Blog / Jubilados y pensionados / ¿Qué necesitas para solicitar un crédito en tu jubilación?

Jubilados y pensionados

¿Qué necesitas para solicitar un crédito en tu jubilación?

Redacción por Credifiel / 15-sep-2020 11:10:57

Compartir en:

Si ya has concluido tu etapa laboral y estás pensando en remodelar tu casa, emprender ese negocio que tanto soñaste, disfrutar aún más tu retiro con tus hijos y nietos, o tienes cualquier plan que implique un extra de dinero, puedes solicitar un préstamo personalizado para jubilados y pensionados del IMSS o el ISSSTE, con tasa de interés fija y plazos de pago adecuados a tu ritmo de vida.

 

3 recomendaciones antes de solicitar un crédito para jubilados y pensionados

Hoy en día existen un sinfín de entidades financieras que ofrecen créditos para jubilados y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), pero antes de ir directamente a solicitar tu préstamo, es importante que tomes en cuenta algunos puntos:

 

1. Considera tu capacidad financiera completa.

Durante tu retiro, gastos en cuestiones como útiles escolares o despensa familiar tienden a disminuir, pero el dinero invertido en hobbies, cursos, talleres o incluso salud continuará de forma regular. Toma en cuenta todas las cifras, ingresos y gastos antes de contemplar el endeudamiento mediante un crédito.Blog-Imagen-que-necesitas-para-solicitar-credito-jubilados-pensionados-considera-capacidad-financiera-Credifiel-Sep20-V2

2. Elige la mejor opción de crédito.

Las múltiples empresas que existen en el mercado ofrecen distintos tipos de préstamos para personas que cotizaron en el IMSS o en el ISSSTE, pero antes de elegir, asegúrate de preguntar todas tus dudas y considerar los siguientes puntos:

 

  • Monto de préstamo
  • Proceso de solicitud
  • Requisitos para pedir el crédito
  • Plazos de pago que ofrecen
  • Tasas de interés

3. Asegúrate que la microfinanciera que selecciones esté certificada ante la CONDUSEF.

Antes de pedir un préstamo personal para jubilados o pensionados, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), recomienda que estés 100% seguro de que la institución que selecciones esté autorizada y debidamente validada ante ella.

 

Lo anterior debido a que existen múltiples empresas fraudulentas, que ofrecen "préstamos personales fáciles", "préstamos express" o sin garantías, que los criminales utilizan para estafar y robar a las personas interesadas por contratar ese servicio, así que toma todas las precauciones debidas.

Blog-Imagen-que-necesitas-para-solicitar-credito-jubilados-pensionados-prestamo-seguro-confiable-Credifiel-Sep20-V2Documentos y requisitos para solicitar un crédito para jubilados y pensionados

Una vez que hayas decidido pedir un préstamo para realizar cualquier sueño económico que tengas en esta etapa como remodelar o reparar tu casa, impulsar tu propio negocio, irte a unas largas vacaciones, retomar hobbies, etcétera; prácticamente cualquier entidad financiera certificada, te solicitará lo siguiente:

 

  • Identificación oficial vigente
  • Acta de nacimiento
  • Solicitud de crédito
  • Contrato firmado

 

Junto con la documentación anterior, probablemente te pedirán que cumplas con dos requisitos extra para asegurar tu capacidad de pago, los cuales te detallamos a continuación:

1. Historial crediticio positivo.

Es posible que en esta etapa de vida ya tengas experiencia con todo tipo de créditos, desde departamentales hasta personales, por lo cual contarás con un historial de préstamos en el Buró de Crédito o en entidades similares, que será consultado por la empresa donde realices tu solicitud y, dependiendo de la calificación que tengas, te otorgará mejores opciones y productos.

 

>>Quizás te interese el siguiente artículo: ¿Qué es y quién me presta dinero si estoy en el Buró de Crédito?<<

2. GarantíasBlog-Imagen-que-necesitas-para-solicitar-credito-jubilados-pensionados-documentos-y-requisitos-Credifiel-Sep20-V2

Este es uno de los requisitos que más puede variar de acuerdo a la empresa que selecciones para pedir tu crédito.

 

Algunas microfinancieras solicitan un comprobante de ingresos como garantía de tu pago, lo que les ayuda a definir el monto preciso que te prestarán e incluso las fechas de pago y las tasas de interés.

 

En el caso de Credifiel, contamos con distintos convenios para otorgar créditos a jubilados y pensionados del IMSS o el ISSSTE, de forma que no requerimos el tipo de garantías antes mencionadas o avales para comprobar tu pago.

Préstamo seguro y confiable para jubilados y pensionados de gobierno

Blog-Imagen-que-necesitas-para-solicitar-credito-jubilados-pensionados-prestamo-Credifiel-Sep20-V2

En Credifiel, contamos con un préstamo especial para aquellos jubilados o pensionados del IMSS o del ISSSTE, que requieren apoyo económico para cumplir sus metas y disfrutar plenamente su retiro.

 

Solicita tu crédito con nosotros y obtén hasta $350,000 pesos con plazos de pago preferenciales mediante un proceso sumamente sencillo, rápido y confiable, con el cual recibirás tu dinero en un plazo máximo de 72 horas, de acuerdo con las siguientes características:

  • Monto del crédito: hasta $350,000 pesos.
  • Plazo del crédito: de 12 a 60 meses.
  • Pago: quincenal o mensual.
  • Tasa de interés:
  • Edad para solicitarlo: hasta 64 años.
  • Cobertura geográfica: todos los estados de la República Mexicana.
  • Medios y canales de disposición: transferencia electrónica de fondos, SPEI, orden de pago referenciada en ventanilla bancaria.

 

En caso de que desees conocer cuánto pagarías por realizar todos los planes que están en tu mente durante tu retiro, puedes entrar a nuestro Simulador de Préstamo, comunicarte directamente a nuestro teléfono 800 280 2733 o enviar un mensaje de WhatsApp aquí.

 

Al concluir tu etapa laboral puede ser el momento ideal para hacer realidad todos tus sueños que requieren algo de inversión extra. ¡Toma en cuenta la información que te proporcionamos y disfruta de tu retiro de forma plena con mejores finanzas!

Nuevo llamado a la acción

>>Si te gustó este artículo, quizás te interese conocer otras estrategias para disfrutar a plenitud tu retiro como: ¿Se puede tener una pensión del IMSS y del ISSSTE?<<

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: