Blog / Jubilados y pensionados / Actividades para jubilados: ¿qué hacer si te jubilas este año?

Jubilados y pensionados

Actividades para jubilados: ¿qué hacer si te jubilas este año?

Redacción por Redacción Credifiel / 28-ene-2022 7:00:00

Compartir en:

Los pasatiempos y actividades para pensionados son muchos. Viajar por el país, liquidar deudas, emprender un micronegocio o tomar un curso en línea son solo algunas de las opciones para disfrutar de la jubilación.

 

Ser jubilado o pensionado tiene grandes ventajas, ya que en esta etapa hay más tiempo libre y se cuenta con una entrada de dinero constante que permite cumplir metas personales y financieras. Si estás por jubilarte y aún no sabes qué harás con tu tiempo y con tu dinero, aquí una lista de actividades que te inspirarán:

 

1. Impulsa el negocio de tus sueños

 

Este momento es ideal para que emprendas tu propio micronegocio y recibas una entrada de dinero extra. Muchos jubilados y pensionados toman esta etapa para aprovechar el tiempo extra y dedicar su esfuerzo a todo tipo de microempresas.

 

Puedes impulsar distintos tipos de negocio con menos de 10 mil pesos y aprovechar tu experiencia laboral. Aquí algunas opciones:

 

  • Tienda de abarrotes
  • Ventas por catálogo
  • Tutorías o clases particulares
  • Cafetería, crepería o mesas de dulces
  • Venta de accesorios para celulares

 

También puedes invertir en franquicias rentables o impulsar un negocio con un modelo ya probado, como tiendas de conveniencia o farmacias. Si no cuentas con el dinero suficiente, puedes apoyarte de un préstamo para jubilados y pensionados.

Blog-Imagen-prestamos-jubilados-pensionados-5-actividades-para-jubilados-y-pensionados-negocio-impulsa-suenos-Oct20

2. Retoma tus antiguos pasatiempos

El Gobierno de México ofrece múltiples espacios planeados exclusivamente para adultos mayores con todo tipo de actividades recreativas, culturales y deportivas, para que retomes tus hobbies y desarrolles distintas capacidades físicas, emocionales e intelectuales. Estas son algunas de tus opciones:

 

  • Clubes para adultos en plenitud INAPAM, en la Ciudad de México
  • Clubes para adultos en plenitud INAPAM, a nivel nacional
  • Talleres del IMSS para adultos mayores
  • Centros de Educación Continua para Adultos Mayores (CECAM), de la Alcaldía Benito Juárez

Blog-Imagen-prestamos-jubilados-pensionados-5-actividades-para-jubilados-y-pensionados-negocio-impulsa-suenos-retoma-pasatiempos-ajedrez-Oct20

3. Toma un curso o clase en línea

Actualmente, existe una gran oferta de cursos y clases online para jubilados y pensionados que puedes tomar para adquirir nuevas habilidades y conocimientos, como:

 

  • Autocuidado y mantenimiento de la salud
  • Curso de finanzas personales
  • Clases de danzón a distancia

Blog-Imagen-prestamos-jubilados-pensionados-5-actividades-para-jubilados-y-pensionados-toma-curso-en-linea-Oct20


4. Convierte tu casa en el hogar de tus sueños

Otra opción para invertir tu tiempo extra es renovar o ampliar tu casa. Puedes hacerlo por tu cuenta o contratar a alguien que te ayude. Comienza con reparaciones sencillas, como cuestiones de plomería o instalación eléctrica, para posteriormente ocuparte de cosas más grandes, como:

  • Paredes, nuevos niveles o ampliación de tu casa
  • Renovación de recámara, baño, sala o comedor
  • Impermeabilizar o reparar tu azotea

 

Este tipo de inversión puede requerir de una mayor inversión. Si es el caso, puedes solicitar un préstamo para remodelación, como el crédito Remodela Credifiel, que te ofrece hasta 70,000 pesos para hacer las mejoras necesarias para tener el hogar de tus sueños.

Blog-Imagen-prestamos-jubilados-pensionados-5-actividades-para-jubilados-y-pensionados-convierte-casa-hogar-tus-suenos-Oct20

5. Viaja por todo México

Una de las metas personales más comunes es recorrer todo el país e incluso viajar por el mundo. Para conseguirlo, existe un sinfín de agencias de viajes que ofrecen todo tipo de paquetes con tarifas especiales en vacaciones para jubilados o pensionados.

 

Si uno de tus sueños es viajar, conocer nuevos lugares y disfrutar de la gastronomía de distintas regiones de México, puedes aprovechar de algunos planes creados especialmente para ti, con precios accesibles brindados por instituciones del Gobierno de México, como:

 

  • Sistema de agencias turísticas TURISSSTE
  • Turismo social para adultos mayores de la Ciudad de México en IAAM
  • Centros vacacionales del IMSS

 

Recuerda que la etapa de jubilación es uno de los mejores momentos de tu vida porque puedes invertir más tiempo en tu persona, así que, ¡aprovéchalo al máximo!

 

Aquí te damos consejos para emprender y lograr tus metas personales y financieras después de jubilarte o pensionarte 👉 8 ideas de negocios para jubilados y pensionados 👈

 

Si ya encontraste la motivación, eres jubilado o pensionado de gobierno y estás listo para disfrutar, en Credifiel podemos ayudarte. Contamos con préstamos para jubilados y pensionados del IMSS o ISSSTE, de hasta 350,000 pesos con plazos de pago preferenciales y descuentos directamente de tu pensión o de tu cuenta bancaria, a través de un proceso rápido, seguro y confiable. Ponte en contacto con nosotros hoy mismo 👇

CTA-Blog-Simulador-Credito-calcula-Credifiel

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: