Blog / Prestamos para empleados de gobierno / ¿Qué es una SOFOM, para qué sirve y cómo saber cuál es la mejor?

Prestamos para empleados de gobierno

¿Qué es una SOFOM, para qué sirve y cómo saber cuál es la mejor?

Redacción por Credifiel / 22-abr-2022 16:00:00

Compartir en:

¿Qué es una Sofom en México?

Las SOFOMES o Sociedades Financieras de Objeto Múltiple son Sociedades Anónimas cuyo principal objetivo es otorgar créditos. A estas entidades financieras se les considera legales cuando están debidamente registradas ante la CONDUSEF.

Una SOFOM es una de las alternativas de financiamiento que tiene una persona cuando busca obtener un crédito, sobre todo, cuando el crédito es para financiar Pymes. Por lo general, una pequeña o mediana empresa recurre a una SOFOM cuando necesita acceder a un préstamo que, por diversas razones, un banco se ha negado a otorgar.

 ¿Qué significa Sofom?

La sigla Sofom significa "Sociedad Financiera de Objeto Múltiple". Las Sofom pueden realizar una variedad de actividades financieras, incluyendo el otorgamiento de crédito, el arrendamiento financiero y el factoraje financiero.

Sofom Ejemplos

Algunos ejemplos de Sofom son: Banco Azteca o Credifiel son ejemplos de financieras Sofom.

 

¿Para qué sirve una SOFOM?

 

Una SOFOM, además de ser una alternativa de financiamiento, tiene importantes objetivos. Por ejemplo, si una persona es dueña de un micronegocio y necesita hacerlo crecer, esta sociedad anónima puede contribuir a que el negocio cumpla estos tres puntos:

 

  1. Que registre actividad crediticia para que, con el tiempo, pueda ser apto para obtener otros beneficios financieros.

 

  1. Cuente con el capital necesario para cubrir sus necesidades financieras a corto, mediano y largo plazo.

 

  1. Sea más fuerte frente a su competencia y así pueda tener mayor rendimiento y ganancias.

 

¿Por qué recurrir a una SOFOM?

 

Existen ciertas necesidades de una pequeña o mediana empresa que una SOFOM puede atender. Una de las más importantes es poder contar con un crédito rápido y confiable; aquí el resto:

 

  1. Eliminan el riesgo de ser víctima de fraude, ya que, al estar registradas ante la CONDUSEF, sus procesos están apegados a la ley.

 

  1. Los créditos que brindan son a través de trámites más rápidos y sencillos que se apegan a las necesidades particulares de cada solicitante.

 

  1. Muestran transparencia en cada uno de sus procesos, lo que da confianza y agilidad al momento de tramitar un crédito.

 

  1. Son una buena opción para la inversión, ya que no pueden captar el ahorro de las personas.

 

  1. Son una de las fuentes de financiamiento más importantes en México debido a que han ayudado a miles de negocios a obtener su primera línea de crédito.

 

¿Cómo saber si una SOFOM está regulada?

 

Ahora que ya conoces qué es una SOFOM y por qué es una buena idea recurrir a ella si tienes tu propio micronegocio, es importante saber si está regulada antes de acercarte a ella. De acuerdo con la CODUSEF, esto es lo que indica que todo está en orden:

 

  1. Cuando la SOFOM tiene vínculos patrimoniales con otras instituciones de crédito, como pueden ser las sociedades financieras comunitarias o sociedades cooperativas de ahorro y préstamo.

 

  1. Cuando sus operaciones con valores de deuda están inscritas en el Registro Nacional de Valores (RNV) y van de acuerdo con la Ley del Mercado de Valores.

 

  1. Cuentan con la aprobación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

 

Si estás considerando hacerte de tu propio micronegocio, pero no sabes por dónde empezar, esta información te interesa 👉¿Cómo ser emprendedor y en dónde consigo un préstamo para comenzar?👈

 

Si estás en busca de un préstamo personal para cumplir tus metas financieras, en Credifiel contamos con créditos para trabajadores de gobierno, con los que te ofrecemos las condiciones que mejor se adaptan a tu capacidad de pago. Te podemos prestar hasta 200,000 pesos, tu crédito puede ser aprobado en menos de 48 horas y los descuentos se harán directamente a tu cuenta de nómina. Ponte en contacto con nosotros hoy mismo y recibe más información 👇

 

Nueva llamada a la acción

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: