Blog / Salud financiera / ¡Que no te falte el dinero este día del amor!

Salud financiera

¡Que no te falte el dinero este día del amor!

Redacción por Credifiel / 31-ene-2020 16:56:13

Compartir en:

Se acerca más rápido que nunca el Día del Amor y la Amistad, una fecha en la que puedes pasarla increíble con tus amigos o tu pareja y, aunque el dinero no lo es todo, sí que te puede ayudar para pasar momentos únicos.

Esta es una temporada en la que vale la pena expresar agradecimiento y cariño a esas personas tan importantes en tu vida, celebrando el amor y la amistad.

 

Por este motivo, te presentamos algunas razones por las que conviene que no te falte el dinero este día del amor.

Nuevo llamado a la acción

14 de febrero: día de los chocolates

2-14-de-febrero-dIa-de-los-chocolates

Uno de los regalos más tradicionales en el Día del Amor y la Amistad son los chocolates, mismos que puedes obsequiar a tus amigos como un gesto de agradecimiento por estar un año más contigo. O bien, dar a tu pareja como muestra de tu amor incondicional.

 

Chocolates hay muchos y de variados precios. Esto puede dejarte pensando en qué tipo de chocolates debes comprarle a tu pareja, a tus amigos y a cuántos de estos últimos les podrás comprar.

 

Sin importar la decisión que tomes, queda claro que los chocolates son un clásico de Día de San Valentín y requieren de una inversión.

 

Cenas románticas y sus costos

3-Cenas-romanticas-y-sus-costos

Este es uno de esos días en los que muchas personas aprovechan para irse con su pareja a disfrutar de una cena en un restaurante con una atmósfera tranquila y en extremo romántica, lo que significa un gasto considerable de dinero.

 

Hay algunos restaurantes en los que la cena puede generar un gasto por comensal, de 1,200 hasta 1,400 pesos, así que si deseas llevar a tu compañero a una cena romántica de ensueño, te conviene tomar en cuenta estos costos, siendo este otro motivo para que no te falte dinero este 14 de febrero.

 

Detalles y regalos

4-Detalles-y-regalos

Pero la cosa no termina aquí. Después de pasar un rato agradable en compañía de tu pareja y cenar en un restaurante romántico, muchas personas dan regalos a sus compañeros en esta fecha.

 

Puedes obsequiar desde detalles como flores, peluches o tal vez algún artículo al que tu persona amada sea aficionada, hasta regalos mucho más elaborados (dependiendo de los gustos de tu pareja).

 

El día del amor es esa fecha en la que puedes ponerte creativo y consentir a esa persona especial.

 

¡Pasa un 14 de febrero sin que te falte dinero!

5-Pasa-un-14-de-febrero-sin-que-te-falte-dinero

Como habrás visto, esta fecha, con lo especial que es, llega a ser uno de los días en los que se gasta una cantidad considerable de dinero; así lo arroja la información del diario Publimetro, donde menciona que los precios de chocolates, rosas y peluches pueden elevarse de un 25% a un 50%.

 

Por ejemplo, si un ramo de 20 rosas puede costarte 70 pesos en cualquier otro día, durante el 14 de febrero puede elevar su costo a los 120 pesos, y así puede pasar con cualquier otro obsequio.

 

Si quieres consentir a tu persona amada, pero por otras causas como la cuesta de enero te has quedado en números rojos, no te preocupes. Una alternativa que te puede servir de mucho para que disfrutes esta fecha, es solicitar un crédito.

 

New call-to-action

Credifiel es una institución financiera que se preocupa por el bienestar de los mexicanos y cuenta con una atractiva oferta de créditos y beneficios especiales para trabajadores de dependencias del gobierno, sector educativo, salud, trabajadores de PEMEX y jubilados y pensionados del IMSS.

 

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: