Blog / Salud financiera / ¿Qué hacer si has abusado del uso de tu tarjeta de crédito?

Salud financiera

¿Qué hacer si has abusado del uso de tu tarjeta de crédito?

Redacción por Credifiel / 05-jul-2021 16:38:40

Compartir en:

Una tarjeta de crédito es de gran utilidad, ya que además de ser un método de pago, te ayuda a generar historial crediticio. Sin embargo, hacer mal uso de ella puede crear una deuda difícil de detener.

Si en este momento, la deuda que tienes en tu tarjeta de crédito ya se salió de control, existen formas de solucionarlo. El primer paso es empezar a salir sin ella para que evites utilizarla a la menor provocación.

 

>>>También te interesará: Pasos para evitar que los intereses de tu préstamo se eleven <<<

 

Consejos para evitar que la deuda en tu tarjeta de crédito crezca

De acuerdo con Wolfgang Erhardt, Vocero Nacional de Buró de Crédito y colaborador en la revista Forbes, lo peor que se puede hacer al intentar frenar la deuda en una tarjeta de crédito es hacer pagos pequeños. Lo ideal es comenzar a pagar el mínimo para no generar intereses, además de estos otros cuatro consejos que te ayudarán a tener un mayor control sobre tu deuda.

 

  1. Reduce o elimina gastos innecesarios

 

Los gastos hormiga o el adquirir productos o servicios que no te sean del todo necesarios podría estar haciendo que, parte de tus ingresos, se esté yendo de tu bolsillo sin ningún propósito. Si detectas este tipo de gastos, evítalos y utiliza el dinero para abonarlo al pago de tu tarjeta de crédito.

 

  1. Concentra todas tus compras en una sola tarjeta

 

Si manejas más de una tarjeta de crédito, revisa en tus estados de cuenta o consulta directamente con el banco de cuánto es la tasa de interés que maneja. Una vez que conozcas este dato, intenta generar tus compras con la tarjeta que sea más barata en anualidad y en tasa de interés.

 

>>>También te interesará: ¿Qué se considera un imprevisto financiero y cómo resolverlo? <<<

 

  1. Obtener un crédito de nómina para liquidarla

 

Si el pago mínimo para no generar intereses es mucho más alto de lo que puedes pagar al mes, solicita un crédito de nómina que te permita liquidar la tarjeta de crédito y quedarte con una sola deuda. Si trabajas en una dependencia gubernamental, en Credifiel te podemos prestar hasta 200,000 pesos con descuento directo a tu nómina. Consulta más información aquí.

 

  1. Reestructurar la deuda

 

Acércate al banco o a la tienda departamental en donde tienes el crédito y solicita una reestructuración de tu deuda. Esto consiste en que, el saldo que debes, ahora lo tendrás que ir pagando poco a poco, en cantidades más pequeñas y probablemente con una tasa de interés diferente. Si eliges esta opción, solo toma en cuenta que es posible que tardes mucho más tiempo en pagar lo que debes.

 

>>>También te interesará: Administra mejor tu dinero: guía para dominar el gasto inteligente <<<

 

Si eres empleado de gobierno y deseas liquidar alguna deuda pendiente, ¡en Credifiel podemos ayudarte! Consulta aquí de qué se trata el préstamo vía nómina que te ofrecemos y simula tu préstamo para que, dependiendo de la cantidad que solicites, sepas cuánto deberás pagar aproximadamente.

Nueva llamada a la acción

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: