Blog / Salud financiera / Cuesta de enero y ¿sin dinero?

Salud financiera

Cuesta de enero y ¿sin dinero?

Redacción por Redacción Credifiel / 23-dic-2019 16:06:00

Compartir en:

Enero es el mensajero de la esperanza. Muchos podemos ver este mes como una hoja en blanco para escribir nuevas y satisfactorias historias, además de cumplir con nuestras metas de fin de año.

 

Sin embargo, durante enero se presenta también una situación en la que muchísimas familias se ven afectadas. No, no se trata de la resaca o de una dieta, estamos hablando de la cuesta de enero.

 

Aceptemoslo, la cuesta de enero puede ser un dolor de cabeza para muchos de nosotros y nos puede traer una cantidad enorme de estrés financiero, de problemas en casa e incluso problemas de salud si no la sabemos manejar.

Solicita tu crédito

Si a esto le agregamos que no tenemos dinero para hacerla más llevadera, podemos pensar que nos encontramos en serios problemas, ¿no? Veremos en el siguiente artículo que eso en realidad no es cierto.

 

Cuesta de enero sin dinero, ¿estamos en problemas?

art-02-Cuesta-de-enero-sin-dinero (1)

¡No perdamos la esperanza! El hecho de que nos encontremos en una situación como afrontar la cuesta de enero sin contar con un capital que nos ayude a sobrellevarla puede ser una situación complicada de la cual salir, sin embargo no es imposible.

 

Debemos de seguir una serie de pasos para poder hacer de nuestra vida y la de nuestra familia mucho más amena, no por tener problemas económicos, debemos de hacernos la vida imposible o amargarnos.

 

“La unión hace la fuerza”, dice un refrán, por lo que la familia debe mantenerse muy unida y apoyar en todas las decisiones que se lleven a cabo para poder solucionar un problema de esta magnitud, aquí los mencionamos.

Solicita un crédito

Consejos para sobrellevar una cuesta de enero sin capital

La cuesta de enero es una situación de la que podemos salir, solamente es cuestión de comprometernos y hacer unas cuantas modificaciones en nuestros hábitos financieros. En los siguientes puntos veremos algunos consejos para poder sobrellevar una cuesta de enero sin dinero.

 

Moderemos nuestro consumo

art-03-Moderemos-nuestro-consumo (1)

Puede leerse un poco drástico, sin embargo, no lo es en tanto que meditemos que algunos de estos cambios pueden ser mínimos, como el hecho de evitarnos temporalmente gustos o antojos como golosinas, chocolates o incluso artículos que formen parte de nuestros pasatiempos.

 

Elijamos una alternativa más económica

art-04-Elijamos-una-alternativa-mas-economica (1)

Cada vez que vayamos a realizar las compras al súper o a comprar ropa, podemos hacer la prueba de adquirir artículos que sean de marcas alternativas a los que siempre compramos, y en consecuencia estos sean más económicos.

 

Muchos podemos tener un poco de desconfianza al momento de acudir a una marca que no sea de renombre, y más aún si esta opción es mucho más económica que la de marca. Quitémonos ese prejuicio y descubramos marcas alternativas, no sabemos si en una de ellas encontramos muchos mejores resultados.

 

En la cuesta de enero y en todo momento, Credifiel está contigo

art-05-En-la-cuesta-de-enero-y-en-todo-momento (1)

Si consideras que las dos opciones no son suficientes para poder salir adelante en la cuesta de enero, no hay necesidad de estresarse o de recurrir a la penosa necesidad de empeñar nuestras cosas, la mejor opción está en Credifiel.

 

Credifiel, consciente de que muchas familias mexicanas pueden tener ciertas complicaciones en la cuesta de enero, pone a su disposición una oferta de créditos con tasas de interés y plazos preferenciales para trabajadores del sector salud, educativo, trabajadores de PEMEX y pensionados del IMSS.

 

No esperemos a que la cuesta de enero se vuelva un pico inescalable, consideremos la opción de solicitar un crédito con Credifiel, para que podamos iniciar el año sin preocupaciones y cumplamos con todos nuestros propósitos.

Plan de finanzas anuales 2020

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: