Blog / Prestamos para empleados de gobierno / Ventajas de solicitar un crédito personal

Prestamos para empleados de gobierno

Ventajas de solicitar un crédito personal

Redacción por Credifiel / 03-mar-2021 13:22:00

Compartir en:

Cuando llega el momento de realizar nuestros planes, lo ideal sería poder contar con un buen flujo de dinero, pero lamentablemente no siempre puede ser así. Ya sea que quieras hacer un viaje o hacer mejoras en casa, un crédito podría darte la posibilidad de llevarlo a cabo.

Un crédito es la cantidad de dinero que el banco u otra institución financiera te presta con la condición de que lo pagues en un plazo determinado. Asimismo, tiene la finalidad de ayudarte a adquirir bienes o servicios que, por el momento, no puedas pagar de contado. Por esta razón, debes tomar en cuenta que no es dinero adicional en tu bolsillo y que tendrás que pagarlo en tiempo y forma para evitar que los intereses se eleven más allá de tus posibilidades.

 

Existen muchas opciones de crédito, como los de consumo, los hipotecarios, los automotrices o los créditos conocidos como préstamos personales que una institución financiera te da a través de un descuento vía nómina. Si trabajas en el sector público o privado y tu empresa o dependencia te paga vía nómina, entonces puedes contratar un préstamo personal que podrás utilizar para lo que necesites. Suena bien, ¿no?

 

Antes de pedir un préstamo, debes ocuparte en resolver varios temas como clarificar tus dudas y estar seguro de la decisión que estás a punto de tomar. Recuerda que adquieres un compromiso y que, si dejas de pagarlo, podrías comprometer parte de tu futuro financiero con una mala calificación crediticia o una deuda infinita. En este artículo te decimos las ventajas y desventajas de un préstamo personal.

 

>>>También te interesará: Préstamo inmediato en línea, todas las ventajas para empleados de gobierno <<<

 

Ventajas de un crédito personal

  1. Son rapidísimos

 

Estos sistemas de financiamiento pueden ser aprobados rápidamente. No obstante, tienes que ser precavido porque muchos de estos créditos se pre-aprueban gracias a los sistemas de verificación del banco y, mientras eso pasa, te pueden llamar por teléfono en el momento menos esperado. Estos préstamos son tan cómodos que pueden solicitarse incluso sin salir de casa.

 

  1. No exigen tanto papeleo

 

Cuando solicitas un crédito de esta naturaleza, la cantidad de requisitos para que te lo aprueben puede ser mínima. Basta con que des autorización con una copia de tu identificación y tu firma, para que el dinero llegue a ti. En ocasiones, la aprobación puede darse incluso sin ese trámite de anexión de la copia de tu identificación, pero lo más recomendable es ponerte en contacto con el banco o con la institución financiera que te contactó para que puedas aclarar todas tus dudas antes de contratar el servicio.

 

  1. Nadie te cuestionará

 

Ten presente que, si bien el dinero que te prestan no es tuyo y deberás pagarlo, no tienes que explicar o justificar para qué lo necesitas. Es probable que, el asesor que te oriente en la contratación del crédito te pida información adicional, pero la decisión de explicar en qué lo utilizarás es solo tuya. En ningún momento el asesor podrá cuestionarte sobre el uso de este dinero, ya que su deber solo es darte sugerencias inteligentes para hacer buen uso de él.

 

  1. No necesitas un aval

 

A diferencia de los créditos hipotecarios que sirven para comprar una casa o un departamento, los préstamos personales se otorgan por cantidades mucho más pequeñas que, en teoría, no deberían comprometer la economía ni las finanzas del contratante y por eso mismo no es necesario que presentes un aval. El préstamo es tan personal que en caso de una situación agravada por impago estarías respondiendo con tus propios bienes, tanto presentes como futuros; sin embargo, esto no pasará si te comprometes a pagar en las fechas y plazos establecidos.

 

  1. Puedes disponer del dinero al momento

 

Cuando te aprueban el crédito, puedes disponer de él en cuestión de minutos. No obstante, esta es un arma de doble filo si no controlas la forma en la que lo gastas ya que, si no tomas precauciones o te descuidas, podrías estar utilizando parte del dinero en otros gastos que no son los que tenías pensados.

 

  1. Esquemas de pago accesibles

 

Los préstamos personales tienen tasas de interés fijas, lo que significa que debes pagar la misma cantidad cada mes. Además, dependiendo de los plazos de estos créditos, puedes tomar la decisión de pagar en un plazo menor o mayor, de acuerdo con lo que más convenga a tus intereses.

 

Desventajas de un crédito personal

  1. Convenios restrictivos

 

Existen contratos que indican de forma explícita para qué sí y para qué no puedes usar el dinero, así que, si estás por solicitar un crédito, debes asegurarte de poder utilizarlo en lo que realmente necesitas. Recuerda que si adquieres una deuda y después te das cuenta de que no valió la pena, igual tendrás que pagarla.

 

  1. Pagos variables

 

Es posible que la cantidad que pagarás mes con mes varíe. Esto ocurre especialmente cuando contratas créditos con tasa de interés variable, así que asegúrate de buscar uno en el que el concepto de pago de interés quede claramente establecido.

 

  1. Pagar durante un largo plazo

 

Una ventaja es que puedes pagar tu préstamo durante un plazo menor, siempre y cuando esto te convenga. Si no te es posible, podrían pasar incluso años para poder liquidar ese dinero que te llegó en cuestión de minutos. La recomendación es que planees antes de solicitar tu crédito para que, en menos de lo que te imagines, puedas cumplir con el compromiso de liquidarlo.

 

Los préstamos son una herramienta verdaderamente útil para sacar adelante tus proyectos y planes personales, por lo que las desventajas no deberían ser un impedimento para dejar de solicitarlo; sin embargo, al contratar uno, asegúrate de que sea a través de una institución reconocida por la CONDUSEF y por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, para así evitar ser víctima de fraude.

 

>>>También te interesará: ¿Se puede pedir un préstamo teniendo otro?<<<

 

Una vez que hayas decidido solicitar un préstamo para solventar deudas, comenzar a ahorrar o para cumplir tus metas financieras, en Credifiel te podemos ayudar. Si eres empleado de gobierno, puedes calcular tu préstamo aquí. En Credifiel contamos con créditos para negocios con descuento directo a tu nómina y hasta por 200 mil pesos en menos de 48 horas. Da clic aquí para conocer más detalles o contacta con uno de nuestros asesores a través de nuestro teléfono (800-280-2733) o de nuestro número de WhatsApp (55-5418-6964).

 

Nueva llamada a la acción

 

 

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: