Blog / Emprendimiento / Beneficios de tener tu propio micronegocio

Emprendimiento

Beneficios de tener tu propio micronegocio

Redacción por Credifiel / 24-feb-2022 15:51:38

Compartir en:

Hay muchos beneficios en emprender, y hacerlo, no necesariamente significa dejar tu trabajo actual. La mejor opción para comenzar algo propio es montar un micronegocio que no requiera de una gran inversión de tiempo y dinero.

 

Un micronegocio propio es un objetivo no tan difícil de alcanzar, sobre todo si actualmente tienes un trabajo estable, ya que puedes combinar ambas responsabilidades sin necesidad de hacer de lado tu estabilidad. Dos de las principales ventajas son que, una vez que tu emprendimiento comience a dar frutos, tendrás una entrada extra de dinero y un plan B en caso de que necesites dejar tu empleo.

 

💁‍♂️ Dato importante: De acuerdo con la revista Forbes, una empresa se puede extinguir de un momento a otro sin importar su tamaño. La clave está en reinventarse, ofrecer algo que no tenga la competencia y ser constante en la búsqueda de mejoras.

 

Ventajas de tener tu propio negocio

 

El reto en emprender está en poder balancear tu vida personal, tu trabajo y la toma de decisiones respecto a tu emprendimiento; sin embargo, las ventajas que puedes encontrar en ser tu propio jefe son muchas. Aquí las más sobresalientes:

 

  1. Podrás aspirar a tener mayor independencia económica

 

A mediano o largo plazo, dependiendo del tamaño de tu inversión inicial, puedes hacer planes para tu retiro o para adquirir una propiedad. La clave está en llevar un estricto control de gastos desde un inicio para mantener la estabilidad y que así las ganancias comiencen a llegar en poco tiempo.

 

  1. Tienes la libertad de elegir tus propios horarios de trabajo

 

Al ser dueño de un negocio, tú decides los horarios en los que darás servicio; sin embargo, debes ser constante y considerar los horarios y el servicio que ofrece tu competencia. Por ejemplo, si tu micronegocio será una papelería, abrirla en domingo y hasta tarde te dará más oportunidades de crecimiento y de ganarte la confianza de tus clientes en poco tiempo.

 

  1. La oportunidad de crear algo que ayude a los demás

 

Hacer algo por los demás siempre será un beneficio adicional de cualquier negocio. Más allá de lo que ofrezcas, si cuentas con un diferenciador que les permita a tus clientes confiar en ti y preferir tu servicio, tus posibilidades de éxito son mayores. Por ejemplo, si tu negocio es de plantas, puedes ofrecer asesoría sobre su cuidado, independientemente de si tu cliente compró o no las plantas contigo; lo importante es ayudarlo.

 

  1. Puedes dedicarte a tu verdadera pasión

 

Es común que un trabajador se pierda en la rutina de un empleo que no satisface completamente su pasión. Esta constante que pudiera mermar en la motivación del trabajador, se puede contrarrestar emprendiendo y dedicándose a lo que realmente le interesa.

 

  1. Tú decides la inversión con la que puedes comenzar

 

Hay micronegocios que se pueden emprender con menos de 10,000 pesos, lo realmente importante es tener ganas de comenzar algo propio. Para un buen comienzo, lo ideal es hacer uso de tus ahorros, pero si no cuentas con suficiente dinero en tu cuenta bancaria, otra buena opción es solicitar un préstamo, siempre y cuando esté enfocado en emprendimiento; es decir, solicita un crédito que esté pensado en tus necesidades como emprendedor y en tu capacidad de pago.

 

¿Crees que es imposible emprender sin dejar tu trabajo actual? Aquí te decimos cómo lograrlo 👉 Cómo ganar dinero extra sin dejar tu trabajo 👈

 

Si quieres emprender y trabajas en una dependencia del sector público o cotizas en el ISSSTE y recibes el pago de tu nómina a través de una cuenta bancaria, en Credifiel podemos ofrecerte las condiciones que se adapten a tu capacidad de pago con un crédito para trabajadores de gobierno que te ayudará a emprender tu propio negocio, con el que te podemos prestar hasta 70,000 pesos. Los descuentos se hacen directamente a tu cuenta de nómina. Ponte en contacto con nosotros hoy mismo y recibe más información 👇

Nueva llamada a la acción

 

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: