Blog / Proyectos de vida / Cómo hacer el viaje de tus sueños sin necesidad de endeudarte

Proyectos de vida

Cómo hacer el viaje de tus sueños sin necesidad de endeudarte

Redacción por Redacción Credifiel / 11-oct-2021 17:29:59

Compartir en:

Hacer el viaje de tus sueños es una de las inversiones más placentera y necesaria, pero como todas las inversiones, conlleva un riesgo y debe planearse con tiempo. Hay dos caminos para conseguirlo, una es ahorrar y otra es solicitar un préstamo.

 

Para iniciar un nuevo compromiso financiero, lo primero que debes considerar es que tus otras deudas estén al corriente y que no te verás muy apretado al hacer tus pagos mes con mes. Por ejemplo, si sientes que has abusado del uso de tu tarjeta de crédito, tal vez podrías considerar un refinanciamiento o liquidar una parte para que no se te junte con el gasto de tu viaje.

 

Consejos para viajar sin endeudarte

 

Además de considerar deudas anteriores, contar con un buen historial crediticio y tener claro tu lugar de destino para vacacionar, seguir estos consejos te ayudará a hacer el viaje de tus sueños sin remordimiento ni preocupaciones. Toma nota:

 

  1. Empieza a ahorrar mínimo seis meses antes de irte de viaje. La forma más fácil de hacerlo es ir separando una cantidad razonable y fija semanal o quincenalmente.

 

  1. Elimina gastos innecesarios de tu día a día. Los gastos hormiga son los primeros que pueden irse, como el café de todos los días o los estacionamientos públicos.

 

  1. Haz un presupuesto de viaje tomando en cuenta vuelos, hospedaje, comidas y actividades.

 

  1. Reduce tu nivel de compras. Por ejemplo, comprar ropa cada mes o gastar en tecnología son, probablemente, dos cosas que puedes suprimir.

 

  1. Toma en cuenta herramientas y buenas prácticas que ayudarán a que el viaje te salga mucho más económico. Hospedarte en un Airbnb y comprar los vuelos con tiempo, mínimo tres meses antes de viajar, supondrá un gran ahorro.

 

>>> También te interesará: ¿Cuáles son los gastos que debo considerar antes de remodelar mi casa? <<<

 

Beneficios de viajar

 

Y si aún estás pensándolo, conocer los beneficios de hacer un viaje largo en familia, por lo menos una vez cada dos años, te ayudará a tomar la decisión y a empezar a empacar.

 

  1. Te ayuda a tener una mejor y mayor conexión con tu familia.

 

  1. Favorece tu salud física y emocional.

 

  1. Favorece tu capacidad para comunicarte con tu pareja y con toda tu familia.

 

  1. Te ayudará a abrir tu mente, conocer nuevos lugares y a ampliar tu cultura.

 

  1. Te permite salir de la rutina del trabajo diario y mejorar tu calidad de vida.

 

¡Es momento de hacer el viaje tus sueños! Si eres empleado de gobierno, en Credifiel te podemos ayudar; te prestamos hasta $200,000 con plazos de pago preferenciales y con descuento directamente de tu nómina.

 

También contamos con el Crédito Conmigo Credifiel, que consiste en un préstamo domiciliado (con descuento a tu cuenta bancaria) que puedes utilizar para hacer mejoras en casa, reparaciones, solventar imprevistos o viajar. ¡Conócenos, nuestros préstamos se adaptan a ti!

CTA-Blog-Solicita-Prestamo-Personal-hoy-Credifiel

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: