovar tu mercancía, mantener el interés de tus clientes y ofrecer los artículos más recientes.

6. Reparación o modificación de ropa

Blog-Imagen-micro-negocios-que-puedes-emprender-con-menos-de-10-mil-pesos-reparacion-modificacion-ropa-Credifiel-Ago20

La reparación de ropa o su ajuste es una actividad muy solicitada, que puedes impulsar como negocio desde tu hogar si tienes experiencia en costura. En caso de que no cuentes con una máquina de coser, es importante que consideres invertir en una:

 

 

También toma en cuenta la inversión en otro tipo de recursos como tela, botones, aguja e hilos.

7. Venta de plantas

Si tienes interés y facilidad para el cuidado de todo tipo de plantas, esta es una excelente opción que puedes capitalizar.

Antes de empezar, es importante que consideres el espacio que requerirás para poder mantenerlas, y que reciban agua, tierra y luz suficiente para que crezcan de la mejor forma posible.

8. Reparaciones eléctricas

Si cuentas con experiencia en instalaciones eléctricas, es tu oportunidad de comenzar tu propio micronegocio, este tipo de servicio es sumamente socorrido y puedes iniciarlo de forma sencilla entre tus amigos y vecinos.

 

Prácticamente lo único que necesitas es un kit de herramientas específicas para esta área, de preferencia que no sean las que utilizas normalmente en trabajos que realizas en tu hogar. Puedes encontrarlos desde $600 en Home Depot o en Mercado Libre.

9. Cuidador de mascotas

Para las personas que son amantes de los animales este negocio es perfecto y puedes comenzar por ofrecerlo con familiares y amigos. Cada vez más personas cuentan con una mascota en sus hogares y muchas veces no pueden cuidarlos, debido al trabajo, vacaciones y todo tipo de situaciones.

10. Venta de pan, pasteles y repostería

Blog-Imagen-micro-negocios-que-puedes-emprender-con-menos-de-10-mil-pesos-venta-pan-pasteles-reposteria-Credifiel-Ago20

En caso de que lo tuyo sea la cocina, puedes optar por comenzar tu propio negocio de venta de galletas, pastelillos, chocolates y todo tipo de creaciones de repostería desde casa. Para lograrlo requerirás invertir en algunos insumos básicos de forma recurrente como harina, leche y huevo, y quizás algunas herramientas específicas, recipientes y electrodomésticos.

Te impulsamos a que arranques tu micronegocio

Si eres empleado de gobierno y estás pensando iniciar tu propio negocio, pero no cuentas con el dinero suficiente para hacerlo, en Credifiel diseñamos un préstamo especial para que puedas llevar a cabo tu sueño.

 

Con el crédito Te Impulsamos Credifiel puedes recibir hasta $200,000 pesos en 48 horas con descuento en tu cuenta de nómina con las siguientes características:

  • Monto del crédito: desde $2,000 hasta $200,000 pesos.
  • Plazo del crédito: 12 a 60 meses.
  • Periodicidad de pago: catorcenal, quincenal o mensual.
  • Tipo de tasa de interés:
  • Descuento: vía nómina.
  • Moneda: pesos (moneda nacional).
  • Cobertura geográfica: todos los estados de la República Mexicana.
  • Medios y canales de disposición: transferencia electrónica de fondos, SPEI, orden de pago referenciada en ventanilla bancaria.

Como puedes ver, existe un sinfín de posibilidades que puedes elegir para emprender, las cuales requieren una pequeña inversión que no dañará tu bolsillo. ¡Anímate a cumplir tu objetivo y emprende tu propio micronegocio de una vez por todas!

 

 

>>¿Te gustó este artículo y quieres conocer más ideas para emprender? Quizás te interese el siguiente texto: 3 micronegocios que puedes emprender desde tu casa<<

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: