Blog / Prestamos para empleados de gobierno / ¿Se puede pedir un préstamo teniendo otro?

Prestamos para empleados de gobierno

¿Se puede pedir un préstamo teniendo otro?

Redacción por Credifiel / 17-mar-2023 8:00:00

Compartir en:

¿Si ya pedí un préstamo puedo pedir otro? Sí, puedes solicitar un segundo préstamo, ya sea que lo utilices para cubrir el primer adeudo, para nuevos gastos que hayan surgido como urgencias o imprevistos. E incluso para cumplir algún sueño que requiera de un dinero extra, puedes sacar otro préstamo si estás pagando uno y utilizar el dinero para lo que necesites.

¿Por qué pedir un préstamo teniendo otro?

 

Existen muchas razones por las cuales puedes pedir un préstamo teniendo otro, pero estos 3 casos se destacan:

 

  • Pagar una deuda. Solicitar un segundo préstamo puede ayudarte a cubrir una primera deuda, especialmente cuando esta tiene una tasa de interés muy alta o los pagos son demasiado elevados. De esta forma, puedes liquidar tu adeudo y continuar abonando a un segundo préstamo que sea mucho más sencillo de pagar y se ajuste a tu bolsillo.
  • Cubrir alguna necesidad o imprevisto. Pedir un préstamo teniendo otro puede servirte en caso de que necesites cubrir gastos por una tubería rota, problemas con la instalación eléctrica, goteras en casa o cualquier tipo de emergencia o imprevisto que no cubra tu ingreso mensual.
  • Lograr alguna meta financiera. Si alguna vez has deseado emprender tu propio micronegocio, remodelar tu casa, tomar unas largas vacaciones con todos los gastos pagados o cualquier otra meta que implique un gasto fuerte. Un segundo préstamo con una tasa de interés más baja puede servirte para lograrlo de una vez por todas.

Si piensas pedir tu segundo prestamo te puede interesar 👉 cuales son las ventajas del préstamo personal 👈

 

Recomendaciones para pedir un segundo préstamo

ctualmente, existe una gran variedad de instituciones financieras con quienes puedes pedir un préstamo teniendo otro. Pero no todas son confiables y algunas opciones podrían comprometer tu bolsillo o incluso tu patrimonio. En ese sentido, es conveniente que tomes en cuenta las siguientes recomendaciones antes de que pidas un préstamo:

 

  • Evalúa tu situación financiera y las razones para solicitarlo. Considera si hacerlo puede ayudarte a solventar gastos o podría comprometer aún más tu situación económica.
  • Toma en cuenta el tiempo de endeudamiento total. Revisa cuánto tendrás que pagar, por cuánto tiempo y si eso no afectará a tu ritmo de vida o los pagos de tu primer préstamo.
  • Mantén bajo control tus demás deudas antes de solicitar un segundo préstamo y revisa tu capacidad económica.
  • Considera todas las empresas que pueden ofrecerte ese servicio y elige la que más te convenga.
  • Debe ajustarse a tus necesidades de pago, plazos y contar con la mejor tasa de interés.
  • Asegúrate de que la entidad financiera que elijas esté debidamente registrada y validada por la CONDUSEF.

 

Si tienes dudas si la institución financiera puede no ser legal, te recomendamos este artículo de 👉como saber si una financiera es confiable 👈

Puedes pedir un préstamo teniendo otro con tasa fija en Credifiel

Si trabajas para una dependencia del gobierno, puedes solicitar un préstamo vía nómina con Credifiel con las siguientes características:

 

  • Monto del préstamo: desde $2,000 hasta $200,000
  • Plazo de préstamo: desde 12 hasta 60 meses
  • Periodicidad de pago: quincenal o mensual
  • Cobertura geográfica: toda la República Mexicana
  • Medios o canales de disposición: transferencia electrónica de fondos, SPEI, orden de pago referenciada en ventanilla bancaria

 

Sabemos que pedir un préstamo teniendo otro puede ser complicado. Pero puede convertirse en la mejor solución para acabar con tus problemas financieros y resolver todas tus necesidades económicas de una vez por todas si lo administras adecuadamente.

 

New call-to-action

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: