Blog / Proyectos de vida / ¿Cómo arreglar tu negocio con poco dinero?

Proyectos de vida

¿Cómo arreglar tu negocio con poco dinero?

Redacción por Credifiel / 14-sep-2020 8:15:00

Compartir en:

Si eres empleado de gobierno y cuentas con un micronegocio que requiere una “manita de gato”, no necesitas hacerle un hueco a tu bolsillo para lograrlo, bastará que inviertas en cuestiones estratégicas como hacer una limpieza profunda, pintar las paredes o aprovechar la decoración que te ofrecen algunos proveedores.

 

A continuación te compartimos 5 consejos para arreglar tu negocio con bajo presupuesto.

 

1. Realiza una limpieza profunda y haz un inventario

 

La primera recomendación es que realices una limpieza profunda para dejar cada rincón de tu negocio como nuevo, ya sea que lo hagas por tu cuenta o contrates alguna persona que te apoye a poner todo en orden, especialmente ahora bajo las condiciones actuales debido a la pandemia por Covid-19.

 

Mantener tu micronegocio limpio y ordenado tiene múltiples beneficios, que no solo se reflejarán físicamente en tu local, sino también en tus ventas como:

 

  • Mayor iluminación y amplitud del espacio.
  • Ambiente que promueve la productividad.
  • Mejor impresión positiva hacia tus clientes.

Además, esto te ayudará para hacer una revisión puntual de todos los muebles, utensilios, accesorios, etc. con los que ya cuentas, para que después elijas aquello que mantendrás, lo que puedes renovar o reciclar, y las cosas que puedes tirar o guardar.

 

>>Quizás te interese el siguiente artículo: 5 consejos para que tu negocio sobreviva a la nueva normalidad<<

 

2. Repara y recicla antes de comprar cosas nuevas

Blog-Imagen-como-arreglar-micronegocio-poco-dinero-repara-recicla-Credifiel-Ago20-V2

Cuando consideras renovar un espacio, es común que pienses inmediatamente en comprar muebles, cambiar los accesorios o deshacerte de cosas, pero antes de invertir en nuevos artefactos para tu negocio, considera si lo que tienes puede continuar funcionando con un par de arreglos.

 

Por ejemplo, si tienes una tienda de abarrotes y el mostrador que utilizas para tus productos está desgastado, quizás puedas optar por:

 

  • Cambiar los vidrios
  • Limpiar y lijar el mueble
  • Repintar o cambiar el color

 

Agregar pintura a un viejo escritorio o cubrir una silla con tela de color son cambios que parecen pequeños, pero pueden darle toda una nueva vida a los espacios sin implicar una gran suma de dinero.

 

3. Elige electrodomésticos, muebles, herramientas y utensilios de la mejor calidad

Blog-Imagen-como-arreglar-micronegocio-poco-dinero-elige-alta-calidad-Credifiel-Ago20-V2

 

Sabemos que tener un negocio puede implicar que debas invertir cantidades fuertes de dinero en cuestiones como escritorio, computadora, cocina, materias primas y todo tipo de cosas dependiendo del giro; pero es importante que al hacerlo optes por la mejor calidad posible.

 

Antes de comprar considera tus opciones, explora marcas y costos para elegir lo que más te convenga en cuestión económica, y también respecto a la resistencia y la durabilidad que tendrán los productos y materiales seleccionados.

 

>>Quizás te interese el siguiente artículo: 3 micronegocios que puedes emprender desde tu casa<<

 

4. Considera decoración de tus proveedores

Blog-Imagen-como-arreglar-micronegocio-poco-dinero-decoracion-proveedores-Credifiel-Ago20-V2

Algunas marcas cuentan con objetos decorativos y utensilios que pueden venderte por un precio especial, o incluso dártelos a cambio de publicidad para ellas como:

 

  • Mesas, sillas y sombrillas.
  • Relojes para la pared, carteles y menús.
  • Vasos, platos o cubiertos, etc.

 

Dependiendo de tu tipo de micronegocio, puedes considerar las distintas opciones que tus proveedores tengan para apoyarte, y con eso ahorrar un poco más, tanto en mobiliario como en decoración.

 

5. Dale una nueva capa de color a las paredes o fachadas y reorganiza el interior

Blog-Imagen-como-arreglar-micronegocio-poco-dinero-pintar-paredes-Credifiel-Ago20-V2

Una de las formas más sencillas y útiles para renovar un espacio de negocio (si cuentas con un presupuesto ajustado), es repintar cada una de las paredes por dentro y por fuera de tu local. Ya sea que elijas un nuevo color para ellas o que utilices el mismo tono, esto servirá para darle un nuevo aire a todo el negocio.

 

Puedes optar por tonalidades claras para incrementar aún más la iluminación o por elegir un matiz para cada pared. Posteriormente considera la reorganización del espacio, en caso de que puedas cambiar de lugar los elementos que están al interior, la redistribución también te ayudará para aprovechar mejor cada rincón.

 

Remodela Credifiel te apoya para arreglar tu negocio

Blog-Imagen-como-arreglar-micronegocio-poco-dinero-remodela-Credifiel-Ago20-V2

Sabemos que algunas remodelaciones pueden implicar una inversión extra de dinero, para las cuales tu ingreso como empleado de gobierno podría no ser suficiente, es por eso que diseñamos un préstamo para ayudarte a cubrir esos gastos sin hacerle un hueco a tu bolsillo.

 

Con el crédito Remodela de Credifiel puedes contar hasta con $70,000 pesos en un máximo de 72 horas, para realizar cualquier tipo de remodelación en tu negocio o casa: desde pintar paredes hasta comprar muebles o decorar el espacio.

 

Un préstamo que se ajusta a tu presupuesto y puedes personalizar para que pagues de acuerdo con tus posibilidades, bajo las siguientes características:

 

Características de Remodela Credifiel

  • Monto del préstamo: desde $5,000 hasta $70,000 pesos.
  • Plazo del crédito: desde 18 hasta 24 meses.
  • Periodicidad de pago: quincenal y mensual.
  • Tasa de interés:
  • Descuento: vía domiciliación bancaria.
  • Cobertura geográfica: todos los estados de la República Mexicana.
  • Medios y canales de disposición: transferencia electrónica de fondos, SPEI, orden de pago referenciada en ventanilla bancaria.

 

>>¿Quieres conocer cuánto pagarías por el crédito que deseas? Entra a nuestro Simulador de préstamo aquí.<<

Blog-Imagen-como-arreglar-micronegocio-poco-dinero-tlapaleria-remodela-Credifiel-Ago20-V2

Si deseas renovar tu tienda, local, consultorio o cualquier espacio que utilizas para tu micronegocio sin comprometer tu cartera, no dudes en seguir los consejos anteriores y darle una nueva vida.

 

¿Te interesa remodelar tu negocio o casa con ayuda de un préstamo? Te invitamos a consultar todo lo que podemos ofrecerte con nuestro crédito Remodela Credifiel.

New call-to-action

>>Si te gustó este artículo, quizás te interese la siguiente información: 10 micronegocios para emprender con menos de 10 mil pesos<<

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: