Blog / Salud / 6 ideas de micronegocios para tener dinero extra como empleado de la salud

Salud

6 ideas de micronegocios para tener dinero extra como empleado de la salud

Redacción por Credifiel / 07-ene-2021 10:27:09

Compartir en:

Tal vez has mantenido el mismo puesto durante varios años y necesitas un cambio, o quizá siempre has tenido una alma empresarial y emprendedora, pero no te habías animado a explorar la idea. En cualquier caso, estas son seis ideas para explotar tus habilidades y experiencia como profesional de la salud, ganando un dinero extra.

 

Ideas para emprender y mantenerte como empleado del Sector Salud

1. Ofrece servicios privados de enfermería

Es cierto que debes cumplir con tus responsabilidades principales, pero puedes explorar la opción de aliarte con otros compañeros del sector salud para ofrecer servicios privados de enfermería.


Antes de empezar, es importante que analices qué material necesitas para los cuidados médicos que requieren los pacientes. Igualmente necesitarás pensar en formas de promover tus servicios profesionales y organizar tu agenda para que no afecte a tu trabajo regular.

 

2. Brinda atención médica a domicilio

Otra forma de empezar tu micronegocio es ofreciendo servicios de enfermería especializada o atención médica a domicilio. Es menos cómodo que tener un consultorio, pero existen muchas personas que no pueden salir de casa o desplazarse fácilmente y así podrás atenderlas como merecen, en un entorno familiar e íntimo.

 

3. Programa citas de salud en línea

Si algo nos mostró la pandemia del COVID-19 es que los avances tecnológicos están a nuestro favor.


Seguramente has escuchado más que nunca los términos “telemedicina”, “asesoría médica virtual” y “consultas online”. Las consultas médicas por internet han ganado popularidad y su principal ventaja radica en que puedes ahorrar tiempo, atender a los pacientes a la distancia y programar consultas de acuerdo con tu agenda.

La inversión inicial es realmente baja, pues lo único que necesitas es una computadora o un celular que te permita dar consultas a través de distintos medios: teléfono, videoconferencia, chat o correo electrónico. Además debes evaluar si quieres promover tus métodos de contacto por redes sociales o prefieres tener una página web propia (tu página sí podría incluir un costo adicional, pero existen plataformas donde puedes hacer páginas simples y gratuitas).

 

4. Vuélvete blogger de salud

Quizá te parezca una idea extravagante, pero mucha gente en internet busca blogs de salud y prevención para llevar una vida más balanceada y encontrar respuestas a sus dudas.


Como profesional de la salud, tu profesión te permite conocer temas de salud e incluso ser experto en una especialidad, ¿por qué no explotar tu conocimiento? Puedes iniciar un blog destinado a ofrecer consejos o aprendizaje sobre áreas de salud específicas, brindando información útil a gente que podría interesarse en tener una consulta contigo después de leer tu blog.


¿Quién sabe? Podrías tener suficiente demanda para cobrar anuncios en tu sitio web o incluso abrir tu propio consultorio gracias a las recomendaciones y solicitudes de consultas particulares. Por supuesto, debes ser cuidadoso al brindar consejos para que la gente no se autoevalúe y mejor acuda a un especialista.

 

5. Alíate con empresas

Es posible que hayas pensado en opciones para atender pacientes en su casa o vía remota, ¿pero has pensado en aliarte con empresas? Si tienes una especialidad médica compatible con programas de bienestar laboral, es tu momento.


Cada vez más empresas valoran la salud individual y colectiva de sus colaboradores, y tú puedes aprovechar esa coyuntura para que sus trabajadores se mantengan sanos y reciban orientación sobre buenas prácticas de salud.


Existen plataformas como OCC o Indeed donde puedes encontrar bolsa de trabajo como enfermero o médico laboral, así que no pierdes nada en ver las opciones.

 

6. Si eres enfermera, conviértete en “entrenadora de salud” (health coach)

Tu conocimiento no se limita a diagnosticar síntomas de pacientes, así que puedes aplicarlo a micronegocios como el llamado health coaching, que básicamente consiste en asesorar a las personas a cumplir sus metas de salud y crear planes para que logren esas metas. Esta es una visión holística del paciente que se enfoca en la salud de la persona y no solo en sus síntomas.


🛎️ Podría interesarte: Derechos y obligaciones de los enfermeros. Da clic a continuación👇Nuevo llamado a la acción

Reflexiones finales

Finalmente, no importa de qué manera decidas empezar un micronegocio, no olvides pensar en estos tres aspectos antes de invertir tu tiempo y recursos:

 

  • Evalúa tus habilidades: ¿cuáles son las tareas que más disfrutas hacer y en las que eres mejor?
  • Observa cuáles son los aspectos que más te gustan de tu trabajo en el sector salud.
  • Examina si existe algún sector poblacional con el que prefieras trabajar.
  • Reflexiona si te gusta el mundo de las ventas (es importante saber promover tu experiencia).
  • Analiza si prefieres un trabajo que implique tener más contacto con las personas o prefieres las tareas administrativas.

Estos aspectos son relevantes para comprender los tipos de trabajos que son mejores para ti. Tampoco olvides analizar si prefieres tener un micronegocio como una ocupación secundaria o si quieres llevar tu idea hasta convertirla en un trabajo de tiempo completo.

 

En Credifiel queremos impulsar tu crecimiento

Si trabajas en el Sector Salud y necesitas un apoyo extra para lograr tus metas, en Credifiel tenemos préstamos para trabajadores del IMSS, ISSTE, ISSEMyM y otras dependencias de gobierno. No dudes en explorar esta posibilidad para darle vida a tus sueños más pronto de lo que crees. ¡Conócenos!

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: