Blog / Proyectos de vida / Actividades para jubilados y pensionados, ¡Disfruta tu retiro!

Proyectos de vida

Actividades para jubilados y pensionados, ¡Disfruta tu retiro!

Redacción por Redacción Credifiel / 13-oct-2020 7:00:00

Compartir en:

Viaja por el país cuando sea tiempo, emprende ese negocio que tanto deseabas o toma un curso en línea para disfrutar plenamente tu jubilación. Te compartimos algunas actividades que puedes aprovechar durante esta etapa de vida y las páginas en las que puedes informarte para realizarlas.

 

Ser jubilado o pensionado tiene grandes ventajas, en esta etapa ciertas responsabilidades suelen reducirse, como aquellas relacionadas con los hijos. Además, tendrás mucho más tiempo libre que puedes destinar completamente a ti, y cuentas con una entrada de dinero constante que te permitirá cumplir distintas metas y darte todo tipo de lujos.

 

1. Impulsa el negocio de tus sueñosBlog-Imagen-prestamos-jubilados-pensionados-5-actividades-para-jubilados-y-pensionados-negocio-impulsa-suenos-Oct20

Este momento es ideal para que emprendas tu propio negocio y recibas una entrada de dinero extra. Muchos jubilados y pensionados toman esta etapa para hacer realidad este sueño, aprovechando el tiempo extra para dedicar su esfuerzo a todo tipo de microempresas.

 

En este punto puedes impulsar distintos tipos de negocio con menos de 10 mil pesos, aprovechando la experiencia laboral que tienes para incursionar con opciones como:

 

  • Tienda de abarrotes
  • Ventas por catálogo
  • Tutorías o clases particulares
  • Cafetería, crepería o mesas de dulces
  • Venta de accesorios para celulares

También puedes invertir en franquicias rentables, que requieren una inversión inicial aproximada un poco más fuerte cercana a los $160,000 pesos. Si deseas impulsar un negocio con un modelo ya probado como tiendas de conveniencia o farmacias y no cuentas con el dinero suficiente, puedes apoyarte de un préstamo para jubilados y pensionados de hasta $350,000 pesos con Credifiel.

 

2. Retoma tus antiguos pasatiemposBlog-Imagen-prestamos-jubilados-pensionados-5-actividades-para-jubilados-y-pensionados-negocio-impulsa-suenos-retoma-pasatiempos-ajedrez-Oct20

El Gobierno de México ofrece múltiples espacios planeados exclusivamente para adultos mayores con todo tipo de actividades recreativas, culturales y deportivas para que retomes tus viejos hobbies y desarrolles distintas capacidades físicas, emocionales e intelectuales.

 

3. Tomar un curso o clase en línea

Blog-Imagen-prestamos-jubilados-pensionados-5-actividades-para-jubilados-y-pensionados-toma-curso-en-linea-Oct20

Actualmente existe una amplia oferta de cursos y clases online para jubilados y pensionados, que puedes tomar completamente en línea para adquirir nuevas habilidades y conocimientos como:

 

4. Convierte tu casa en el hogar de tus sueñosBlog-Imagen-prestamos-jubilados-pensionados-5-actividades-para-jubilados-y-pensionados-convierte-casa-hogar-tus-suenos-Oct20

Otra excelente opción para invertir tu tiempo extra es la renovación o ampliación de tu casa. Ya sea que decidas hacerlo por tu cuenta o contrates a alguien para ayudarte, puedes comenzar por realizar reparaciones de rutina como plomería o instalación eléctrica y posteriormente cuestiones como:

 

  • Paredes, nuevos niveles o ampliación de tu casa;
  • Renovación de recámara, baño, sala o comedor;
  • Impermeabilizar o reparar tu azotea, etc.

Sabemos que este tipo de inversión puede requerir dinero extra, y en este caso puedes acceder a préstamos específicos para remodelación, como el crédito Remodela Credifiel, que te ofrece hasta $70,000 pesos para realizar cualquier mejora que desees para tener el hogar de tus sueños.

 

5. Viaja por todo México con las mejores tarifas

Blog-Imagen-prestamos-jubilados-pensionados-5-actividades-para-jubilados-y-pensionados-viaja-mexico-mejores-tarifas-Oct20

Una de las metas más frecuentes en este momento de vida consiste en tener la oportunidad de recorrer todo el país e incluso el mundo. Actualmente existen un sinfín de agencias de viajes que ofrecen todo tipo de paquetes con tarifas especiales para jubilados o pensionados, que puedes aprovechar una vez que sea tiempo de viajar.

 

Si uno de tus sueños es descubrir el país y conocer pueblos mágicos, playas paradisíacas o disfrutar la gastronomía y los lugares en distintas regiones de México, puedes aprovechar los distintos planes creados especialmente para ti con precios accesibles brindados por instituciones del Gobierno de México:

 

  • Sistema de agencias turísticas TURISSSTE
  • Turismo social para adultos mayores de la Ciudad de México en IAAM
  • Centro vacacionales del IMSS

La etapa de jubilación es uno de los mejores momentos de tu vida, debido a que cuentas con una mayor cantidad de tiempo para invertir en tu persona, aprovéchalo al máximo realizando alguna de las actividades anteriores y ¡disfruta de tu retiro!

 

Si deseas conocer otras formas para llevar a cabo tus sueños y mantener tus finanzas al cien, puedes consultar nuestra Guía de Finanzas Sanas.CTA-Blog-JubilacionPlenaFinanzasSanas-Credifiel>>¿Te interesó esta información? Quizás desees leer el siguiente artículo: Los 10 mejores destinos de México para pensionados y jubilados<<

 

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: