Blog sobre educación financiera

Celebra con tranquilidad las fiestas decembrinas

Escrito por Credifiel | 15-dic-2022 18:00:00
Al cierre de año solemos estar entre comidas y reuniones, pero a la par queremos tiempo de calidad con la familia. En general, el objetivo es celebrar con tranquilidad las fiestas decembrinas.

Por eso, a continuación, te daremos unas recomendaciones para que puedas festejar esta temporada sin que nada te quite el sueño.

¿Cómo celebrar tranquilamente las fiestas decembrinas?

¿Qué es lo que la mayoría busca en esta temporada? Pasar buenos momentos y convivir con sus seres queridos, por eso te aconsejamos lo siguiente:

Busca balance y equilibrio

El cierre de año puede ser muy movido y quizá hasta estresante. Un gran consejo es que busques equilibrar tus momentos. Vea cenas y reuniones, pero evita los excesos de comida, desvelo o bebida. Si tienes días de descanso, aprovéchalos para renovarte, pero no dejes tus proyectos de lado. No te excedas en tus compras; también aquí puedes hallar un balance entre lo material y lo emocional.

Sin duda, algo que puede afectar a tu tranquilidad es el estrés de las reuniones, las compras, los obsequios o los compromisos familiares, pero trata de no abrumarte y equilibrar los instantes de fiesta y los de descanso.

Genera dinámicas familiares

La temporada navideña puede terminar en un parpadeo y, entre tantas actividades, puede que no le brindes el tiempo de calidad necesario a tu familia. Piensa en las fiestas decembrinas como momentos que puedes pasar con ellos.

Es recomendable que determines un espacio para hacer algo en familia. Genera dinámicas navideñas o juegos en los que todos participen y pasen momentos realmente agradables.

Saluda o visita a tus amistades

Seguramente has pensado “ahora sí voy a saludar a mi amigo” y pasan los días y los meses y nunca haces esa llamada. Aprovecha las fiestas decembrinas para llamar, enviar un mensaje o hasta visitar a esos amigos entrañables con los que no has podido conversar desde hace un tiempo.

Aléjate del modo “gasto”

Festejar y convivir no debe relacionarse exclusivamente con gastos. Sé estratégico y creativo para resguardar tus finanzas personales, porque en esta temporada hay un gran bombardeo de mensajes que te motivan a comprar. Diviértete, pero trata de alejarte de esa tendencia de gastar por gastar.

Acaba con tus deudas

Sabemos que las deudas quitan la tranquilidad en esta temporada en la que hay gastos diversos. Si tienes un dinero extra, aprovéchalo para poner en orden tus finanzas personales, así podrás iniciar el año con menos incertidumbre.

Materializa tus propósitos

Una forma de estar tranquilo es cumplir con tus objetivos. A veces es más fácil dejarse llevar por un pensamiento de “ya veremos en el siguiente año”, pero es mejor que aproveches antes de que termine el año para materializar esos propósitos como adquirir un bien, hacer un viaje, emprender un micronegocio o alguna otra meta que te hayas propuesto.

Celebrar con tranquilidad las fiestas decembrinas es posible. Si lo que más te está quitando el sueño son las deudas o los objetivos no cumplidos, Credifiel te ayuda a que recuperes tu tranquilidad. Si eres empleado del sector gobierno, educativo o salud, puedes solicitar un crédito vía nómina o domiciliado nosotros para poder hacer frente a estas situaciones monetarias.

.

En muchas ocasiones, el monto que recibirás al jubilarte no cubre tus necesidades, o no te alcanza para llevar a cabo todos los proyectos que tienes en mente como: remodelar tu casa, viajar por todo el país o impulsar tu propio negocio de una vez por todas.

 

Sin embargo, existen alternativas económicas como los créditos para jubilados y pensionados, diseñados especialmente para disfrutar de esa etapa sin preocupaciones y aprovechar al máximo el tiempo.

 

Un préstamo como el de Credifiel tiene diferentes ventajas, las cuales puedes aprovechar incluso al concluir tu vida laboral como:

  • Montos que van desde $2,000 hasta $250,000.
  • Aprobación en solo 48 horas.
  • Dispersión del dinero en tu cuenta solo 3 días después de haberse aprobado.
  • Crédito que puedes utilizar para lo que desees, sin restricción.
 

Al solicitar un crédito de este tipo con nosotros podrás diseñar un plan a tu medida que te otorgará la libertad financiera necesaria para asegurar una mejor calidad de vida al pensionarte y cumplir con cada uno de tus planes al mismo tiempo.

 

>>¿Te interesa solicitar un crédito para jubilados? Conoce lo que necesitas para lograrlo aquí<>

 

No eches en saco todos tus años de esfuerzo y considera la opción de unir tus semanas cotizadas al IMSS y al ISSSTE. Recuerda que solo debes realizar un sencillo trámite para lograrlo.

 

En caso de que esto no sea suficiente para asegurar la mejor calidad de vida posible para ti y tu familia, asegúrate de considerar todas las alternativas económicas y apoyos que existen para lograrlo como los préstamos para jubilados y pensionados de Credifiel.

 

>>Si actualmente cotizas para el IMSS y te interesa conocer más sobre tu pensión, quizás te interese el siguiente artículo: Todo lo que necesitas saber sobre los tipos de pensiones del IMSS<<