15 micro-negocios que puedes emprender con menos de 10 mil pesos

Tags: micronegocio

Si eres de las personas que piensan que para abrir un negocio es necesaria una inversión altísima de dinero, puede que estés equivocado.

Entre las múltiples opciones para iniciar un negocio propio están los micro-negocios.

Estas son empresas de tamaño pequeño y que cuentan con alrededor de diez empleados a lo mucho y realizan una facturación acotada.

Los micro-negocios son excelentes opciones de desarrollo económico ya que si se conducen adecuadamente, pueden crecer.

De esta manera un micro-negocio puede convertirse en la puerta para un negocio más grande que te permita tener un nivel de vida mucho mejor que el que tienes ahora.

Si con lo que has leído ya tienes la inquietud pero aún no estás seguro, continúa leyendo y conoce estos 15 micro-negocios que puedes emprender con menos de 10 mil pesos.

1.- Franquicias de bajo costo

Una franquicia de bajo costo puede ser lo que necesitas para arrancar de cero un micro-negocio, ya que sus costos son muy económicos por lo general.

Existen en el mercado franquicias que van de los 1500 pesos a los 10 mil, por lo que solo es cuestión de que ubiques una que te interese.

La ventaja de comprar una franquicia es que éstas, por lo regular vienen ya con un estudio de mercado y las instrucciones necesarias para que tu negocio sea un éxito.

2.- Ventas por catálogo

Las ventas por catálogo son uno de los micro-negocios más populares de la actualidad, ya que se necesita una mínima inversión para iniciarlo.

Existen diferentes productos que puedes vender en esta modalidad, desde zapatos y perfumes hasta ropa.

Por ejemplo, existen kits iniciales de productos de belleza que cuestan menos de 5000 pesos.

Lo importante es que elijas productos que sean populares para que puedan tener una rotación continúa que te permita obtener ingresos importantes.

3.- Reparaciones eléctricas

Para que puedas poner un negocio de reparaciones eléctricas es importante que ya tengas experiencia en el área, para tu seguridad y la de tus clientes.

Lo que necesitarás será un kit de herramientas enfocadas en el área y darte a conocer ya sea con un anuncio en el periódico o en redes sociales.

Este tipo de servicios son requeridos todo el año así que no importa la época, siempre tendrás trabajo para ti.

4.- Catering

El catering es un servicio que se encarga de organizar banquetes para eventos particulares.

Para esta labor no necesitas un local en el que los clientes puedan llegar a comer, por lo que solo deberás preocuparte por el espacio en tu cocina.

En este espacio prepararás los alimentos, los cuales serán trasladados más tarde al lugar en el que se ofrecerán.

Así que si lo tuyo es la cocina, esta es una opción que definitivamente debes considerar.

5.- Vender crepas

Las crepas son un platillo que han ganando notoriedad en los últimos años debido a que se ha vuelto un éxito con los jóvenes.

Con la compra de una crepera puedes iniciar este micro-negocio desde casa y utilizar los recursos de tu cocina para iniciar.

Más adelante podrías conseguirte un tanque de gas e instalaciones, cuando el negocio crezca. 

6.- Empezar una tienda de abarrotes

Puedes iniciar este proyecto con una selección muy pequeña de productos que te permita ir creciendo de poco a poco.

Lo ideal es que elijas productos que no compitan directamente con los ofrecidos por tiendas de abarrotes cercanas a ti.

Otro factor que debes considerar es la ubicación de tu micro-negocio. Puedes tenerlo en casa si vives en un lugar en el que otras familias vivan, lo que te permitirá tener una clientela constante.

O si tu caso es distinto, podrías ver una ubicación que te convenga, como cerca de una escuela o de oficinas.

Lo importante es que pongas tu pequeña tienda de abarrotes en un lugar que le permita ser ubicado por tus posibles clientes.

Puedes considerar iniciar este micro-negocio en casa para ahorrar en la renta de un local. 

7.- Anfitrión en Airbnb

La aplicación Airbnb permite a los usuarios ponerse en contacto con personas que poseen inmuebles que quieren dar en renta a precios accesibles.

Lo que debes hacer es descargar la aplicación a tu teléfono y cumplir con todos los requisitos que ahí se te piden.

Es indispensable que realices una pequeña inversión en el espacio que quieras dar en renta, para que resulte cómodo para tus huéspedes.

8.- Reparación o modificación de ropa

Si tienes aptitudes para la costura y la reparación de ropa, esta opción es excelente para ti ya que todo lo que necesitas es una máquina de costura, aguja e hilos.

También debes considerar otros recursos como tela o botones, pero en su mayoría estos elementos son muy económicos.

La reparación de ropa o el ajuste de la misma suele ser una actividad muy solicitada ya que hay personas que no quieren deshacerse de sus prendas y prefieren ajustarlas o repararlas antes que comprar otra.

9.- Venta de huevos

El huevo es una parte muy importante en la dieta de las personas, además de que es materia prima para la elaboración de pasteles o flan.

Puedes empezar comprándote unas gallinas e instalando un gallinero en tu casa, que permita que los animales estén cómodos y limpios.

Una vez que las gallinas empiecen a producir, será tu trabajo buscar clientes o comercios que estén interesados en que puedas proveerles el producto.

10.- Venta de artículos para teléfonos celulares

Las fundas para teléfono, así como los audífonos y cargadores son artículos esenciales para quienes tienen un celular.

Por ello, esta idea puede ser sumamente productiva si decides llevarla a cabo.

Puedes empezar incluso vendiendo estos recursos en Facebook o por otras redes sociales, o incluso puedes conseguir un lugar en un tianguis.

Recuerda que debes mantenerte actualizado en cuanto a tendencias de celulares, para que tu mercancía no se quede acumulada por falta de interés de parte de los clientes.

10.- Maquillaje profesional

Para trabajar como maquillista debes contar no solo con experiencia, sino también con una gran habilidad para dejar satisfechos a tus clientes.

Puedes iniciar adquiriendo un kit básico de maquillaje e ir agregando elementos conforme pase el tiempo.

Ya sea para un compromiso social como una boda o graduación, o para festividades como Halloween o el Día de la Independencia, las personas necesitan maquillaje que les ayude a estar acorde a cada celebración. 

11.- Tener una pequeña papelería

Al igual que con la tienda de abarrotes, poner una papelería solo es rentable si la inicias en tu casa.

Puedes comenzar con una selección pequeña de productos, para ir creciendo poco a poco.

Para este micro-negocio no importa la época del año, ya que tanto niños como adultos van a necesitar siempre elementos como libretas, plumas, etc.

12.- Venta de artesanías

Si elaboras artesanías o te gustan mucho y sabes en dónde obtenerlas directo de sus productores, podrías usar esta idea.

Recuerda que esto sólo funcionará si adquieres más de una, aunque también podrías venderlas por pedido y ofrecerlas en un catálogo para tus clientes.

Hoteles y sitios turísticos pueden ser un buen lugar para que vendas tus productos. Y si tienes la oportunidad de venderle a extranjeros, puedes elevar un poco el precio de tus productos.

13.- Venta de plantas

Si eres de esas personas a las que les encantan las plantas y además puedes cuidar de ellas y hacer que crezcan de forma saludable, esta idea es para ti.

Antes de empezar asegúrate de contar con el espacio necesario en tu casa para que tus plantas tengan la tierra, luz y agua que necesitan para crecer.

Probablemente debas hacer un ajuste a la red de agua de tu casa, pero fuera de ello la inversión será mínima, y las ganancias pueden ser atractivas. 

14.- Reparación de bicicletas

Las bicicletas retomaron su popularidad hace unos años debido a que los jóvenes las empezaron a emplear en las ciudades como medios de transporte alternativos a los autos particulares y al transporte público.

Antes de iniciar con esta idea debes tener ya experiencia haciendo este tipo de reparaciones.

Puedes abrir tu pequeño taller desde casa, una vez que ya tengas un juego de herramientas para esta labor.

No olvides darte a conocer mediante anuncios en el periódico o a través de las redes sociales. 

15.- Tutor de oficios

Si tienes experiencia en carpintería, plomería o reparaciones eléctricas, podrías compartir tu conocimiento con otras personas.

Lo que debes de hacer además de tener las herramientas necesarias para el oficio que deseas enseñar, también es importante que inviertas en publicidad.

Ya sea en un anuncio en el periódico o colgando una manta afuera de tu casa, debes dar a conocer que tus conocimientos están a disposición de quien quiera aprender.

¿Viste cuántas ideas de micro-negocio puedes desarrollar?

Con las opciones que aquí tienes puedes evaluar cuál es la que más te conviene para que puedas empezar con tu proyecto.

Recuerda que el único límite te lo pones tú y tus ganas de darle un giro a tu vida, a través del emprendimiento de un micro-negocio.

Guia para administrar tu micronegocio

 

Los mejores tips en tu mail