20 razones para crear un negocio propio

Tags: micronegocio

Abrir un negocio es el sueño de muchas personas que desean conquistar la independencia financiera y el desarrollo profesional.

La posibilidad de trabajar en algo propio y la libertad en la toma de decisiones de un negocio son algunas de las razones por las que se piensa en esta idea.

Lo interesante es que esta idea no solo está presente en quienes ya se encuentran trabajando actualmente.

También existe en la mente de quienes aún no cuentan con experiencia laboral y desean tomar las riendas de tu destino.

Si estás pensando en hacer lo mismo pero aún no te decides, aquí podrás encontrar 20 razones para crear un negocio propio.

1.- Trabajar en algo que en verdad te importe

¿Alguna vez has estado en un trabajo y has tenido la sensación de solo estar ahí para cobrar tu quincena?

Esto le ocurre a muchas personas, por lo que trabajar en un negocio propio te da la posibilidad de emplear tu tiempo en algo que realmente te importe.

2.- Mayor tiempo libre, cuando el negocio se consolide

Si bien al iniciar un negocio el tiempo libre es muy poco, cuando éste se logra consolidar, podrás disponer de todo el tiempo libre que desees.

¿Imaginas que en vez de pedirle permiso a tu jefe para salir temprano simplemente decidieras hacerlo por que el jefe eres tú?

3.- Tendrás el ambiente laboral que tanto has buscado

De acuerdo con un boletín de la Universidad Nacional Autónoma de México, de abril del 2018, el 85% de las organizaciones laborales en México, no poseen condiciones adecuadas para que su personal tenga un balance laboral y de vida.

Y el resultado de esto es que el personal en este país sufre de trastornos físicos y psicológicos, lo cual repercute en la salud de la gente.

Pero si te animas a tener un negocio propio, ya no sufrirás de esto e incluso, podrías marcar la diferencia creando un ambiente laboral sano.

4.- Tendrás un patrimonio

Un negocio no es otra cosa que un patrimonio que puede proteger tus finanzas e incluso que le podrías heredar a tus hijos si así lo desearas.

Tener un negocio significa tener un respaldo económico ante cualquier situación que pudieras enfrentar eventualmente.

5.- Puedes aumentar tu calidad de vida

Si bien el iniciar un negocio puede ser algo difícil, cuando éste se consolida tienes la posibilidad de tener una calidad de vida mejor, en comparación con la que tenías antes de abrir tu negocio.

Esto no solo implica poder acceder a bienes y servicios a los que antes no podías, sino que incluso puedes ir eligiendo cuál de estos te conviene.

6.- Mejorarás tu experiencia laboral

Al ser tú quien tome las decisiones acerca de tu negocio, también deberás ir resolviendo las necesidades que éstas te generen.

Por lo tanto tu experiencia laboral aumentará considerablemente al realizar tareas que nunca antes habías hecho.

7.- La satisfacción personal de lograr algo por ti mismo

Si bien para llevar a cabo un negocio exitoso se requiere de la colaboración de diferentes personas, el logro siempre será tuyo.

Iniciar un negocio es una tarea ardua pero recuerda que la recompensa en tu autoestima será incomparable al haber hecho algo por tus propios medios.

8.- Delegar responsabilidades que no te gustan

Cuando ya eres el líder de un negocio es muy difícil que puedas cubrir todos los aspectos del mismo.

Por ello debes delegar responsabilidades a tus colaboradores, sobre todo cuando sean algunas que a ti no te satizfaga realizar.

9.- Te convertirás en un mentor

Cuando eres quien abre un negocio siempre debes hacerlo todo por primera vez, pero con el paso del tiempo y cuando te toque delegar responsabilidades, deberás compartir tus conocimientos con tus colaboradores.

10.- Crearás tu propio equipo de trabajo

A pesar de que el tamaño de tu negocio pueda ser pequeño lo ideal es que conforme vaya creciendo, puedas ir integrando más personas a él.

De esta manera tú tendrás la decisión sobre qué personas se pueden unir a tu equipo y qué personas no.

11.- Tendrás seguridad laboral

En vez de vivir pensando en el riesgo posible de que en algún momento puedan despedirte de tu trabajo, vivirás con la tranquilidad de saber que ésta no será tu situación.

Al ser el jefe de tu propio negocio dejarás de preocuparte por el desempleo.

12.- Te convertirás en un experto

Luego de un rato de haber iniciado tu negocio te convertirás en un experto en el área laboral que elegiste.

Esto te hará una fuente de información y experiencia deseable por la que más tarde incluso podrías desarrollarte asesorando a otros negocios.

13.- Independencia financiera

Este término se refiere a cuando ya has logrado que tus activos, en este caso un negocio, te generan ingresos que te permiten pagar tus gastos.

Esto significa que cuando tu negocio se consolide podrás obtener dinero para vivir, sin trabajar.

14.- Puedes conocer gente que te aporte

Desde los clientes que pueden platicar contigo hasta los proveedores que te hablen sobre descuentos y precios especiales, conocer gente te dará acceso a muchas cosas.

Y lo mejor de todo es que puedes conocer a personas que incluso se interesen en hacer negocios contigo.

15.- Tus ideas serán escuchadas

Si has estado en el campo laboral mucho tiempo, sabes lo difícil que es que tus jefes escuchen las ideas o cambios que puedes proponer.

Pero cuando tú eres el jefe, todas tus ideas serán escuchadas ya que éstas le darán rumbo a tu negocio.

16.- Puedes iniciar un negocio en menos de 48 horas

Dependiendo de tu idea de negocio, ésta puede llevarse a cabo en un corto periodo de tiempo.

No tienes que esperar hasta tener todo listo para arrancar, solo necesitas evaluar qué es lo indispensable para que puedas empezar con tu propio negocio.

17.- Te volverás más responsable con el dinero

Tener un negocio implica manejar tus finanzas con mayor responsabilidad que antes ya que debes anteponer el bienestar de tu negocio ante todo.

Verás cómo al abrir tu propio negocio te volverás una persona mucho más responsable con el manejo de tu dinero.

18.- Puedes innovar

Puede que existan ya muchos negocios similares al que quieres abrir, pero si te gusta la innovación, podrías generar un cambio en el sector en el que te desenvuelvas.

Todo lo que debes hacer es tener una mente abierta al cambio y dispuesta a aprender nuevos conocimientos.

19.- Experimentarás nuevas cosas

Cada vez que experimentas algo nuevo, tu cerebro se adapta para adquirir conocimiento de esa situación.

Y si te decides a abrir tu propio negocio, podrás adquirir conocimiento del que tal vez ni siquiera estabas consciente que existía.

Y esto te servirá si en el futuro deseas expandir tu negocio.

20.- Porque puedes tener éxito

En los últimos años de seguro has escuchado de historias de éxito de personas que un día decidieron poner su propio negocio y que de la noche a la mañana vieron sus vidas cambiar para bien.

Por ejemplo, Lorenzo Servitje, el creador de la panificadora Bimbo, un día tuvo la idea de vender el pan de caja en México, pero utilizando celofán para envolverlo.

El resultado no fue solo que las amas de casa podían comprar pan que se mantuviera fresco por más tiempo, sino que además le enseñó a este emprendedor mexicano el valor de acercar el pan a la mesa de los clientes.

¿Ves cómo la decisión de abrir un negocio le puede cambiar la vida a cualquiera?

Así que no lo dudes más y atrévete a tomar las riendas de tu destino.

Guia para administrar tu micronegocio

 

Los mejores tips en tu mail