10 ideas de micro-negocios desde casa

Tags: micronegocio

Tener un micro-negocio en la actualidad ya es más fácil que nunca, sobre todo cuando éstos son realizados desde casa.

Pero, ¿aproximadamente cuántos negocios se realizan desde casa?

Datos de la revista Entrepreneur, de su edición web del 2018, informan que el 52% de los negocios son operados desde casa.

Es decir, esta idea le resulta cómoda a muchos emprendedores debido a que tener un negocio desde casa tiene diferentes ventajas.

Entre estas ventajas están el tener un ahorro considerable en los costos de la renta de un espacio destinado solo al negocio.

También brinda la oportunidad de aprovechar el espacio disponible en casa para obtener una ganancia.

Si todavía no sabes qué opciones te convienen para que puedas tener un micro-negocio desde casa, aquí puedes ver 10 ideas que te pueden convenir.

1.- Diseño gráfico

Debido a lo populares que se han vuelto en los últimos años las redes sociales, son muchas las personas o negocios que necesitan que una persona se encargue de solucionar esta necesidad.

Tener un micro-negocio de diseño gráfico en la comodidad de tu hogar te garantiza aprovechar todo el tiempo libre que tengas, el cumplimiento de tus entregas.

Si además del diseño gráfico sabes editar videos, podrías tener la oportunidad de vender paquetes a tus clientes que integren estos dos servicios.

2.- Estilista

Este es uno de los negocios más rentables ya que la gente necesita cortarse el cabello independientemente de la época del año u hora del día.

Tener un negocio de corte de cabello en casa te permitirá darte a conocer con tus vecinos o con quienes viven cerca de tu zona.

De esta forma podrás ir teniendo publicidad de boca en boca que puede hacer que nuevas personas lleguen a tu negocio.

3.- Copywriter

Las agencias de publicidad necesitan de expertos en escritura que sepan redactar frases publicitarias, descripciones de productos o ponerle nombre a marcas.

Por ello, solo las personas con una gran capacidad para la escritura pueden cumplir esta labor, pero no siempre tiene que ser un trabajo presencial.

Todo lo que necesitas para ofertar tus servicios como copywriter es una computadora y conexión a internet.

Puedes darte a conocer a través de las redes sociales, creando una o varias dedicadas 100% a difundir tus capacidades.

Puedes compartir trabajos hechos por tu cuenta para que la gente te vaya conociendo e incluso, puedes aprovechar las diferentes bolsas de trabajo que existen en Facebook para darte a conocer.

4.- Traductor

Si eres experto en el manejo de alguna lengua extranjera como el inglés o el francés, puedes poner en práctica estas habilidades como traductor.

Es muy común que muchas empresas necesiten de gente que les ayude a entender texto y otros recursos que tienen disponibles en otros idiomas.

Puedes ubicar a tus clientes por redes como LinkedIn o por bolsas de trabajo disponibles en internet.

Para esta labor solo necesitarás una computadora con conexión a internet.

5.- Ventas por Facebook

Vender por Facebook es mucho más fácil de lo que la gente se imagina, gracias a la opción de Marketplace.

Este botón, que puedes encontrar tanto en la versión móvil como en la de escritorio, te permite ofertar el producto o servicio que desees.

Lo mejor es que tiene filtros que te permitirán entrar en contacto con personas que viven cerca de ti, lo que te ayudará a optimizar tus tiempos y gastos.

6.- Reparación de muebles

Con un buen kit de herramientas y mucha habilidad con las manos, puedes fácilmente poner tu propio micro-negocio de reparación de muebles.

Es importante que ya cuentes con experiencia en esta área o bien puedes ir aprendiendo sobre la marcha, lo que será será bien visto por tus clientes.

Ya sea que te des a conocer a través de redes sociales con las fotos de tu trabajo o a través de mantas o anuncios que puedas colocar afuera de tu casa, esta idea de negocio es muy rentable.

Conforme vaya creciendo tu micro-negocio podrás evaluar si puedes seguir haciendo tu trabajo desde casa o si necesitas conseguir un espacio más grande.

7.- Profesor particular

Si tienes experiencia como docente, puedes utilizarla para iniciar tus propias clases desde casa.

Este tipo de servicio es solicitado sobre todo cuando están cerca las fechas de exámenes de ingreso a preparatorias o universidades.

Sin embargo, durante todo el año escolar muchos alumnos necesitan ayuda con las materias que se les dificultan más.

Considera que como las matemáticas son una de las materias más exigentes, puedes tener a muchos alumnos que necesiten ayuda en esta área.

8.- Cocina económica a domicilio

Si lo tuyo es cocinar o tienes experiencia en este servicio, podrías iniciar un negocio de cocina económica a domicilio.

Todo lo que necesitarás será acondicionar la cocina de tu casa para que puedas preparar los alimentos en ella.

Así no tendrás que preocuparte por tener un espacio acondicionado para que los clientes coman, debido a que tú te encargarás de llevarles la comida hasta donde lo necesiten.

9.- Profesor de música

Si eres músico, esta opción es para ti. Puedes aprovechar todo el conocimiento que has obtenido a lo largo de tu carrera para compartirlo con otros.

Lo único que debes hacer es acondicionar un espacio en tu hogar para que haya suficiente lugar para tu alumno, o grupo de alumnos.

Es importante que consideres también el tamaño de los instrumentos musicales que utilizarás al momento de acondicionar el espacio.

10.- Estancia para mascotas

Para esta actividad considera que debes tener espacios amplios en tu casa y también debes realizar algunos ajustes.

Considera ampliar las tuberías de tu casa ya que necesitarás tener agua corriente en donde estén las mascotas.

Recuerda que no se trata de tenerlas en un espacio, sino que debes convivir con ellas para que no se estresen.

Para este micro-negocio es indispensable que tengas mucho amor por los animales y su cuidado.

Si ya tienes estas características, será muy fácil para ti arrancar este año con esta idea de micro-negocio.

Guia para administrar tu micronegocio

 

Los mejores tips en tu mail