Blog / Emprendimiento / 5 cosas que todo emprendedor debe saber antes de empezar

Emprendimiento

5 cosas que todo emprendedor debe saber antes de empezar

Redacción por Redacción Credifiel / 16-ago-2021 16:24:23

Compartir en:

Emprender tu propio negocio es un reto para el que necesitarás cumplir algunos pasos esenciales, como sacar tu firma electrónica y darte de alta en el SAT. Por otro lado, tomar en cuenta los tips de otros emprendedores podría ser también una guía invaluable. ¡Te decimos por dónde empezar!

 

De acuerdo con la revista Entrepreneur, en México, siete de cada 10 nuevos negocios cierran antes de su segundo año de operaciones, debido a que en nuestro país es común invertir primero en una oficina nueva o en mobiliario, antes que buscar clientes potenciales. Es por lo que, observar tu mercado, buscar recursos y planificar son tres de los pasos clave para que tu negocio tenga éxito.

 

>>>También te interesará: ¿Vas a emprender? Evita estas malas prácticas <<<

 

Prácticas que harán que tu negocio triunfe

 

Emprender es invertir tiempo, dinero y mucho esfuerzo, así que al inicio de tu camino es importante que no te desesperes y que vayas paso a paso para cumplir con cada necesidad que vaya teniendo tu negocio. Considera estos cinco pasos para lograrlo:

 

  1. Inscribe tu negocio en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC)

 

Para darte de alta en línea, debes ingresar al sitio oficial del SAT, dar clic en ‘Empresas’, después en ‘Trámites del RFC’, luego en ‘Inscripción al RFC’ y, por último, en ‘Preinscribe tu empresa en el RFC’. Se te desplegará un formulario que deberás llenar, confirmar la información e imprimir tu acuse de preinscripción.

 

  1. Conoce a tus clientes potenciales

 

Con base en los productos o servicios que vayas a ofrecer, detecta quiénes son tus clientes potenciales y toma decisiones conforme a sus necesidades. Una vez que tengas definido tu mercado, conoce a tu competencia y busca hacer algo que te haga diferente a ellos para distinguirte y atraer nuevos clientes.

 

>>>También te interesará: Negocios que las mujeres revolucionaron durante la pandemia <<<

 

  1. Fija una meta financiera

 

Establece de manera objetiva cuál será tu meta financiera y el tiempo en el que te gustaría llegar a ella. Con un objetivo claro en el que te puedas enfocar, será más sencillo ir avanzando sin desviar tu camino.

 

  1. Busca tener presencia digital

 

Una buena inversión es la tecnología, ya que, al poner tu negocio en Internet, tienes la oportunidad de llegar a muchas más personas y es más fácil segmentar tu mercado para llegar a quienes realmente quieres llegar. Empieza abriendo un perfil de tu negocio en Facebook y subiendo tus productos al Marketplace de la plataforma.

 

  1. Mantén tus finanzas en orden

 

Además de tu inversión inicial, toma en cuenta todos los gastos que vendrán, dentro de un presupuesto mensual. Una vez que lo tengas, determina si tus ahorros serán suficientes para solventar la inversión y, de no ser así, considera solicitar un préstamo especial para emprendedores que pueda brindarte el respaldo que necesitas para llevar a cabo tu sueño de emprender.

 

>>>También te interesará: 8 ideas de negocios para jubilados y pensionados <<<

 

Si eres empleado de gobierno y estás considerando emprender tu propio negocio, ¡en Credifiel podemos ayudarte! Consulta aquí de qué se trata nuestro préstamo para emprendedores, el cual te ofrece la posibilidad de recibir hasta 200,000 pesos en menos de 48 horas y la facilidad de pagarlo a través del descuento directo a tu cuenta de nómina.

CTA-Blog-Imagen-Credito-Emprendedores-Credifiel

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: