Blog / Prestamos para empleados de gobierno / Préstamos sin buró de crédito vía nómina, ¿qué debes tomar en cuenta?

Prestamos para empleados de gobierno

Préstamos sin buró de crédito vía nómina, ¿qué debes tomar en cuenta?

Redacción por Redacción Credifiel / 08-sep-2020 9:32:00

Compartir en:

En México existen anuncios de empresas fraudulentas, que ofrecen préstamos sin checar tu buró de crédito, pero la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) recomienda no solicitar créditos sin comprobar la validez de la compañía, ya que podrías ser víctima de un robo. Si eres empleado de gobierno, existen alternativas seguras para solicitar créditos con entidades financieras validadas por la CONDUSEF, a las que puedes acceder sin comprometer tu bolsillo.


Ofertas de préstamo sin buró de crédito que son un fraude

En 2018, la CONDUSEF detectó que numerosas empresas que ofrecían créditos fueron suplantadas por estafadores. Los delincuentes utilizaron logotipos, nombres y páginas de internet haciéndose pasar por instituciones reales, con lo cual obtuvieron los datos personales e información de cuentas bancarias de los clientes, para después estafarlos.

La táctica que suelen utilizar este tipo de criminales para embaucar a las personas, es ofrecer préstamos o créditos sin revisar el buró de crédito, atrayendo a miles de personas, entre ellas quienes cuentan con un historial crediticio negativo o no cuentan con historial alguno.


Tu historial crediticio sirve para ofrecerte mejores préstamos

Blog-imagen-prestamos-sin-buro-de-credito-via-nomina-historial-crediticio-mejores-prestamos-Credifiel-Sep20Cabe mencionar que el Buró de Crédito es una empresa que archiva información de una persona o una compañía, respecto a cada préstamo, pago y/o adeudo que tenga ante cualquier entidad financiera certificada (bancos, tiendas departamentales, microfinancieras, etc.).

 

Si alguna vez solicitaste un crédito o préstamo con cualquier institución de ese tipo, tu información estará ahí, así hayas cubierto el adeudo o no, por lo cual debes considerar que, aparecer en el buró no es algo necesariamente negativo.

 

Las instituciones financieras que ofrecen créditos y están debidamente acreditadas ante la CONDUSEF, utilizan la información del Buró de Crédito para evaluar si es conveniente para ellas otorgar o negar cualquier tipo de financiamiento.

 

Además, en caso de que cuentes con un score o historial crediticio positivo, esto te ayudará a tener mejores ofertas de productos, como montos de préstamo más altos, plazos de pago personalizados y tasas de interés mucho más bajas.

 

>>Quizás te interese el siguiente artículo: Buró de Crédito, ¿Qué es y quién me presta dinero si estoy en él?<<

 

5 recomendaciones antes de considerar un préstamo sin buró de crédito

Blog-imagen-prestamos-sin-buro-de-credito-via-nomina-recomendaciones-condusef-Credifiel-Sep20Debido a los fraudes y robos que ocurren a miles de personas en México cada año, causados por suplantadores de empresas crediticias, la CONDUSEF recomienda que tomes en cuenta lo siguiente, antes de solicitar un crédito sin buró de crédito:

 

  1. Asegúrate que la institución financiera que elijas esté debidamente registrada ante la CONDUSEF.
  2. No realices ningún pago antes de que te otorguen el préstamo.
  3. Evita entregar documentos personales o compartir tus datos si dudas de la veracidad de la institución.
  4. No realices operación alguna mediante redes sociales o WhatsApp sin comprobar que la institución sea segura.
  5. Asegúrate de que todas las personas con las que tengas contacto al solicitar tu crédito, efectivamente trabajen para la empresa que elegiste.

¿Existen alternativas económicas seguras sin Buró de Crédito?

Algunas empresas que están debidamente validadas y certificadas ante instituciones oficiales, ofrecen servicios de préstamo sin consultar el Buró de Crédito, revisando tu historial crediticio de otras formas como:

 

  • Utilizando la información de la empresa Círculo de Crédito.
  • Revisando los datos de empresas de préstamos con las que tienen una alianza.
  • Analizando su propia base de datos.

En algunos casos, microfinancieras consolidadas como Credifiel, utilizamos además otro método que sirve para apoyar a empleados de gobierno como tú, mediante un convenio directo con la dependencia para la que trabajas, que funge como garantía de tu propio pago como empleado.

 

Credifiel, un crédito seguro para empleados de gobierno

Blog-imagen-prestamos-sin-buro-de-credito-via-nomina-credito-seguro-empleados-gobierno-Credifiel-Sep20

Si eres empleado de gobierno, en Credifiel contamos con múltiples convenios empresariales para ofrecerte productos y planes crediticios personalizados, tomando como garantía la dependencia para la que trabajas y no necesariamente tu score en el Buró de Crédito.

 

De esta forma, en caso de que no cuentes con historial de crédito o tu score no sea del todo positivo, tu empresa puede funcionar como respaldo de tu pago, y así tendrás la oportunidad de acceder a préstamos de hasta $200, 000 pesos en menos de 72 horas, con las siguientes características:

 

  • Monto: $2,000 hasta $200,000 pesos con descuento vía nómina.
  • Plazo del crédito: 12 a 60 meses.
  • Periodicidad de pago: quincenal o mensual.
  • Tipo de tasa de interés: fija.
  • Moneda: pesos (moneda nacional).
  • Cobertura geográfica: todos los estados de la República Mexicana.
  • Medios y canales de disposición: transferencia electrónica de fondos, SPEI, orden de pago referenciada en ventanilla bancaria.

 

En caso de que te interese conocer los préstamos que podemos ofrecerte, puedes entrar en el siguiente enlace, o dirigirte directamente a nuestro Simulador de Préstamo, para revisar cuánto pagarías y comenzar a planear cualquier meta económica o sueño que tengas.


Blog-imagen-prestamos-sin-buro-de-credito-via-nomina-simulador-prestamo-Credifiel-Sep20

Toma en cuenta las recomendaciones de la CONDUSEF y asegúrate de mantenerte sano y salvo de todo tipo de fraudes, como los de aquellas empresas falsas que ofrecen préstamos sin buró de crédito.

 

>>Si eres empleado de gobierno y te interesa solicitar un préstamo con una institución sólida, segura y confiable, te invitamos a consultar nuestra página para que elijas el crédito que más se adapte a tus necesidades.<<CTA-Blog-Solicita-credito-a-tu-medida-Credifiel

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: