Blog / Proyectos de vida / ¿Cuáles son los gastos que debo considerar antes de remodelar mi casa?

Proyectos de vida

¿Cuáles son los gastos que debo considerar antes de remodelar mi casa?

Redacción por Credifiel / 06-sep-2021 18:20:33

Compartir en:

Remodelar tu casa es un proyecto emocionante y, a la vez, algo que te llevará tiempo, dinero y esfuerzo. Para que sea todo un éxito, lo primero que debes conocer es tu presupuesto y el tiempo en el que quieres que la obra quede terminada. Aquí podrás ver cuáles son los gastos para remodelar tu casa que debes tener en mente.

Muchas veces, un proyecto de este tipo se detiene por falta de dinero o por tan solo imaginar cuánto costará llevarlo a cabo. Para que esto no te suceda y puedas arrancar tu remodelación de tu casa, comienza por hacer un presupuesto, basado en una lista de lo que quieres cambiar y en el monto de lo que te costará cada cosa.

 

 

¿Cómo hacer un presupuesto de remodelación?

 

Los gastos para remodelar tu casa dependen de muchas cosas. Sin embargo, de acuerdo con Homify -una plataforma que conecta constructores, decoradores y diseñadores con propietarios de casas- una remodelación en México puede ir desde los 5,000 hasta los 280,000 pesos. Para conocer un aproximado de cuánto valdrá hacerlo en la tuya, debes responderte las siguientes preguntas:

 

  • ¿Quién serán los encargados para la remodelación de tu casa?
  • ¿Cuánto costará la mano de obra?
  • ¿Cuáles son los materiales que se necesitan para la remodelación?
  • ¿En cuánto tiempo necesitas que la obra quede terminada?
  • ¿Cuentas con el dinero suficiente para llevar a cabo la obra?

Dar respuesta a estas preguntas es clave, ya que gracias a esto podrás determinar si tus ahorros son suficientes para lograr la remodelación de tu hogar y de no ser así, es probable que debas recurrir a un crédito.

 

 

¿En qué casos deberías solicitar un crédito para remodelación?

 

Si bien es probable que reformar tu hogar sea con el único fin de que tú y tu familia vivan más cómodos, también existe la posibilidad de que estés buscando otros beneficios. Si alguno de estos fines corresponde a tus intereses, es momento de que pongas manos a la obra y comiences a levantar paredes:

 

  • Renovar tu casa para dar espacio a nuevos integrantes de la familia.
  • Agregar espacios que te ayuden a trabajar o a desarrollar nuevos proyectos de una forma más cómoda.
  • Dar mantenimiento a tu hogar con el cambio total o con la reparación de plomería o instalaciones eléctricas; algo que suele ser indispensable, pero muy costoso.
  • Estás por vender tu propiedad y necesitas que aumente su valor gracias a nuevos espacios o a una remodelación total.


Considera que estos puntos son una inversión para tu patrimonio. Afortunadamente, para comenzar tu proyecto de remodelación, no necesitas seguir esperando a juntar el dinero necesario, ya que existen instituciones financieras y bancarias que pueden otorgarte un crédito para este fin.

Si eres trabajador del sector gobierno, educativo o salud y estás considerando una remodelación de tu casa, en Credifiel podemos ayudarte. Consulta aquí de qué se trata nuestro préstamo, el cual te ofrece la posibilidad de recibir desde 5,000 hasta 70,000 pesos, con descuento vía domiciliación a tu cuenta bancaria.
Nuevo llamado a la acción

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: