Blog / Emprendimiento / 5 consejos para que tu micronegocio sobreviva a la nueva normalidad

Emprendimiento

5 consejos para que tu micronegocio sobreviva a la nueva normalidad

Redacción por Credifiel / 13-jul-2020 8:04:00

Compartir en:

El COVID-19 obligó a las empresas a renovarse para sobrevivir al golpe económico, pero ¿qué pasa con los negocios pequeños? Te damos 5 consejos para que tu micronegocio sobreviva a la nueva normalidad, que incluyen la renovación de tu local, ofrecer servicio a domicilio y considerar  un préstamo para empleados de gobierno, el cual te apoyará para atravesar estos momentos de incertidumbre.

1. Evalúa tu micronegocio y diseña un nuevo presupuesto

Lo primero que debes hacer es evaluar tu situación financiera. Revisa los compromisos económicos que tienes con empleados, proveedores y arrendadores, verifica tus gastos de operación e identifica aquellos que sean innecesarios y de los cuales puedas prescindir.

 

Después elabora un presupuesto que contemple tus gastos completos para operar, ubica aquellos que puedas mejorar, los que puedas reemplazar y disminuir. No olvides considerar el dinero extra que requerirás para limpieza, desinfección, y posible renovación de los espacios para acatar las medidas de higiene y protección oficiales que debes cumplir durante la nueva normalidad.

 

En caso de que no puedas solventar tu reapertura o hayas detectado que necesitarás un empuje económico extra, un préstamo para empleados de gobierno puede ayudarte a cimentar tu inversión.

 

2. Considera un crédito para dar empuje a tu micronegocio

La reactivación de tu micronegocio implica una nueva serie de gastos indispensables, que requieren disponer de dinero en efectivo de forma inmediata, tanto para hacer adecuaciones al espacio, como para la compra de nuevos productos y artículos de limpieza, higiene y protección contra el virus de COVID-19.

 

Actualmente, existen préstamos para empleados de gobierno que tienen un negocio, diseñados específicamente para solventar este tipo de gastos, con plazos personalizados y tasas de interés fijas, que pueden ayudarte a impulsar de forma efectiva tu micronegocio sin hacerle un hueco a tu bolsillo.

 

Nosotros contamos con el préstamo Te Impulsamos Credifiel, con el cual apoyamos a empleados de gobierno hasta con $50,000 pesos, el cual puedes solicitar aquí y cuenta con las siguientes características:

 

  • Plazo del crédito: 12 hasta 18 meses.
  • Periodicidad de pago: quincenal o mensual.
  • Tipo de tasa de interés: fija.
  • Descuento: vía nómina.
  • Moneda: pesos (moneda nacional).
  • Cobertura geográfica: todos los estados de la República Mexicana.
  • Medios y canales de disposición: transferencia electrónica de fondos, SPEI, orden de pago referenciada en ventanilla bancaria.

3. Ofrece servicio a domicilio

Blog-Imagen-micronegocio-como-sobrevivir-nueva-normalidad-ofrece-servicio-domicilio-Credifiel-Jul20-V2

Una vez que hayas definido tu presupuesto y cuentes con la solvencia necesaria, es importante que realices una serie de adecuaciones a tu micronegocio, entre las que destaca ofrecer tus productos o servicios hasta el domicilio de tus clientes.

 

El distanciamiento social continúa siendo una de las recomendaciones principales durante la nueva normalidad, por lo cual las entregas de este tipo son altamente solicitadas.

 

En caso de que tu negocio no cuente con esta modalidad considera incorporarla de inmediato, ya sea que decidas hacerlo por ti mismo, con apoyo de algún empleado o mediante el uso de una plataforma:

 


También puedes optar por ofertar tus servicios en grupos vecinales de redes sociales como Facebook, esto es gratuito y cada vez más personas buscan todo tipo de artículos a través de ese canal: desde frutas, verduras y carne hasta ropa, calzado, servicios de reparación, corte de cabello, pedicure, manicure, etc.

               Blog-Imagen-micronegocio-como-sobrevivir-nueva-normalidad-grupos-vecinales-facebook-Credifiel-Jul20-V2.              Blog-Imagen-micronegocio-como-sobrevivir-nueva-normalidad-venta-grupos-vecinales-facebook-Credifiel-Jul20-V2

4. Fortalece tus medidas de higiene

Es de suma importancia que mantengas medidas estrictas de limpieza e higiene al interior de tu negocio, no solo para mantener sanas y salvas a cada una de las personas que trabajan en él, sino para generar confianza hacia tus clientes y que continúen adquiriendo tus productos.

 

Las recomendaciones principales para fortalecerlas son las siguientes:

 

  • Limpia y desinfecta constantemente todas las superficies y objetos de uso frecuente en tu negocio: desde las perrillas de las puertas, mesas y sillas, hasta los mostradores y utensilios.
  • Coloca un tapete desinfectante a la entrada de tu negocio, junto con gel antibacterial a base de alcohol concentrado entre 60% y 80%.
  • En caso de que tu local cuente con sanitario, mantén agua limpia y jabón en él en todo momento e incrementa la frecuencia de limpieza en esa área.
  • Evita el uso de toallas de tela y utiliza en su lugar toallas de papel desechables.
  • Evita el contacto directo con tus clientes y mantén una distancia de 1.5 metros.
  • Minimiza el uso de servilleteros, saleros, menús y decoraciones en tu negocio.
  • Utiliza cubrebocas, careta y lentes de protección en todo momento.
  • En caso de toser o estornudar recuerda cubrir tu nariz y boca con la parte interior del codo.

Blog-Imagen-micronegocio-como-sobrevivir-nueva-normalidad-medidas-higiene-Credifiel-Jul20-V2

5. Renueva tu local

La sana distancia puede representar un gran reto, especialmente si tu local es un poco más pequeño o estás destinando una buena parte de tu dinero a las operaciones diarias y a nuevos artículos de higiene y limpieza indispensables.

 

No obstante, es importante que consideres la opción de ampliar tu micronegocio para obtener un poco más de espacio para el trabajo y para atender a tus clientes, al igual que invertir en renovar tu mobiliario, incluyendo ciertas barreras físicas como puertas corredizas, mamparas o acrílicos para dividir el espacio y mantener la distancia recomendada entre las personas.

 

Sabemos que adoptar estas medidas puede representar un reto económico, es por eso que diseñamos planes de crédito especializados para apoyar a empleados de gobierno y al gran número de micronegocios en el país mediante tasas de interés fijas, pagos accesibles y plazos a la medida.

 

Acércate a Credifiel y permite que uno de nuestros asesores te ayude, para atravesar la nueva normalidad sin que tu negocio salga afectado durante el proceso.

Nueva llamada a la acción

>>Si tienes un micronegocio y te interesa conocer más estrategias para administrarlo de mejor forma y sacarle todo el jugo, quizás te interese el siguiente artículo: 5 tiendas en línea mexicanas y cómo impulsar tu micronegocio oline<<

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: