Blog / Jubilados y pensionados / 8 ideas de negocios para jubilados y pensionados

Jubilados y pensionados

8 ideas de negocios para jubilados y pensionados

Redacción por Credifiel / 15-feb-2021 11:56:59

Compartir en:

Jubilarse es uno de los logros más grandes que puede tener una persona. Además, es la prueba irrefutable de muchos años prestando su fuerza y talento a una empresa u organismo. Lo que resulta, en un merecido descanso de todas las presiones que genera el ajetreado mundo laboral.

 

Sin embargo, mientras hay muchos jubilados que desean mantenerse activos y hacer más cosas, otros tantos pueden verse envueltos en un sentimiento de vacío y melancolía. Por lo que estas personas se proponen realizar distintos tipos de actividades.

 

Ambas situaciones hacen que muchos se conviertan en jubilados emprendedores y crear un negocio. Además de servir como terapia ocupacional, les da oportunidad de generar un ingreso extra. Por ello, en este artículo te brindamos algunas ideas de negocios para una persona jubilada.

¿Qué puede hacer un jubilado para ganar dinero?

Iniciar un negocio no siempre es tarea fácil, se requieren de distintos conocimientos tanto administrativos, financieros y entre otros. Sin embargo, un jubilado puede montar un negocio que lo lleve a regresar a la vida laboral ofreciendo sus servicios. Emprender te llevará a nuevas formas de ganar un ingreso extra y tu edad de jubilación no es un impedimento.

 

Así que, si bien puede ser un desafío, emprender es una aventura llena de aprendizajes y posibilidades. Podría llevarte a formar un negocio rentable, dependiendo del tipo de negocio, y tener una nueva forma de ganar dinero.

1. Florería

Las flores son una de las formas más bellas de manifestar un sentimiento. Eso sí, aprender este oficio puede llevar algún tiempo, pero es algo muy placentero. Una florería es un negocio noble, en el que rara vez se exige un desgaste físico. 

 

La principal responsabilidad es cuidar de las flores y juntarlas en arreglos llamativos y hermosos. La labor del florista, además de ser relajante y gratificante, brinda un buen apoyo económico.


>>>También te interesará: Pequeñas empresas que puedes iniciar si eres jubilado <<<

2. Librería

En los libros hay todo un caudal de conocimiento, de pensamientos, de visiones e historias. Dedicarse a los libros es una actividad que ensancha el conocimiento. Visitar bibliotecas, comenzar a hacerse de un pequeño lote de libros y empezar a venderlos será una buena manera de ganar dinero extra.

 

El esfuerzo físico que se requiere es mínimo. Sin embargo, si las posibilidades lo permiten, contratar a un ayudante que sirva de apoyo para cargar algunos paquetes podría ser una opción para considerar.

 

3. Cocina

La cocina es una de las actividades que pueden hacer muy felices a un gran número de personas. Después de todo, ¿quién no va a disfrutar de una deliciosa comida o cena? La cocina es un arte y es una forma increíble de poder pasar el rato sin aburrirse y a la vez complaciendo, con cada platillo, a los comensales.

4. Una franquicia

Si trabajaste durante muchos años en alguna corporación es probable que, ya jubilado, tus fuerzas hayan menguado un poco. Sin embargo, la experiencia que tengas es una formidable ventaja ya que si cuentas con los medios, puedes comprar una franquicia. Los años de experiencia que tengas en el negocio serán el punto fuerte de esta adquisición, lo que puede ser una buena idea de emprendimiento.

 

>>>También te interesará: 5 mejores franquicias en México para emprender al jubilarte<<<

5. Repostería

Esta actividad es ideal para aquellos que sienten debilidad por la elaboración de diferentes postres. Es una labor que requiere de mucha paciencia y de ciertas habilidades culinarias que se pueden ir aprendiendo poco a poco. La repostería, al igual que cualquier otra actividad de cocina, da muchas satisfacciones y buenas ganancias.

6. Agencia de viajes

Montar una agencia de viajes no es tan complicado como se pudiera pensar y, a pesar de que Internet se ha convertido en un aliado a la hora de cotizar un vuelo o buscar hospedaje, las agencias de viajes convencionales siguen siendo opción para todos aquellos que, por falta de tiempo, acuden a estos negocios buscando mejores precios, organización de viaje, paquetes completos o descuentos. Para montarla no es necesario un gran número de personal ni de una inversión muy alta.

7. Asesoría en lo que sabes

Si te jubilaste como maestro, por ejemplo, hay un sinfín de alumnos que necesitan asesoría en diferentes asignaturas. Estas clases particulares suelen cobrarse por hora y ser muy satisfactorias, sobre todo cuando tus alumnos comienzan a recomendarte con sus compañeros. Lo mismo sucede si te jubilaste como contador, ya que hay muchas personas que requieren de asesoría contable. No cabe duda, continuar ejerciendo tu profesión te puede seguir generando ingresos y alimentando tu vocación.

8. Para jubilados y pensionados, Credifiel es su aliado


 Puede que a pesar de que alguna de estas opciones sea de tu interés ahora que estás jubilado, el factor económico sea una limitante. Afortunadamente, en estos casos, Credifiel es tu mejor opción ya que cuenta con una oferta de créditos con tasas de interés y plazos preferenciales para jubilados y pensionados del IMSS. Da clic aquí para conocer más.

 

>>>También te interesará: ¿Qué necesitas para solicitar un crédito en tu jubilación? <<<

 

Podríamos brindarte 89 ideas de negocios para jubilados, pero si ya encontraste la motivación, y estás listo para emprender tu propio micronegocio, nosotros te podemos ayudar. En Credifiel contamos con créditos para negocios con descuento directo a tu nómina y hasta por 200 mil pesos en menos de 48 horas. Da clic aquí para conocer más detalles o contacta con uno de nuestros asesores a través de nuestro teléfono (800-280-2733) o de nuestro número de WhatsApp (55-5418-6964).

 

Nueva llamada a la acción

 

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: