Blog / Emprendimiento / ¿Vas a emprender? Evita estas malas prácticas

Emprendimiento

¿Vas a emprender? Evita estas malas prácticas

Redacción por Redacción Credifiel / 07-jun-2021 16:03:00

Compartir en:

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las pequeñas y medianas empresas generan más del 50% de los empleos que existen actualmente en México. Lamentablemente, cerca de la mitad de estas nuevas empresas no sobreviven más allá de su primer año.

 

El mal manejo de las finanzas o una mala elección de personal son solo algunas de las prácticas que perjudican el crecimiento de una nueva empresa. Sin embargo, conocer cuáles son los errores más comunes que cometen algunos emprendedores, podría ayudar a los nuevos empresarios a evitarlos.

 

>>>También te interesará: 8 ideas de negocios para jubilados y pensionados <<<

 

5 errores que cometen los emprendedores

 

De acuerdo con un artículo sobre emprendedurismo publicado por la revista Entrepreneur, al momento de iniciar tu propia empresa, la clave del éxito está en investigar si tu producto o servicio es una necesidad y, una vez que esto haya quedado definido, te toca analizar si cuentas con los recursos para satisfacer dicha insuficiencia. De ahí en adelante, todo puede seguir avanzando y funcionando siempre y cuando no cometas estos cinco errores.

 

>>>También te interesará: 10 micronegocios para emprender con menos de 10,000 pesos <<<

 

  1. No conocer tu mercado

 

Expertos en emprendimiento y en desarrollo de empresas recomiendan que el primer paso sea conocer a detalle tu mercado. De esta manera, podrás detectar quién es tu competencia y así definir qué es lo que tú podrás ofrecer por encima de tus competidores.

 

Si no sabes muy bien por dónde empezar, comienza por preguntarte: ¿por qué las personas te comprarían a ti y no a tu competencia? Si no encuentras la respuesta, busca ese diferenciador que hará que tus servicios sean más atractivos.

 

  1. No elaborar un plan de negocios previo a la primera inversión

 

Elaborar un plan de negocios es sencillo. Empieza por definir cuáles serán tus objetivos a corto, mediano y largo plazo, cómo vas a conseguirlos, el presupuesto que necesitas y las posibles soluciones a los problemas que probablemente enfrentarás a lo largo del camino.

 

Además de mantener tus metas claras, tener un plan de negocios también te ayudará a solicitar un crédito si así llegaras a necesitarlo. En Credifiel, si eres empleado de gobierno, contamos con préstamos para ayudarte a emprender hoy mismo, consulta más información aquí.

 

  1. No escuchar a tus posibles usuarios o consumidores

 

Otra de las claves para que un negocio prospere es conocer a tu consumidor, darle lo que necesita y superar sus expectativas para que regrese una y otra vez. Recuerda que por mucho que tú creas en tu proyecto, debe ser también del gusto y de utilidad para los demás, sobre todo para quienes estén cerca de tu local.

 

  1. No buscar asesoría

 

Busca apoyo en quienes se decidieron a emprender antes que tú y aprende de sus errores y aciertos. Durante las etapas más tempranas de tu empresa es importante que consultes a quienes tengan más experiencia que tú y puedan darte consejos útiles que apliques en tu negocio.

 

 

 

  1. No elegir a las personas adecuadas para colaborar contigo

 

Sé muy cuidadoso en tu elección de personal. Busca recomendaciones e integra un grupo de colaboradores que aporte y crea en tu negocio tanto como tú.

 

Recuerda que el éxito de tu negocio también depende de las personas que trabajen en él así que, para conseguir grandes resultados, debes rodearte de personas que persigan los mismos objetivos que tú.

 

>>>También te interesará: ¿Cómo montar tu propio consultorio? Lo que necesita saber <<<

 

Si eres empleado de gobierno y deseas emprender tu propio micronegocio, ¡en Credifiel te podemos ayudar! Consulta las características de nuestro préstamo para negocios aquí.

 

CTA-Blog-Imagen-Credito-Emprendedores-Credifiel

 

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: