Blog / Jubilados y pensionados / Ideas de negocios para jubilados y pensionados

Jubilados y pensionados

Ideas de negocios para jubilados y pensionados

Redacción por Redacción Credifiel / 27-dic-2019 16:05:00

Compartir en:

Jubilarse es uno de los logros más grandes que puede tener una persona; además de ser la prueba patente e irrefutable de muchos años prestando sus fuerzas y talentos para una empresa u organismo, también resulta un merecido descanso de todas las presiones que pueden ejercer en ella el ajetreado mundo laboral.

 

Sin embargo hay muchos jubilados que se mantienen activos y desean hacer muchas más cosas, otros tantos pueden verse envueltos en un sentimiento de vacío y melancolía por lo que se proponen a realizar distintos tipos de actividades.

 

Ambas situaciones hacen que muchos de estos jubilados se decidan a, más allá de hacer ejercicio o de viajar, proponerse a crear un negocio que, además de servir como una terapia ocupacional, les dé frutos y puedan verse libres de presiones económicas. Por ello, en el siguiente artículo te brindamos algunas ideas de qué negocio poner si eres un jubilado.

Florista

art-02-Florista

Las flores son una de las formas más bellas de manifestar un sentimiento, una propuesta y, en un todo, expresar cualquier idea que tengamos en mente. Aprenderlo puede llevar tiempo, pero es algo muy placentero.

 

Una floristería es un negocio noble, en el que rara vez se exige un desgaste físico, el cual podría ser solamente cuidar a las flores y juntarlas en arreglos llamativos y hermosos. La labor del florista además es relajante y gratificante, además de brindar un apoyo económico, servirá como una ocupación a aquellos pensionados que gusten de esta actividad.

Librero

art-03-Librero

En los libros hay todo un caudal de conocimiento, de pensamientos, de visiones e historias. Dedicarse a los libros puede ser una actividad que, así como las flores, provoca que se ensanche el conocimiento, y con ello, se logre mucha más paz interior.

 

Hacerse de un pequeño lote de libros y comenzar a venderlos, visitar bibliotecas, comprarlas y sumergirse en el mundo literario es una actividad que así como enriquece culturalmente a quien lo haga, lo hará económicamente.

 

El esfuerzo físico que se tiene que hacer es mínimo. Sin embargo, si las posibilidades lo permiten, contratar a un ayudante que sirva de apoyo para cargar algunos paquetes y con el cual se pueda charlar sobre las lecturas de ambos sirve de mucho.

Cocinero

art-04-Cocinero

La cocina es una de las actividades que pueden hacer feliz a un gran número de personas. A aquellos que preparan los platillos y a los que los degustan; después de todo, ¿quién no va a disfrutar de una deliciosa comida o cena?

 

La cocina es un arte y es una forma increíble de poder pasar el rato sin aburrirse a la vez que con cada platillo se puede hacer feliz a una persona diferente. ¿Qué mejor forma de hacer un negocio que de grandes satisfacciones y haga feliz a las demás personas que la cocina?

Una franquicia

art-05-Una-franquicia

Si se trabajó durante muchos años en alguna corporación, y ahora ya jubilado, tal vez las fuerzas menguan un poco, sin embargo la experiencia es una formidable ventaja: si se cuenta con los medios es posible hacer la compra de una franquicia, la cual poco a poco se podrá ir haciendo más grande.

 

Los años de experiencia que se tengan serán el punto fuerte de esta franquicia que se haya adquirido, a la vez que mientras se gestione, servirá para mantener muy activo a la persona que se haya hecho de esta franquicia.

Para jubilados y pensionados, Credifiel es su aliado

art-06-Para-jubilados-y-pensionados-Credifiel-es-su-aliado

Puede que alguna de estas opciones sea de interés para alguien, o también que de hecho alguno de nosotros se haya propuesto, al momento de jubilarse, realizar alguno de estos proyectos. Sin embargo, una de las cosas que pueden ser limitantes, justo, es el factor económico.

 

Para estos casos, Credifiel, preocupada por situaciones de este tipo, es la mejor opción ya que cuenta con una oferta de créditos con tasas de interés y plazos preferenciales para jubilados y pensionados del IMSS.

Nuevo llamado a la acción

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: