Préstamos sin buró de crédito vía nómina

"Es que no he realizado mi pago, seguramente ya estoy en el buró de crédito" o "Si estoy en el buró de crédito no podré obtener nunca más un préstamo".

¿Te suenan conocidas este tipo de afirmaciones?

Estos son algunos de los pensamientos recurrentes que se tienen en cuanto al buró de crédito, sin embargo, detrás de ellas también existen muchas dudas e información que no es válida. 

La buena noticia es que actualmente los préstamos sin buró de crédito son una opción. 

Dentro de los temas financieros podríamos decir que el buró de crédito se ha convertido en una leyenda.

Todas las personas hablan de él pero pocas saben realmente cómo funciona esta institución.

Además, muchos le tienen miedo y tiene fama de ser la peor pesadilla.

¿Es cierto todo esto?

Para aclarar todos los mitos que existen respecto al buró de crédito, hagamos una lista:

Mitos que la gente tiene respecto a esta institución:

  1. Si te atrasas en los pagos de tu crédito nunca podrás salir del buró: Esta es una de las creencias financieras que han existido a lo largo del tiempo. Es verdad que cuando te atrasas en los pagos de tu préstamo, ya sea una tarjeta de crédito o un financiamiento en efectivo, se crea un historial dentro de esta institución, sin embargo, es falso que nunca podrás salir de él. El buró de crédito es una institución que guarda un registro de todas las personas y organizaciones que solicitan algún tipo de financiamiento, (cómo es que se logra salir...queda abierto...se repite la idea en el punto 1 de las verdades)
  2. Estar en el buró de crédito te imposibilita para obtener otro crédito a futuro: A diferencia del pensamiento recurrente de las personas, tener un historial poco favorable para obtener un crédito posterior no es ninguna traba. Si bien es cierto que las instituciones financieras revisan tu historial crediticio al momento de otorgarte un financiamiento, este punto no siempre resulta decisivo. Claro, aún así es importante cuidar tu historial a través de acciones que resultan muy sencillas y que a continuación te daremos.

 

Verdades acerca del buró de crédito:

  1. Es una institución que tiene un registro de todas las personas que adquieren un crédito: Ya sean personas morales o físicas, al momento en el que solicitas un préstamo o algún tipo de financiamiento, tu nombre aparecerá en esta lista la cual no es ninguna lista negra ni es el "Rincón de los acusados". Al ser una institución que regula esta información, es lógico que si adquieres un crédito aparecerá en el buró pero no porque tu historial sea negativo.
  2. Préstamos sin buró de crédito vía nómina: Una de las formas de obtener un préstamo aún cuando tu historial crediticio no sea tan bueno es mediante un crédito vía nómina. Estos son cuando a través de la institución donde laboras puedes obtener un financiamiento con una institución crediticia. De esta manera podrás seguir teniendo acceso a mejores condiciones de vida. Por ejemplo, podrás adquirir el auto que deseas o dar el enganche para tu casa. Los préstamos sin buró de crédito vía nómina son una realidad y además, pueden ofrecerte mejores oportunidades que los préstamos otorgados por una institución financiera.
  3. El buró de crédito no es determinante para obtener un préstamo: Aunque las instituciones financieras te digan que sí es determinante para obtener un crédito, no les creas. Muchas veces el historial negativo dentro del buró de crédito se dio a causa de un imprevisto que te impidió realizar tus pagos de forma oportuna y por ello, ahora apareces como una persona "Poco confiable" para recibir un préstamo, sin embargo, ellos desconocen todas las necesidades que hay detrás de esto por lo cual, se les hace muy sencillo simplemente negarse a darte la posibilidad de tener acceso a mejores condiciones de vida. Los préstamos vía nómina sin buró de crédito son reales y están muy cerca de ti.

Algunas de las recomendaciones que podemos darte para que cuides tu historial en el buró de crédito son:

  • Realiza pagos mayores al mínimo: es decir, no pagues únicamente la cantidad mensual mínima, siempre trata de por lo menos, pagar el doble de ésta para que también los intereses se reduzcan. Míralo por el lado amable, si lo haces de esta forma terminarás de pagar tu financiamiento mucho más rápido.
  • Cuando recibas un bono extra, inviértelo en tu crédito: Si estás por recibir un bono por puntualidad en tu trabajo o incluso, algún tipo de comisión, en lugar de estar pensando en los zapatos que puedes adquirir, mejor ese dinero destínalo al pago de tu préstamo o de tu tarjeta. De esta manera tu historial en el buró de crédito aumentará su reputación.

A través de los préstamos del gobierno es posible obtener un financiamiento sin buró de crédito vía nómina.

Esta es una forma en la que no tendrás que preocuparte nunca más por el buró de crédito o por los retrasos que alguna vez tuviste en tus pagos. 

Un préstamo para el sector gobierno es una oportunidad de acceder a mejores oportunidades de vida. Si estás planeando tu jubilación o quieres comenzar a construir el patrimonio de tus hijos, que la falta de dinero no te detenga.

Acércate a una institución crediticia que otorgue préstamos para trabajadores de gobierno.

¿Tienes más de un año en una dependencia de gobierno? Entonces eres un candidato para obtener préstamos sin buró de crédito vía nómina. Aprovecha que los trámites son ágiles y rápidos.

Cómo fijar y cumplir tus metas financieras

Los mejores tips en tu mail

Deja un comentario