Blog sobre educación financiera

Préstamos a los que un médico de salud pública tiene acceso

Escrito por Credifiel | 28-may-2021 22:26:48

Los trabajadores del sector de salud pública merecen ser reconocidos día a día por la noble e importante labor que realizan, ya que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud pública tiene en sus manos prevenir dolencias, prolongar la vida y fomentar la salud de la sociedad.

 

En Credifiel, pensamos en quienes velan por el bienestar de los demás. Es por esta razón que tenemos convenios con el ISSSTE y con la Secretaría de Salud para brindarle a los trabajadores activos dos tipos de préstamos que puedan ayudarlos a solventar deudas o a concretar sus metas financieras.

 

>>>También te interesará: Ideas de negocios para empleados de la salud que les ayudarán a tener dinero extra <<<

 

Préstamos para trabajadores del sector de Salud Pública

 

Si eres empleado activo del sector salud, contamos con dos tipos de préstamos: vía nómina o domiciliado. Te decimos en qué consiste cada uno.

 

  1. Crédito vía nómina

 

Como su nombre indica, los descuentos se hacen directo a tu nómina y el préstamo puede ser de hasta 200,000 pesos. Al momento de solicitarlo, puedes decidir el plazo para pagarlo, que es desde 12 hasta 48 meses.

 

Con este préstamo puedes concretar proyectos que, hasta ahora, no hayas podido resolver. Por ejemplo, si estás en busca de abrir tu propio consultorio, un crédito te puede ayudar a emprender y a solventar los gastos que esto implique. Aquí te decimos todo lo que necesitas saber para lograrlo.

 

  1. Crédito domiciliado

 

Este crédito puede ser hasta por 70,000 pesos y si el pago de tu nómina cae quincenal o mensualmente a tu cuenta bancaria, se descuenta directo de ahí. El plazo para liquidarlo también puede ser desde 12 hasta 48 meses.

 

El crédito domiciliado te puede ayudar a liquidar deudas o a resolver un imprevisto; por ejemplo, la descompostura de tu coche o alguna avería en casa que deba ser resuelta de inmediato. Toma en cuenta qué tipo de situaciones son realmente imprevistos financieros, aquí te lo explicamos.

 

>>>También te interesará: ¿Cómo apoyar a mis padres en caso de enfermedad? <<<

 

¿Qué necesito para solicitar el préstamo?

 

  1. Una identificación oficial, que puede ser tu INE, pasaporte, cédula profesional o cartilla.

 

  1. Tu solicitud de crédito.

 

  1. Si solicitarás el crédito vía nómina, necesitas el último talón de nómina.

 

  1. Un comprobante de domicilio no mayor a tres meses. Puede ser predial, luz, teléfono o gas.

 

  1. Si vas a solicitar un crédito domiciliado, necesitas también un estado de cuenta.

 

Obtener un préstamo vía nómina o domiciliado puede ser el comienzo para concretar tus metas financieras. De acuerdo con la cantidad que necesites, calcula aquí de cuánto serían tus pagos mensuales.