Blog / Jubilados y pensionados / Características que se deben tomar en cuenta al solicitar préstamos a pensionados del IMSS

Jubilados y pensionados

Características que se deben tomar en cuenta al solicitar préstamos a pensionados del IMSS

Redacción por Credifiel / 14-feb-2022 12:25:45

Compartir en:

De acuerdo con el amparo de la Ley del Seguro Social vigente (LSS1973), si eres pensionado del IMSS y cuentas con capacidad de crédito, puedes solicitar un préstamo a cualquier institución financiera que tenga convenio con el IMSS. Al hacerlo, considera que tenga las características que más convengan a tus intereses.

 

El sitio oficial del Gobierno de México señala que, las pensiones IMSS dan beneficios adicionales a quienes cuentan con ellas. Uno de estos beneficios es poder solicitar un crédito si estás pensando en abrir tu propio micronegocio, remodelar tu casa o hacer el viaje de tus sueños; sin embargo, se recomienda tomar en cuenta los siguientes puntos antes de firmar el contrato:

 

  1. El descuento mensual no debe exceder el 30% del monto de la pensión mensual.

 

  1. El plazo para liquidar el préstamo no debe ser mayor a 60 meses. De preferencia, elige uno entre 12 y 48 meses.

 

  1. Revisar a consciencia las condiciones ofrecidas por la institución financiera antes de firmar el contrato. Revisa también que el préstamo solicitado, el descuento mensual, el plazo y el Costo Anual Total (CAT) sean los que acordaste previamente con tu asesor financiero.

 

  1. Cerciórate que la cantidad solicitada coincida con el depósito de la entidad financiera en la cuenta en la que recibes tu pensión. El plazo para recibir el depósito no debe ser mayor a cinco días hábiles.

 

  1. La entidad financiera no puede cobrar comisiones por pagos o por liquidación anticipada a jubilados y pensionados IMSS.

 

¿Qué deben cumplir los créditos para pensionados del IMSS o ISSSTE?

 

La entidad financiera a la que te acerques para solicitar tu préstamo, además de tener convenio con el IMSS o ISSSTE y cumplir con los cinco puntos anteriores establecidos por el Gobierno de México, debe ofrecerte beneficios adicionales que harán mucho más sencillo tu proceso de contratación y de pago. Te decimos cuáles son:

 

  1. Que te ofrezca un crédito pensado exclusivamente para pensionados y jubilados del IMSS o ISSSTE.

 

  1. Que se adapte a tu capacidad de pago; es decir, al monto mensual de tu pensión y que, de requerirlo, puedas recibir hasta 350,000 pesos.

 

  1. Que te de la opción de obtener un crédito domiciliado (con descuento directo de tu cuenta bancaria), aunque el monto otorgado sea menor.

 

  1. Que te ofrezca plazos desde 12 hasta 24 meses para crédito domiciliado o más, para préstamo vía nómina.

 

  1. Que tenga cobertura en toda la República Mexicana.

 

  1. Que los documentos requeridos para el trámite sean solo los necesarios: identificación oficial vigente, solicitud de crédito, talón de nómina, comprobante de domicilio actual, comprobante de ingresos y estado de cuenta.

 

Ahora que conoces qué es lo que debes exigir a tu entidad financiera y estás listo para solicitar un préstamo, aquí te damos buenas ideas para hacer uso de él 👉 Actividades para jubilados: ¿qué hacer si te jubilas este año? 👈

 

Si eres jubilado o pensionado del IMSS o ISSSTE y estás en busca de un crédito para cumplir tus metas financieras, en Credifiel podemos ofrecerte las condiciones que se adapten a tu capacidad de pago con un préstamo de hasta 350,000 pesos, que pueda ser aprobado en menos de 48 horas y con descuentos que se hagan directamente de tu pensión o de tu cuenta bancaria. Ponte en contacto con nosotros hoy mismo y recibe más información 👇

Nueva llamada a la acción

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: