Blog / Prestamos para empleados de gobierno / Crédito vía nómina y por domiciliación: ¿son una buena opción?

Prestamos para empleados de gobierno

Crédito vía nómina y por domiciliación: ¿son una buena opción?

Redacción por Credifiel / 02-may-2018 11:55:19

Compartir en:

Al solicitar un financiamiento no solo debes pensar en cuánto dinero necesitas sino en cuál te conviene y cómo te organizarás para pagarlo. Hacerlo no solo beneficiará tu economía para que cumplas esas metas que tienes planeadas, sino que te ayudará a que las fechas de pago no ocupen tu mente todos los días.

 

¿Has escuchado sobre los créditos vía nómina o por domiciliación? Bueno, pues estas son dos opciones que están a tu disposición en Credifiel y que queremos que identifiques bien para que tomes la mejor elección.

¿Qué es un crédito vía nómina?

Un crédito vía nómina es un préstamo en el que la institución que te lo otorga hace un convenio con el lugar donde trabajas, el cual sirve para que pagues el crédito de forma automática y sencilla sin preocuparte por fechas de corte. Realmente es muy sencillo, no dejes que los términos te agobien.

 

De aquí que no sean tan difíciles de obtenerse, pues a pesar de que te están prestando dinero y el riesgo de impago está en la propia naturaleza de este, así como de cualquier otro financiamiento, que tú “pongas como escudo” tu sueldo les da la tranquilidad suficiente de que terminarás de pagar.

 

Una vez que aceptan tu crédito, cada quincena o cada mes, dependiendo el periodo que a ti mejor te acomode, te descontarán de manera automática la cantidad acordada durante el tiempo establecido en el contrato.

¿Qué es un crédito por domiciliación?

Un crédito por domiciliación es obtener dinero a través de una institución financiera, mediante un convenio en el cual el pago de tu crédito se realiza de forma automática.

 

El crédito de domiciliación tiene la misma naturaleza que el crédito de nómina, solo que este no está ligado a la nómina de tu jefe sino a una cuenta de ahorro que ya tienes. Al igual que en el financiamiento de nómina, el cargo se hará de forma automática.

 

Aunque puede resultar obvio, lo mejor es aclararlo: es necesario que cada mes tengas el saldo suficiente en tu cuenta para que el otorgante cobre la cantidad que acordaron que le pagarías.

 

Esto no pasa en un crédito vía nómina, pues las fechas de pago quedan sincronizadas con los días en los que te pagan en el trabajo, para así disminuir la posibilidad de que se te olvide que debías guardar una parte, la utilices en otra cosa, te quedes sin saldo, y con ello den comienzo los problemas que pueden ir desde aumentarte los intereses acordados hasta la cancelación del financiamiento.

 

Así que ya te puedes imaginar que, con ambas alternativas, nunca serás víctima del “hoy era la fecha límite de pago y se me fue por completo” del que todos hemos estado y estaremos expuestos.

¿Y por qué te convienen?

Ya sea por vía nómina o por domiciliación, ambos puedes elegirlos en Credifiel y tienen importantes ventajas que debes tomar en cuenta:

  1. Te ayudarán a mejorar tu historial crediticio: al solicitar un crédito no solo debes pensar en el presente, es decir, en la razón por la que decidiste solicitarlo, también debes ver más allá.

    O sea que debes tomar en cuenta que un financiamiento actual permitirá que, a mediano o largo plazo, algún otorgante acepte darte otro que puede definir tu futuro,

    Pero espero, al decir futuro nos referimos a esos sueños grandes que seguro tienes como un crédito hipotecario para esa casa que siempre soñaste o un crédito automotriz para tu primer auto nuevo, por ejemplo.

    Así que un crédito vía nómina o por domiciliación de Credifiel, en el que tu institución bancaria se encargará de hacernos llegar tus pagos automáticamente cada quincena o cada mes, te ayudará a tener un historial y un score crediticio impecable.

    En palabras más sencillas, siempre serás sujeto a más y muchos mejores créditos.

  2. No vivas pensando en tus pagos: todos, absolutamente todos, tenemos la cabeza en muchas cosas como para estresarnos con una obligación más, ¿estás de acuerdo?

    Que si la colegiatura del niño, que si las vacaciones del próximo año, que la renta, etc.

    Así que, como ya mencionamos, que en Credifiel puedas automatizar tus pagos, ya sea a tu nómina o cuenta de ahorro, es una gran ventaja, pues nunca tendrás que vivir la agobiante situación de tener que buscar de último minuto un banco abierto mientras rezas para que no haya gente en la fila.

  3. Invierte tu tiempo en otra cosa: piénsalo, ¿cuánto tiempo te toma ir a una sucursal y pagar una mensualidad de tu crédito?, ¿30 minutos? Tal vez pienses que no es mucho, pero al año son seis horas invertidas en el banco.

    Con un crédito vía nómina o por domiciliación no pondrás un pie en ningún banco y ese tiempo bien podrías destinarlo a darle minutos de calidad a tu familia o a un hobbie para desestresarte y salir de la rutina.

  4. Cuídate a ti mismo: tal vez algo mejor, no tendrás la necesidad de cargar efectivo mientras caminas por la calle viendo como sospechoso a cualquiera que pasa cerca de ti y evitarás, en caso de hacer pagos en línea, ser víctima de algún fraude cibernético como el Phishing o Vishing.

    Así que cualquier herramienta que te brinde seguridad es bienvenida, ¿estás de acuerdo con nosotros? Por esto, dejarle los pagos a Credifiel y a tu banco es alternativa que debes considerar.

  5. Puedes beneficiarte de tu banco: algunos bancos en México te benefician por tener tu nómina o cuenta de ahorro con ellos, así como por domiciliar pagos y por utilizarla con frecuencia.

    Si tu institución financiera es una de ellas, ¿qué mejor motivo para solicitar un crédito vía nómina o por domiciliación? Vas a generar recompensas automáticas que no acumularías si eligieras ir a pagar a la ventanilla o hacerlo a través de tu Banca en Línea cada mes.

  6. No te dicen en qué usarlo: Es importante aclararlo, al solicitar este tipo de créditos, los otorgantes no te andarás preguntando para qué necesitas el dinero, lo cual, seamos honestos, brinda mucha tranquilidad.

    Por supuesto, esto no quiere decir que tendrás la posibilidad de usarlo ilícitamente, pero tendrás la libertad de invertirlo en alguna deuda pendiente, o en alguna pequeña inversión sin sentir presiones, por ejemplo.

  7. Aprovecha las ventajas de pagar a tiempo: ya sea a través de un crédito vía nómina o por domiciliación, si no se presenta ningún inconveniente al momento de pagar, que no te sorprenda que, tiempo después, te den la oportunidad de aumentar tu crédito para que lo inviertas en otras cosas.

    Claro, si se te llega a presentar esta opción, será muy responsable de tu parte analizar si en lo que planeas invertir ahora verdaderamente vale la pena y si te conviene prolongar la deuda que ya habías venido adelantando.

¿Cuáles son las características de un crédito vía nómina de Credifiel?

  • ¿Cuánto te podemos prestar? de $2,000.00 hasta $250,000.00 (moneda nacional).
  • Duración del crédito: de 12 a 48 meses
  • ¿Cada cuánto pagarás? Cada 15 días o cada mes
  • Tipo de tasa de interés: Fija
  • Forma de pago: Vía nómina
  • Tipo de moneda: Pesos (moneda nacional)
  • Cobertura geográfica: Toda la República Mexicana
  • Medios y Canales de Disposición: Transferencia electrónica de fondos, SPEI, orden de pago referenciada en ventanilla bancaria

¿Cuáles son las características de un crédito por domiciliación de Credifiel?

  • ¿Cuánto te podemos prestar? de $2,000.00 hasta $50,000.00 (moneda nacional).
  • Duración del crédito: de 12 a 18 meses
  • ¿Cada cuánto pagarás? Cada 15 días o cada mes
  • Tipo de tasa de interés: Fija
  • Forma de pago: Vía domiciliación bancaria
  • Tipo de moneda: Pesos (moneda nacional)
  • Cobertura geográfica: Toda la República Mexicana
  • Medios y Canales de Disposición: Transferencia electrónica de fondos, SPEI, orden de pago referenciada en ventanilla bancaria

¡Espera! Piensa muy bien antes de tomar una decisión

Aunque tú siempre tendrás la última palabra y bien puedes elegir otro crédito al que estés más familiarizado y que también podría ayudarte a realizar esa compra que te urge o tanto quieres, los créditos vía nómina y por domiciliación tienen ciertas ventajas:

  • Te aseguran un plan de pagos fijos. En otras palabras, el cobro que te harán cada quincena o cada mes incluyen tanto la cantidad que solicitaste como los intereses correspondientes.

    Esto quiere decir que, mientras te comprometas a pagar en tiempo y forma, la cantidad nunca aumentará, algo que no pasa, por ejemplo, con las tarjetas de crédito, en las cuales si no pagas el total que aparece en tu estado de cuenta, el banco te cobrará intereses.

    Si haces esto, tu situación se convertirá en una auténtica “bola de nieve”, pues mantendrás tu deuda mientras los intereses crecen y crecen hasta que tu saldo es incosteable.
  • Con un crédito vía nómina o por domiciliación, por lo general, las tasas de interés y el Costo Anual Total (CAT) son menores a otros tipos de financiamiento, lo que se resume en un tema que a todos nos interesa: invertir menos de mi bolsillo para pagar el dinero que pedí prestado.

    “Como sucede con otros tipos de créditos, el de nómina puede ser una gran herramienta para hacer crecer tu patrimonio. Y para que esto ocurra, debes dar un buen uso y ser responsable al momento de pagar”. Condusef
  • Obtener un crédito con Credifiel es realmente sencillo. Necesitas tener una cuenta activa en algún banco que te permita domiciliar el cobro, o una cuenta de nómina para que de tu sueldo se descuente la cantidad correspondiente a tu préstamo.

    Otras alternativas como las tarjetas de crédito tienen más requisitos, como son contar con un ingreso mínimo establecido, o ser cliente del banco desde un tiempo determinado, o tener experiencia crediticia específica, entre otros.

¿Vas a hacer tus pagos más fáciles?

Como ahora sabes, automatizar el cobro de tus créditos, ya sean por vía nómina o por domiciliación, son ideales para manejar tus finanzas, comiences a lograr eso que te propusiste y nunca tengas que preocuparte por no olvidar pagarlos.

 

¿Decidido? Ahora solo necesitas solicitar tu crédito con nosotros, elegir de qué manera te parece más conveniente pagarlo, cada cuánto te acomoda mejor, ¡y listo!

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: