En México, todas las instituciones financieras –incluyendo bancos, sociedades financieras de objeto múltiple (SOFOMES), casas de cambio, uniones de crédito y otras– deben contar con su propia Unidad Especializada de Atención a Usuarios (UNE) para atender a los clientes.
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores, autoridad responsable de regular y supervisar a las entidades del sistema financiero del país, señala que todas esas instituciones financieras deben implementar una Unidad Especializada de Atención a Usuarios para proteger los derechos de los usuarios y brindar soluciones justas y equitativas en caso de controversias.
En este artículo, te invitamos a conocer más acerca de este tema.
La Unidad Especializada de Atención a Usuarios (UNE) es una célula especializada que se encarga de atender y resolver las inquietudes o sugerencias de los clientes de las instituciones financieras.
Se trata de una herramienta que respalda a los usuarios en su relación, interacción y trato con las entidades que operan el sistema financiero mexicano. La ley señala que una UNE está obligada a atender todos los casos presentados por los usuarios, además de actuar de manera objetiva e imparcial al tratar con cada uno de ellos.
La Unidad Especializada de Atención a Usuarios (UNE) de una institución financiera está para apoyarte. Si quieres contactar a la UNE de Credifiel, llama por teléfono al 800 280 2733 o envía un correo electrónico a une@credifiel.com.mx.
En muchas ocasiones, el monto que recibirás al jubilarte no cubre tus necesidades, o no te alcanza para llevar a cabo todos los proyectos que tienes en mente como: remodelar tu casa, viajar por todo el país o impulsar tu propio negocio de una vez por todas.
Sin embargo, existen alternativas económicas como los créditos para jubilados y pensionados, diseñados especialmente para disfrutar de esa etapa sin preocupaciones y aprovechar al máximo el tiempo.
Un préstamo como el de Credifiel tiene diferentes ventajas, las cuales puedes aprovechar incluso al concluir tu vida laboral como:
Al solicitar un crédito de este tipo con nosotros podrás diseñar un plan a tu medida que te otorgará la libertad financiera necesaria para asegurar una mejor calidad de vida al pensionarte y cumplir con cada uno de tus planes al mismo tiempo.
>>¿Te interesa solicitar un crédito para jubilados? Conoce lo que necesitas para lograrlo aquí<>
No eches en saco todos tus años de esfuerzo y considera la opción de unir tus semanas cotizadas al IMSS y al ISSSTE. Recuerda que solo debes realizar un sencillo trámite para lograrlo.
En caso de que esto no sea suficiente para asegurar la mejor calidad de vida posible para ti y tu familia, asegúrate de considerar todas las alternativas económicas y apoyos que existen para lograrlo como los préstamos para jubilados y pensionados de Credifiel.
>>Si actualmente cotizas para el IMSS y te interesa conocer más sobre tu pensión, quizás te interese el siguiente artículo: Todo lo que necesitas saber sobre los tipos de pensiones del IMSS<<