Blog / Emprendimiento / ¿Cómo ser un emprendedor y en dónde consigo un préstamo para comenzar?

Emprendimiento

¿Cómo ser un emprendedor y en dónde consigo un préstamo para comenzar?

Redacción por Credifiel / 28-feb-2022 8:40:52

Compartir en:

Cómo ser emprendedor y cómo empezar desde cero tu propio negocio son dudas que puedes resolver tomando en cuenta tus pasiones y tu presupuesto. Si consideras que tus ahorros no son suficientes, un crédito para emprendedores te ayudará a alcanzar la meta.

 

Una forma de tener seguridad laboral, además de tener un trabajo estable, es contar con un negocio propio que genere ganancias extras y que, a largo plazo, sea suficiente para mantenerte a ti y a tu familia. No es necesario que dejes tu trabajo actual para emprender, ya que afortunadamente hay otras formas de iniciar.

 

¿Cómo ser un buen emprendedor?

 

De acuerdo con la revista Forbes, además de tener ganas de “ser tu propio jefe”, debes trabajar en ciertas habilidades personales que te facilitarán el camino. Comunicarte de manera efectiva, ser creativo, innovador y autocrítico son las más importantes. Una vez que te sientas preparado en estos aspectos, es momento de lanzarte a construir tu propio negocio.

 

Además de habilidades personales, considera estos cinco puntos para que tu negocio o micronegocio sea todo un éxito:

 

  1. Conocer muy bien a tu mercado

 

Conocer lo que está sucediendo en el mercado en el que deseas incursionar te dará más probabilidades de saber llegarle a tu público objetivo. Expertos en negocios sugieren que te enfoques en tu sector y conozcas cuál es la oferta que ya existe para que puedas implementar algo diferente, algo que haga que te compren a ti y no a tu competencia.

 

  1. Definir quiénes serán tus clientes y quién es tu competencia

 

Considera edad, género, nivel socioeconómico y ubicación de tu público meta. Recuerda que, conocer el segmento al que te dirigirás, te ayudará a tomar mejores decisiones respecto a tu negocio. Por ejemplo, si tu negocio será una papelería, te conviene ubicarte cerca de una escuela y además considerar los precios y la atención que brindan las papelerías cercanas.

 

  1. Hacer un plan de negocios

 

Planear es uno de los aspectos más importantes al momento de emprender, ya que es en un plan de negocios en donde se incluyen tus objetivos, los métodos con los que los llevarás a cabo y tu presupuesto. Al planificar, sabrás exactamente de cuánto capital dispones para comenzar y si será necesario solicitar un financiamiento para emprendedores.

 

  1. Sanar tu historial crediticio

 

Si vas a solicitar un préstamo para emprendedores, debes tener un historial crediticio sano, ya que la institución financiera o bancaria a la que le pidas el crédito revisará Buró o Círculo de Crédito antes de otorgarte cualquier producto financiero. Para saber si tu historial es sano, solicítalo por Internet a cualquiera de estas sociedades de información crediticia.

 

  1. Definir la inversión que harás

 

Para este punto y gracias a tu plan de negocios, ya sabrás a cuánto ascienden tus ahorros y cuál es la cantidad de la que puedes disponer para hacer tu inversión inicial. Los préstamos para emprender un negocio pueden ser tus aliados en este momento, y para saber cuál te conviene más, necesitas tomar en cuenta aspectos como la cantidad que te pueden prestar, el plazo que te ofrecen para pagarlo y la agilidad y seguridad en el proceso para obtenerlo.

 

Aquí te damos más consejos para que este año, te decidas a emprender 👉 Emprender en tiempos de crisis: ¿cuáles son los negocios más rentables? 👈

 

Si quieres emprender y trabajas en una dependencia del sector público o cotizas en el ISSSTE y recibes el pago de tu nómina a través de una cuenta bancaria, en Credifiel podemos ofrecerte las condiciones que se adapten a tu capacidad de pago con un crédito para trabajadores de gobierno que te ayudará a emprender, con el que te podemos prestar hasta 70,000 pesos. Los descuentos se hacen directamente a tu cuenta de nómina y puedes hacer uso del préstamo para lograr tu emprendimiento. Ponte en contacto con nosotros hoy mismo y recibe más información 👇

Nueva llamada a la acción 

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: