3 micronegocios que puedes emprender desde tu casa

Tags: emprende tu negocio

Venta de maquillaje casero, clases particulares, panadería y repostería, puedes emprender estos 3 micronegocios desde tu casa de manera sencilla y así tener una entrada de dinero extra cada mes. A continuación, te decimos qué debes considerar para iniciarlos, te compartimos algunos recursos en línea para hacerlo y recomendaciones financieras para que arranques al cien.

Lo que necesitas saber antes de comenzar tu micronegocio en casa

 

Explota tus pasiones y habilidades 

Lo primero que debes hacer antes de emprender tu negocio en casa es considerar cuáles son tus pasiones, intereses y habilidades. Prácticamente cualquier cosa que nos imaginemos puede convertirse en negocio, pero el camino será mucho más sencillo si te enfocas en algo que amas, que sea útil y para lo cual tengas ciertas destrezas.

No importa si son grandes o pequeños, todos los negocios exitosos tienen 3 ejes que los caracterizan y el tuyo también debe tenerlos:

  1. Pasión: tu micronegocio debe ser acerca de algo que te interesa y/o amas.
  2. Utilidad: tu micronegocio debe brindar a los demás algún provecho por el cual pagarían.
  3. Habilidad: tu micronegocio debe relacionarse con destrezas que poseas, puedes adaptar o te interese adquirir.

Define un objetivo y no lo pierdas de vista

El deseo por emprender un negocio desde casa para obtener una entrada de dinero extra puede tener múltiples motivaciones: completar gastos, vacacionar, darle a tu familia mejores oportunidades... El punto es que identifiques la razón principal por la cual has decidido emprender y que jamás la pierdas de vista.

Ese será el motor que te impulsará a cada paso del camino para consolidar tu micronegocio y hacer que prospere.

3 tipos de micronegocio para emprender en casa

 

1. Tutoría, clases particulares y/o regularización

Blog-Imagen-Emprender-desde-casa-micronegocios-tutoria-clases-regularizacion-Credifiel-May20

Si eres maestro puedes comenzar tu propio negocio de clases de regularización o tutoría desde casa. Existen muchos estudiantes que requieren ayuda extra, ya sea para cumplir con tareas, mejorar sus calificaciones o incluso para aprobar los exámenes de ingreso al bachillerato y la universidad, lo cual representa una excelente oportunidad para emprender.

¿Qué necesitas para iniciar tu micronegocio de clases en casa?

 

  • Elige un tema particular para enseñar de acuerdo con tu especialidad e interés.
  • Define a tus posibles clientes: estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato, etc.
  • Investiga precios y calcula tu tarifa por hora.
  • Crea una estrategia de promoción para darte a conocer entre tus colegas, con padres de familia, entre tus alumnos, en redes sociales y sitios web.
  • Mantente actualizado en tu tema de enseñanza con artículos, talleres, cursos y todo tipo de materiales complementarios.
  • Evalúa los recursos y herramientas que posees para impartir clases desde casa como computadora, libros, papelería, internet, etc.
  • Designa un espacio especial en tu domicilio para dar tus clases y considera lo necesario para acondicionarlo adecuadamente como luz, escritorio, sillas, librero, conexión a internet, etc. 

Enlaces y recursos para comenzar tu micronegocio de clases en casa

A continuación recopilamos para ti algunos recursos online que te servirán para impartir clases desde tu casa:

  1. Recursos para aprendizaje desde casa de la UNESCO.
  2. Plataforma SEP Aprende 2.0 para aprender en casa.
  3. Bibloteca digital y materiales UNAM en línea.
  4. Apps educativas, actividades y libros para docentes en ayudaparamaestros.com
  5. 50 heramientas online para profesores.

2. Venta de productos de higiene personal y maquillaje caseros

Blog-Imagen-Emprender-desde-casa-micronegocios-venta-productos-higiene-personal-maquillaje-casero-Credifiel-May20

La demanda de productos caseros, artesanales y ecológicos va en aumento; cada vez más personas buscan incorporar a su uso diario productos de este tipo como desodorante, crema, desmaquillante, bálsamo para labios, rubor, etc. La gran ventaja es que puedes hacer todos ellos en casa y comercializarlos de la misma forma.

¿Qué necesitas para iniciar tu micronegocio de productos de higiene personal y maquillaje en casa?


  • Analiza la oferta de productos de este tipo y las personas que los buscan en internet, redes sociales o entre tus conocidos.
  • Investiga sobre la fabricación de los productos, créalos y prueba hasta encontrar los que más te satisfagan.
  • Selecciona los productos que fabricarás e identifica los recursos e insumos necesarios para su creación, empaque y distribución.
  • Explora diferentes opciones para obtener insumos de calidad a precios razonables.
  • Crea una estrategia para dar a conocer tus productos con amigos, familiares, en redes sociales y sitios web.
  • Contacta a tiendas, bazares o mercados locales que puedan estar interesados en comprar tus productos.

Enlaces y recursos para comenzar tu micronegocio de productos de higiene personal y maquillaje caseros

Muchos de los artículos cosméticos y de higiene personal que consumimos día con día son sencillos de fabricar en casa y existen todo tipo de libros, tutoriales, cursos y talleres que pueden enseñarte a hacerlo. Aquí te compartimos algunos ejemplos:

  1. Libro: 50 mejores recetas de cosmética natural.
  2. Curso presencial de elaboración de jabones.
  3. Curso en línea de elaboración de cosméticos naturales.
  4. Aprende a crear tu maquillaje natural sólido.
  5. Recetas de productos caseros de belleza en Pinterest.

3. Panadería y repostería casera

Blog-Imagen-panaderia-reposteria-casera-Credifiel-May20

Hornear en casa galletas, pan y pasteles es una idea accesible de negocio si te encanta la cocina y tu familia y amigos suelen felicitarte por tus creaciones. Si este es tu caso probablemente ya cuentes con el equipo necesario y la experiencia para hacerlo, así que solo se trata de capitalizar y afinar tu habilidad.

¿Qué necesitas para iniciar tu micronegocio de panadería y repostería en casa?


  • Elige los productos específicos que te interesa vender, si serán distintos como panes, galletas y pasteles o un mismo producto de diferente tipo.
  • Haz una lista con los insumos que requieres para elaborar tus productos, así como los contenedores, empaques y herramientas necesarias para su elaboración completa.
  • Evalúa los recursos y herramientas que posees para elaborar tus productos y si es necesario invertir en algo extra como utencilios, recipientes o electrodomésticos.
  • Crea una estrategia de promoción para dar a conocer tus productos entre amigos, familiares, en redes sociales y sitios web.
  • Contacta a restaurantes, fondas, panaderías y cafeterías locales que puedan estar interesadas en comprar tus productos.

Enlaces y recursos para comenzar tu micronegocio de panadería y repostería en casa

Muchas personas que elaboran panes, pasteles, galletas o distintos productos de repostería caseros no tienen conocimientos profesionales al respecto, así que no temas incursionar en el negocio. Actualmente existen distintos cursos, artículos y talleres en línea y presenciales que pueden enseñarte todo lo necesario para impulsar tu micronegocio de panadería casera como:

  1. 10 utencilios básicos para preparar panes y pasteles.
  2. Cursos presenciales para preparar productos de panadería y repostería CECATI.
  3. Curso online de panadería y pastelería artesanal.
  4. 12 clases online gratuitas de panadería mexicana y europea.
  5. 133 ideas de pan casero en Pinterest.

Recomendaciones financieras para emprender tu micronegocio desde casa

Blog-Imagen-Emprender-desde-casa-micronegocios-venta-productos-recomendaciones-financieras-Credifiel-May20

Uno de los primeros obstáculos que surgen al pensar en emprender un negocio es el dinero que necesitamos para impulsarlo, pero no debemos olvidar que se trata de una inversión y existen ciertas medidas financieras que debemos seguir para lograr nuestro objetivo de tener un ingreso extra sin hacerle un hoyo a nuestro bolsillo:

  1. Evalúa los recursos, insumos y herramientas con las que cuentas y si necesitas dinero extra para arrancar tu micronegocio.
  2. En caso de que no cuentes con el dinero necesario para iniciar considera un microcrédito o préstamo accesible para darte ese empujón.
  3. Separa siempre tus finanzas personales de las de tu negocio para hacer más sencilla tu administración.
  4. Ten cuidado con desembolsar de más para generar tu producto o servicio en casa.
  5. Si tendrás varios gastos fuertes, considera hacerlos de poco en poco para mantener tus finanzas bajo control.
  6. No dejes de invertir en tu preparación, mejorar tus habilidades constántemente te ayudará a hacer ajustes a tus productos o servicios y hacer más rentable tu micronegocio.
  7. No temas al crédito, los adeudos planeados y administrados correctamente son una excelente opción para financiar tu micronegocio y comenzar a ver frutos. 

La venta de maquillaje casero, clases particulares y la panadería casera son 3 ideas para micronegocios que puedes emprender desde tu casa de manera sencilla y así tener una entrada de dinero extra cada mes, pero prácticamente cualquier cosa que sea de tu interés puede convertirse en un micronegocio rentable.

Toma en cuenta nuestras recomendaciones y anímate a materializar esa idea de emprendimiento de una vez por todas. Si quieres dar el siguiente paso quizás te interese el siguiente artículo: Consejos para emprender un micronegocio

Los mejores tips en tu mail